REVISIÓN: ¿Falta d3dcompiler_43.dll en Windows?

Recientemente, varios usuarios informaron que sus juegos y otros programas gráficos fallan con un código de error que dice que falta d3dcompiler_43.dll o que no se encontró d3dcompiler_43.dll.

Este archivo d3dcompiler_43.dll es un archivo de biblioteca de vínculos dinámicos utilizado por DirectX, que es un conjunto de API de bajo nivel que brinda soporte multimedia acelerado por hardware para programas de Windows como sus juegos. El d3dcompiler_43.dll es un componente esencial requerido por DirectX y si se pierde o se corrompe, no podrá usar varios programas y aplicaciones de Windows.

El problema en cuestión puede ser causado por una serie de factores diferentes, incluidos los que se mencionan a continuación:

  • falta d3dcompiler_43.dll: El problema surgirá si el d3dcompiler_43.dll no está instalado en su computadora o si se eliminó accidentalmente.
  • Los archivos de DirectX están dañados: Es posible que tenga problemas para iniciar juegos porque DirectX puede estar corrupto o desactualizado en la mayoría de los casos. La solución suele ser actualizar los archivos DX.
  • Corrupción genérica error: Su sistema puede estar infectado con un error de corrupción o error que hace que las aplicaciones y los programas actúen cuando intenta ejecutarlos.

Ahora que conocemos las causas del error de falta del archivo ‘d3dcompiler_43.dll’, veamos cómo solucionarlo.

Instale la última versión de DirectX

La forma más fácil de obtener el archivo d3dcompiler_43.dll que falta es instalando la última versión de DirectX en su Windows. Aquí está todo lo que necesitas hacer:

  1. Navegar a la Página de descarga de Windows End-User Runtimes.
  2. Elija un idioma y luego haga clic en el Botón de descarga.

    d3dcompiler_43.dll
    Descargar DirectX End-User Runtimes
  3. Una vez descargado el archivo, haga clic en él y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo.
  4. Una vez hecho esto, reinicie su computadora y vea si el problema está resuelto.

Realizar una restauración del sistema

En Microsoft Windows, Restaurar sistema permite a los usuarios revertir el estado de una computadora a un punto anterior en el tiempo durante la vida útil del sistema, lo cual es útil para recuperarse de problemas o mal funcionamiento del sistema. El sistema operativo Windows crea automáticamente una instantánea del sistema antes de realizar operaciones críticas.

Así es como puede restaurar su sistema a un estado de funcionamiento anterior para solucionar el problema d3dcompiler_43.dll:

  1. Escribe Panel de control en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Dentro de la ventana del Panel de control, seleccione Sistema y seguridad.

    Acceso a la pestaña Sistema y seguridad
  3. Ahora abierto Sistema y elige Proteccion del sistema.

    Sistema de lanzamiento
  4. Hacer clic Proteccion del sistema en la siguiente ventana.

    Haga clic en el enlace Protección del sistema
  5. Ahora dirígete a la Pestaña Protección del sistema y haga clic en el Botón Restaurar sistema.

    Presiona el botón Restaurar
  6. Siga las instrucciones ahora para restaurar el sistema. Cuando se le solicite, seleccione Restauración recomendada.
  7. Una vez que siga las instrucciones, el sistema debe restaurarse a un estado anterior. El sistema se reiniciará después.
  8. Después de iniciar sesión nuevamente, debería ver una ventana que dice ‘Restauración del sistema completada con éxito’.

Actualizar controladores de GPU

Los controladores obsoletos son capaces de bloquear programas y juegos, e incluso todo el sistema operativo. Para evitar problemas como el error d3dcompiler_43.dll y disfrutar de la mejor experiencia de usuario, debe mantener sus controladores actualizados.

Si no ha instalado las últimas actualizaciones de GPU en su PC, así es como puede hacerlo:

  1. Escribe Administrador de dispositivos en el área de búsqueda de la barra de tareas y presione Abierto.
  2. Una vez que esté dentro de la ventana del Administrador de dispositivos, ubique y expanda el Adaptadores de pantalla sección.
  3. Haga clic con el botón derecho en los controladores de gráficos y seleccione Actualizar controlador.

  4. Ahora seleccione Buscar automáticamente controladores y espere a que el sistema busque actualizaciones. Si se encuentran controladores actualizados, instálelos.

    Buscar automáticamente nuevos controladores
  5. Alternativamente, si desea instalar las actualizaciones manualmente, siga los pasos 1-3 nuevamente, pero esta vez, seleccione Propiedades del menú contextual.

    Inicie las propiedades del adaptador de pantalla
  6. En el cuadro de diálogo Propiedades, seleccione el Pestaña de detalles.
  7. Ahora, dirígete al campo Propiedad y selecciona Identificadores de hardware del menú desplegable.

    Actualizar manualmente el controlador de pantalla
  8. Copie el primer valor de la lista que se muestra en su pantalla haciendo clic derecho sobre él.
  9. Pegue el valor copiado en el motor de búsqueda de su navegador y busque su última versión.
  10. Cuando haya instalado el controlador, reinicie su computadora y ya no debería ver el error al iniciar juegos o programas.

Ejecutar comando SFC

Hay momentos en que los archivos de su sistema se corrompen con un error de corrupción o un error, lo que le impide realizar las operaciones deseadas.

Afortunadamente, Windows está repleto de varias utilidades de solución de problemas que pueden resolver casi todos los problemas, desde una inconsistencia genérica hasta archivos de sistema dañados. System File Checker es una de estas utilidades, que le permite reparar archivos de sistema corruptos en Windows. SFC verifica todos los archivos del sistema protegidos y reemplaza los dañados con copias en caché durante el proceso de escaneo.

Muchos usuarios pudieron resolver el problema d3dcompiler_43.dll al ejecutando un comando SFC, así que deberías intentarlo también. Si eso no funciona, sigue leyendo para conocer el siguiente método.

Instale el archivo d3dx9_42.dll

Dado que los códigos de error asociados con el archivo d3dcompiler_43.dll generalmente indican que falta un archivo, puede resolver el problema instalando el archivo nuevamente. Así es como puedes hacer eso:

  1. Inicie su navegador y descargue el Cliente DLL-files.com.
  2. Instala la aplicación y ejecútala.
  3. Una vez que se inicia la aplicación, escriba d3dcompiler_43.dll en la barra de búsqueda y haga clic en el Botón Buscar archivo DLL.

    Haga clic en Buscar el archivo DLL
  4. Hacer clic d3dcompiler_43.dll en el resultado de la búsqueda y luego haga clic en Instalar en pc.
  5. Una vez que el archivo se haya instalado correctamente, compruebe si ahora puede ejecutar el juego deseado sin ningún problema.

Vuelva a instalar la aplicación problemática

Existe la posibilidad de que el programa que está intentando ejecutar tenga un archivo o una instalación dañados, lo que le impide cargarlo. Si ejecutar un comando SFC no le ayudó, puede intentar reinstalar la aplicación.

Es probable que los archivos de instalación tengan la versión correcta del archivo d3dcompiler_43.dll, que solucionará su problema. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. prensa ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir una Correr caja de diálogo.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba appwiz.cpl y golpear Ingresar.

    Acceder al menú Programas y características
  3. Una vez que esté dentro de la ventana Programas y características, haga clic derecho en el programa que está causando el problema y seleccione Desinstalar.

    Desinstalar Origin a través del menú Programas y características
  4. Una vez que se complete el proceso de desinstalación, reinicie su PC.
  5. Al reiniciar, instale el programa nuevamente y verifique si el problema está solucionado.

Utilice un software de reparación de DLL

También hay varios reparadores de DLL dedicados disponibles en línea que pueden ayudarlo a solucionar el problema d3dcompiler_43.dll. Estos programas de software suelen ser programas de terceros, por lo que le sugerimos que elija el más confiable.