REVISIÓN: Error de tinta U163 en impresoras Canon

Los fabricantes de impresoras insisten en que utilice sus cartuchos de tinta originales; después de todo, es una gran parte de sus ingresos. Las impresoras Canon generalmente tienen un mecanismo incorporado para verificar si Canon está instalando el «cartucho» instalado; de lo contrario, la impresora mostraría un error. La mayoría de las impresoras Canon suelen llevar un error «U163» que simplemente dice «Comprobar tinta», es decir, el cartucho de tinta. Los modelos de alto nivel también pueden mostrar el color en cuestión. El error también puede deberse a un mal funcionamiento, incluso si está utilizando cartuchos de tinta Canon. Hay algunas combinaciones de teclas que puede aplicar a su impresora para ejecutar este mensaje de error.

En esta guía, hemos enumerado los que funcionan en la mayoría de los modelos. Las siguientes imágenes son de un Impresora Canon MX436. Utilice las combinaciones siguientes que sean aplicables a su impresora.

Combinaciones de teclas para resolver el error U163 en impresoras Canon

u163

Empujar y mantener Parada Reposición durante más de 5 segundos hasta que desaparezca el mensaje de error.

2016-04-24_072512

Empujar y mantener Reiniciar / Cancelar durante más de 5 segundos hasta que desaparezca el mensaje de error.

prensa Reiniciar / Cancelar botón una vez.

presione el Comienzo botón una vez. Luego presione el NEGRO para ver un mensaje de error relacionado con el cartucho negro o presione Color para el mensaje de error relacionado con el cartucho de color.

Hay algunas cosas a tener en cuenta al rellenar cartuchos de tinta. Primero, compre tinta excelente. Incluso la tinta de mejor calidad le costará mucho menos que comprar los cartuchos nuevos. En segundo lugar, use una jeringa separada para llenar cada color. Por ejemplo, si está usando CMYK, use cuatro jeringas separadas para cada color y lávelas después de llenar la tinta. En tercer lugar, nunca coloque un cartucho de tinta de escape en la impresora y siga las instrucciones proporcionadas por el fabricante de la tinta.