REVISIÓN: los archivos .mov no se pueden reproducir en Windows Media Player

.MOV Es un archivo contenedor de video MPEG-4 similar a MP4, MKV, WMV, etc. En términos simples, es un tipo de archivo de video desarrollado por Apple. Aunque fue desarrollado por Apple y utiliza su marco nativo QuickTime exclusivamente, también se puede jugar en sistemas Windows y Linux.

Por defecto, Apple tiene la capacidad de MOV archivo de video, casi reproductor de medios de Windows Se requieren códecs para reproducir .MOV y otros tipos de archivos de video. Los códecs son el conjunto de instrucciones que permiten al Reproductor de Windows Media reproducir archivos de video no compatibles.

Si los códecs no están instalados, aparecerá el siguiente error «el códec de video requerido no está instalado«

windows-necesita-codec

En esta guía, enumeraremos algunas soluciones para ayudarlo a resolver este problema.

Método 1: descargar códecs de K-Lite

Windows Media Player viene empaquetado en Windows. Dado que es una aplicación predeterminada, se requieren varios códecs para reproducir una variedad de formatos de video diferentes, como .3gp, mov, etc. Para solucionar este problema, descargará los códecs.

Para descargar el CODEC para archivos MOV, Haga clic aquí). Una vez descargado el paquete CODEC, ejecútelo e instálelo, mientras instala los códecs asegúrese de desmarcar cualquier software de terceros incluido con el paquete CODEC. Reinicie su computadora y luego intente reproducir el archivo .MOV en Windows Media Player.

Método 2: Three Media Player Classic

Si no desea descargar los códecs, puede usarlos Reproductor multimedia clásico que es un reproductor multimedia muy liviano que es capaz de reproducir fácilmente muchos archivos multimedia, incluidos MOV archivos. Es una utilidad independiente que no se instala ni se ejecuta de inmediato. Descargar, ven aquí. Después de descargar el archivo, elimínelo (porque está comprimido en un archivo zip) y luego Haga doble clic un mplayerc.exe correr.

Reproductor multimedia clásico

Dibujar el archivo MOV y soltar en Reproductor multimedia clásico juegalo.

Método 3: usar el reproductor VLC

VLC, abreviatura de Video LAN, es un reproductor de video de código abierto. Viene con la mayoría de los códecs incluidos, lo que permite al usuario reproducir toneladas de archivos. Puedes conseguirlo de aquí.

Reproductor de multimedia VLC

Después de descargar el archivo, ejecútelo e instálelo. Una vez hecho esto, arrastre el archivo .mov o ábralo dentro del reproductor.