Reparación: PS4 Fan Loud

PS4 es ahora una de las consolas líderes en la industria. Está fabricado por Sony y ciertamente cumple con sus expectativas. También trae una gran competencia a Xbox One en términos de jugabilidad, gráficos, portabilidad y durabilidad.

Como todas las demás consolas de juegos, PS4 también tiene un mecanismo de enfriamiento instalado. El principio detrás de la refrigeración es el mismo que el de todos los demás dispositivos informáticos. La unidad de procesador y otros módulos requieren una gran refrigeración siempre que estén en funcionamiento. Ha habido muchas quejas acerca de que la PS4 llega hasta el final y produce una gran cantidad de ruido cada vez que funciona el ventilador.

Solución de problemas inicial

Antes de comenzar a abrir la consola, primero debemos obtener información detallada sobre los mecanismos involucrados. sí algunas fuentes de ruido procedente de la PS4. Estos ruidos pueden provenir de la unidad de disco, el disco duro o el ventilador de refrigeración. Si la PS4 es cada vez más ruidosa, probablemente signifique que el ruido proviene del ventilador de enfriamiento.

Si el problema es con el ventilador de enfriamiento, hay buenas noticias, ya que esto se puede resolver fácilmente sin ningún progreso en el trabajo. Primero, debes asegurarte de que la PS4 esté instalada en un área bien ventilada. Si lo coloca en un área cerrada, no habrá suficiente flujo de aire para ayudar al sistema de enfriamiento. Esto, a su vez, hará que el ventilador gire más rápido para equilibrar el problema.

Notará las ranuras en la consola que están diseñadas específicamente para entrada y salida de aire. Si el artículo está bloqueado por cualquier artículo colocado cerca de él, el ventilador aumentará de volumen. Coloque la consola en un área bien ventilada y asegúrese de que no haya objetos a su alrededor. Colocar la PS4 en un gabinete también puede interferir con el flujo de aire.

Consejo: Puedes intentar poner la PS4 en posición vertical. Esto podría eliminar el mal flujo de aire y resolver el problema.

Solución 1: limpiar el polvo

Si la solución de problemas inicial no proporciona ningún resultado rentable, puede intentar limpiar la consola a través de lata de aire comprimido. Recomendado no uses una aspiradora. Esto podría acumular una carga electrostática y crear más problemas.

Nota: Abrir la Playstation usted mismo anulará la garantía y no podrá reclamar ningún daño. Asegúrese de conocer este hecho antes de continuar.

  1. Desatornillado los tornillos de la PS4 con el destornillador adecuado. Una vez que los tornillos estén fuera, retire la cubierta del borde.

  1. Cuando se quita la tapa, utilice un ropa limpia para limpiar todo el polvo que hay allí.

  1. Ahora use el aire comprimido suavemente en el ventiladores así todo el polvo que se ha acumulado en él desaparece. Esta es una solución temporal, pero si funciona, ¿por qué no intentarlo?

  1. Después de limpiar todas las piezas, tornillo vuelva a colocar la cubierta y coloque la consola en su ubicación. Ahora encienda un fuego y vea si la fuerza se ha apagado.

Consejo: También puede usar auriculares para hacer el trabajo si no tiene aire comprimido para ayudar.

Solución 2: Evite que PS4 se mueva debido a un mal equilibrio

Como explicamos anteriormente, el ruido que proviene de la PS4 no es solo el sonido del ventilador. Los sonidos son la combinación de un disco, un procesador y el ventilador. También hay algunos casos en los que la consola es inestable y debido a las operaciones que se realizan en el interior, también puede estar moviéndose hacia afuera y produciendo ruido debido a un mal equilibrio.

En ese caso, tienes que comprar Puntas de goma para pies. Es un tipo de goma que actúa para estabilizar tu PS4 y aportar simetría a la consola. Puede encontrarlos fácilmente en el mercado y conectarlos a sus respectivas ranuras. En su mayoría están unidos en las esquinas de la consola.

Solución 3: limpieza adicional

Si el ruido aún no se detiene, probablemente signifique que su procesador está sobrecalentado porque el disipador de calor no está haciendo su trabajo o no hay suficiente pegamento para ayudar con el enfriamiento. En la Solución 1, simplemente abrimos la tapa e intentamos limpiar el polvo. Debe abrir la PS4 aquí y aplicar la pasta al procesador y ver si hay algún problema con el disipador de calor.

Si se le solicita que abra la consola completa, se le recomienda que busque la ayuda de un técnico profesional. Si aún tienes garantía, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y hablar con ellos sobre este problema. Si la pieza que estás usando está defectuosa y aún tienes garantía, espero que Sony te ayude a reemplazar la consola sin ningún problema.

Consejo: Si todas estas acciones físicas no se resuelven, debe asegurarse de que no haya demasiado ruido debido a que los usuarios juegan un juego pesado extenso. Cuanto mas juego pesado juega, más gira el ventilador para enfriar el procesador. Además, asegúrese de que el sonido no se produzca debido a la Unidad de CD giratoria.

Deja un comentario