Reparación: tartamudeo de videos de Youtube a 60 fps en Chrome OS

Youtube ha explotado en términos de cantidad y calidad de videos subidos al sitio web. Si bien Youtube admite video 4K, la mayoría de nosotros tenemos pantallas que solo pueden admitir 1080p y 720p en máquinas más antiguas. Sin embargo, puede encontrar que reproducir videos de alta resolución en Youtube hace que los videos sean más ajustados, porque su GPU subterránea no es capaz de manejar el video de alta resolución. Bueno, resulta que puedes hacer algo para solucionarlo sin estropear el hardware.

El problema con los videos de Youtube es que solicitan video VP9 en lugar de H.264. Lo que esto significa es que, si bien sus videos se iniciarán inmediatamente y se almacenarán en búfer más rápido, probablemente no estarán optimizados para el hardware de su computadora. Si bien la mayoría de las computadoras admiten la aceleración de hardware para video H.264, casi ninguna computadora admite la aceleración de hardware para VP9. Por lo tanto, su CPU tiene que hacer el trabajo adicional para decodificar videos de Youtube. Esto se puede solucionar obligando a que los videos de YouTube se codifiquen con H.264. Esto hace que su hardware de video de Youtube sea fácil de manejar y la tartamudez se elimina incluso a resoluciones más altas.

Todo lo que tienes que hacer es descargar esta extensión de la tienda y dejar que se instale en Chrome. Esta extensión, llamada h264ify, obliga automáticamente a codificar los videos de Youtube con H.264, para que su hardware pueda manejarlos más fácilmente.

Cuando haga clic en el enlace de descarga proporcionado, se lo dirigirá a esta página en Chrome Web Store.

Haga clic en «Agregar a Chrome» en la esquina superior derecha de la pantalla. En la siguiente ventana emergente que aparece, haga clic en ‘Agregar extensión’.

La extensión se instalará y se ejecutará automáticamente. No tienes nada más que hacer. H264ify hará su trabajo para implementar videos de Youtube en H.264, y podrá disfrutar de una experiencia de Youtube mucho más fluida y clara.