REVISIÓN: Pantalla negra de portátiles Toshiba

Una computadora portátil que se enciende con una pantalla negra puede ser indicativa de muchas cosas. Esto puede suceder de repente con la computadora portátil congelada y puede ser difícil de diagnosticar. Si está recibiendo pitidos de la computadora portátil (o está recibiendo algunos signos de que la PC se está iniciando), entonces puede probar los consejos y trucos mencionados en este artículo que definitivamente lo ayudarán.

La mayoría de las veces, el problema es causado por la acumulación de carga eléctrica dentro del interior de la computadora portátil (discutiremos los métodos en detalle para esto a continuación), pero algunas veces, las razones pueden ser mucho más crónicas, como problemas relacionados con la pantalla LCD o la placa base.

Los siguientes métodos lo guiarán a lo largo del proceso de reparación de su computadora portátil si se enciende pero todo lo que ve es una pantalla negra.

Método 1: descarga eléctrica

En este método, estaremos descargando el portátil por completo y luego volviéndolo a encender para ver si solucionamos el problema:

  1. Apague su computadora manteniendo presionado el botón de inicio.
  2. Ahora quita el batería de la parte trasera de la computadora. (Si no tiene una batería extraíble, consulte el método 2)
  3. Una vez más, mantenga presionado el botón de inicio durante unos 60 segundos.
  4. Suelte el botón ahora y conecte la computadora a una fuente de alimentación.
  5. Presione el botón de inicio nuevamente y ahora debería recuperar la pantalla.
  6. Apague la computadora y vuelva a colocar la batería.
  7. Vuelva a encender la computadora.
  8. Si esto no funciona para usted la primera vez, intente repetir todos los pasos mencionados anteriormente por lo menos 4 veces. Si no obtiene resultados incluso después de probar los métodos 3 y 4, pruebe nuestro método 5 para diagnosticar cuál es el problema real.

Método 2: descarga eléctrica para computadoras portátiles sin baterías extraíbles

Si su computadora portátil no tiene una batería extraíble, debe intentar los siguientes pasos:

  1. Presiona el botón de encendido para apagar la computadora, pero no quites el dedo del botón, incluso cuando la computadora se haya apagado por completo. Manténgalo colocado allí durante otros 60 segundos.
  2. Ahora suelte la tecla y vuelva a encender la computadora después de esperar 10 segundos.
  3. Si esto no funciona para usted y los métodos 3 y 4 tampoco, pruebe el método 5 para tratar de diagnosticar el problema real.

Método 3: Mayús + F8 Potencia

Este es otro método que ha funcionado en modelos específicos para algunos usuarios.

  1. Apague su computadora portátil presionando el botón de encendido.
  2. Retire la batería de la computadora portátil y una vez más mantenga presionado el botón de encendido durante unos 60 segundos.
  3. Ahora vuelva a enchufar la batería y mantenga presionado el Mayús, F8 y potencia teclas juntas durante otros 60 segundos.

Método 4: uso de las teclas de encendido, función (Fn) y F5

Este es un último método que puede probar y ver si el problema se resuelve. Los «energía», «fn» y «F5” El método clave podría funcionar especialmente si tiene un dispositivo Toshiba. Pruebe estos pasos:

  1. Apague su computadora portátil.
  2. Mantenga presionado el botón de encendido durante unos 60 segundos.
  3. Ahora presione y mantenga presionado el potencia, la función (fn) y el F5 teclas durante un máximo de 60 segundos.
  4. Repita el paso 3 al menos 3 o 4 veces antes de detenerse.
  5. Si este método tampoco funcionó para usted, puede probar el último método en el que discutimos el diagnóstico del problema para casos más crónicos.

Método 5: Diagnosticar el problema

Si ninguno de los métodos anteriores funciona para usted, es posible que el problema sea un poco más grave. Tendrá que solucionar los problemas de su computadora portátil usted mismo o llevarla al servicio técnico. Pruebe estos pasos para un diagnóstico básico del problema:

  1. Obtenga un monitor externo (puede comprar uno o prestar uno si no tiene ninguno) y conéctelo a su computadora portátil.
  2. Encienda su computadora portátil y si ve la pantalla, entonces su pantalla LCD tiene una falla o los cables que se conectan con ella no funcionan correctamente.
  3. Si no ve ninguna pantalla, lo más probable es que el problema esté en su memoria o en la placa base en general. En esta etapa, deberá desmontar su computadora portátil para investigar más a fondo. Puede buscar un tutorial específico para el modelo de su computadora portátil y seguirlo para
  4. Compruebe si su RAM está correctamente instalada.
  5. Si la batería del BIOS necesita un reemplazo o no.

Si no se siente seguro para proceder con el desmontaje usted mismo, puede ponerse en contacto con el centro de soporte de su fabricante para obtener ayuda y orientación de expertos.