REVISIÓN: Código de error de Microsoft Store 0x800B010FI

Recientemente, varios usuarios reportado que su aplicación Microsoft Store muestra el código de error 0x800B010FI cada vez que intentan instalar cualquier aplicación a través de ella. Echamos un vistazo al problema y descubrimos que puede deberse a varias razones, incluido un error genérico de corrupción, interferencia antivirus y archivos corruptos en caché.

A continuación se enumeran varios métodos efectivos de solución de problemas que lo ayudarán a resolver el problema en poco tiempo.

Ejecute el Solucionador de problemas de la Tienda Windows

Ejecutar el solucionador de problemas de la Tienda Windows debería ser su primer paso después de experimentar problemas con la Tienda Microsoft. Esta utilidad integrada está diseñada para escanear y corregir automáticamente cualquier problema que pueda impedir que Windows Store y las aplicaciones relacionadas funcionen correctamente.

Así es como puede ejecutar el solucionador de problemas de la Tienda Windows en Windows 10 para corregir el código de error 0x800B010FI:

  1. prensa ventanas + Yo llaves simultáneamente en su teclado para iniciar la Configuración de Windows.
  2. En la ventana Configuración, seleccione Actualización y seguridad.

    Abrir actualización y seguridad
  3. Ahora haga clic en Bombero en el panel izquierdo y haga clic en Solucionadores de problemas adicionales en el panel derecho.

    Abrir solucionadores de problemas adicionales
  4. A continuación, seleccione el Aplicaciones de la Tienda Windows opción y presiona la Ejecute el solucionador de problemas botón.

    Ejecución del Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows

Ejecutar comandos SFC y DISM

Si el solucionador de problemas de la Tienda Windows no solucionó el código de error 0x800B010FI, también puede intentar ejecutar los comandos SFC y DISM. Ambos son utilidades integradas para resolver errores como el que nos ocupa.

La mayoría de los casos de corrupción de archivos pueden resolverse ejecutando las utilidades SFC y DISM, por lo que te animamos a que le des una oportunidad. Con suerte, resolverá el problema en poco tiempo.

Restablecer la memoria caché de la tienda de Windows

Existe una tendencia a que los archivos almacenados en caché de las aplicaciones se corrompan con el tiempo, lo que puede provocar problemas como el que está experimentando. Es por eso que recomendamos intentar restablecer el caché de la Tienda Windows y verificar si al hacerlo se soluciona el problema.

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con privilegios administrativos.
  2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar.

    wsreset.exe
    Ejecutando una operación wsreset desde CMD
  1. Una vez que se ejecuta el comando, verifique si se resuelve el código de error 0x800B010FI.

Desactivar temporalmente el antivirus

Varios programas antivirus de terceros pueden interferir con el funcionamiento normal del sistema operativo. Estas son simplemente falsas alarmas, y simplemente deshabilitar el programa antivirus puede ayudarlo a que su Microsoft Store vuelva a funcionar.

Para continuar, siga nuestra guía paso a paso en como deshabilitar el antivirus temporalmente. Puede volver a habilitar el programa una vez que se resuelva el problema.

Restablecer tienda de Windows

Además, es posible que experimente el código de error 0x800B010FI al intentar acceder a Microsoft Store porque está infectado por un error de corrupción o un error. En este caso, restablecer la tienda de Windows podría ser el truco para usted.

Si reinicia Microsoft Store, todos sus archivos de caché se eliminarán y se reinstalará. Al hacerlo, también se eliminarán los datos de la aplicación en su dispositivo, incluidos los detalles de inicio de sesión.

Siga estos pasos para restablecer la tienda de Windows:

  1. prensa ventanas + Yo llaves simultáneamente en su teclado para abrir la configuración de Windows.
  2. En la ventana Configuración, seleccione aplicaciones.
  3. ahora elige Aplicaciones y características desde el panel izquierdo.
  4. Localizar Tienda de Microsoft en el panel derecho y haga clic en él. Escoger Opciones avanzadas desde allí.

    Abra Opciones avanzadas de Microsoft Store en Aplicaciones y características
  5. En la pantalla Configuración avanzada, desplácese hacia abajo y haga clic en el Botón de reinicio Como se muestra abajo.

    Restablecer o reparar la tienda de Microsoft
  6. Reinicie su PC después de haber hecho esto para ver si eso resuelve el problema por usted.

Actualizar la tienda de Microsoft

Es posible que experimente el código de error 0x800B010FI porque su Microsoft Store está desactualizada ya que no ha instalado las actualizaciones recientes por un tiempo. Si este escenario es aplicable, actualice su Microsoft Store siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Inicie Microsoft Store y haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha. Seleccione Descargas y actualizaciones desde allí.

    Apertura de la pestaña Descargas y actualizaciones
  2. Ahora haga clic en Obtener actualizaciones. Al hacerlo, si existe una tienda oficial de Microsoft, comenzará a descargarse de inmediato.

    Instalar cada actualización de Microsoft Store

Crear una nueva cuenta de administrador

A veces, un error dentro de la cuenta de usuario impide que un usuario use un determinado programa, como la Tienda Windows. En este caso, crear una nueva cuenta de administrador y luego usarla para acceder a la Tienda Windows puede corregir el código de error 0x800B010FI.

  1. prensa ventanas + Yo llaves simultáneamente en su teclado para iniciar la Configuración de Windows.
  2. Seleccione cuentas en la ventana Configuración.
  3. En el panel izquierdo, seleccione Familia y otros. Luego, haga clic en Agregar a otra persona a esta PC en el panel derecho.

    Agregar a otra persona a esta PC
  4. Elegir el No tengo la información de inicio de sesión de esta persona. opción en la ventana emergente.
  5. Ahora selecciona la opción Agregar un usuario sin Microsoft. Windows le pedirá que cree una nueva cuenta de Microsoft. Agrega tus datos en la siguiente ventana y presiona Próximo para proceder.
  6. Después de hacer clic Próximo, volverá a la pantalla Cuentas y ahora podrá ver la nueva cuenta. Cada vez que se crea una cuenta, se configura automáticamente como una cuenta limitada/estándar. Para cambiar el tipo de cuenta, haga clic en la nueva cuenta que acaba de crear y presione el botón Cambiar tipo de cuenta opción.

    código de error 0x800B010FI
    Cambia el tipo de tu cuenta de usuario
  7. Luego cambie el tipo de cuenta de Usuario estándar para Administrador en la ventana emergente y haga clic en OK para guardar los cambios.

    Cambiar a una cuenta de administrador