REVISIÓN: Windows Shell Common DLL ha dejado de funcionar

Un archivo DLL contiene datos y conjuntos de funciones que otros programas de Windows utilizan a diario. Por ejemplo, los cuadros de diálogo con los que interactúa en Windows utilizan varias funciones del archivo DLL Comdlg32. Cada proceso en Windows depende de DLL (s) de una forma u otra. El es La DLL común de Windows Shell no responde Un error que estamos aquí para resolver indica que la DLL de Shell común de Windows se bloqueó debido a algún error. Aparece un pequeño cuadro de diálogo que le muestra este mensaje. Puede verificar su solución en línea desde ese cuadro de diálogo o puede cerrar ese cuadro de diálogo. Para muchos usuarios, es posible que nunca vuelvan a ver este error, pero para otros es un problema común que aparece cada vez que intenta realizar ciertos cambios en Windows.

La DLL común de Windows Shell ha dejado de funcionar

Por lo general, antes de este bloqueo, el usuario intenta realizar cambios en las configuraciones de sus dispositivos de audio, es decir, dispositivos de reproducción o grabación. Es posible que el cuadro de diálogo Configuración se abra correctamente, pero si hace clic dentro de Windows Shell Common DLL no responde, aparecerá un error y se cerrará la ventana de configuración.

Esa ventana de configuración brinda acceso directo al controlador del dispositivo de audio, por lo que si ese controlador está dañado o es incompatible con la forma en que funciona Windows, puede bloquear el proceso DLL y generar ese error. Para la mayoría de los usuarios, el error desapareció después de algunas instancias, pero para el resto, las siguientes son las soluciones conocidas para trabajar contra este error.

Reparar archivos de sistema dañados

Descargue y ejecute Restoro para escanear y restaurar archivos corruptos y faltantes de aquí, cuando haya terminado, proceda con las siguientes soluciones. Es importante asegurarse de que todos los archivos del sistema estén seguros y no estén dañados antes de continuar con las siguientes soluciones.

Solución 1: instale los controladores adecuados

Se sabe que los controladores de dispositivos de audio incompatibles funcionan con el método seguido por Windows 7 y los sistemas operativos posteriores. Por lo tanto, deberá asegurarse de que está utilizando una versión estable de controladores en lugar de cualquier versión Beta. Puede descargar una versión anterior de los controladores para su sistema operativo desde el sitio web del fabricante del modelo de PC e instalarlo a través del Administrador de dispositivos.

Si sus dispositivos de audio son antiguos, puede probar un controlador de Microsoft Vista en su lugar si los controladores para el sistema operativo más nuevo no están disponibles. También puede descargarlos del sitio web del fabricante de su modelo de PC.

Para instalarlos, Prensa y Esperar un Ventanas clave y Presione R.. Mas o menos devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y presionar Ingresar.

En la ventana Administrar dispositivo que se abre, Haga doble clic en Controladores de audio, video y juegos.

Sobre eso Botón derecho del ratón en Sonido de alta definición y haga clic en Actualizar el software del controlador en el menú emergente.

Hacer clic Buscar en mi computadora el software del controlador y navegue hasta donde descargó los controladores. Seleccione los controladores y siga las instrucciones en pantalla.

Si no tiene los controladores, debe verificar la ubicación del fabricante del sistema para los controladores. Normalmente, debe ingresar el número de modelo para abrir la configuración del sistema en el sitio del fabricante desde donde puede descargar los controladores.

Si este error es visible al intentar conectar auriculares USB, intente conectarlos a los controladores USB 3.0 si están disponibles, ya que se sabe que resuelve este problema.

Solución 2: deshabilite cualquier efecto de sonido

Debido a la incompatibilidad del controlador, si aplicó algún tipo de efecto al sonido, como cambiar el modo en un ecualizador, esto puede estar contribuyendo al error común de Windows Shell.

Asegúrese de que todos estos efectos de sonido estén desactivados. También desactive cualquier función como Sonido mejorado o similar.

Solución 3: Ejecute el escaneo SFC

Este análisis verifica la integridad de todos los archivos críticos de Windows, incluidas todas las DLL. Siga los pasos aquí para ejecutar un escaneo SFC.

Solución 4: configurar Windows para aceptar certificados

Para muchos usuarios de Windows, sus equipos están configurados de forma predeterminada para bloquear todos y cada uno de los certificados. Windows depende en gran medida de los certificados para verificar la identidad no solo de los usuarios, sino también de los dispositivos y controladores instalados. Sin embargo, si Windows está configurado para bloquear todos los certificados, es posible que el sistema operativo no verifique las identidades de ciertos dispositivos (como los dispositivos de reproducción y grabación) y / o sus controladores, lo que hace que el usuario cumpla con la La DLL común de Windows Shell ha dejado de funcionar mensaje de error cada vez que intentan ajustar la configuración de los dispositivos en cuestión.

Si ese es el caso, use Windows PowerShell para configurar Windows para que acepte varios certificados, si no todos, deberían poder resolver este problema por usted. Para utilizar esta solución, debe:

  1. Abre el Menu de inicio.
  2. Buscar «powerhell”.
  3. Haga clic derecho en el resultado de búsqueda titulado Windows PowerShell y haga clic en Ejecutar como administrador en el menú contextual.
  4. Escriba lo siguiente en Windows PowerShell y presione Ingresar:
Set-ExecutionPolicy -ExecutionPolicy Unrestricted -Scope CurrentUser
  1. Una vez completado el pedido, cierre Windows PowerShell y Empezar de nuevo tu computadora.

Compruebe si el problema se solucionó o no cuando su computadora esté lista.

Solución 5: implementar un inicio limpio

Ciertos aspectos del sistema operativo pueden verse interrumpidos por una aplicación o servicio de terceros. Por lo tanto, en este paso, ejecutaremos un inicio limpio para aislar la aplicación / servicio que causó este error. A ese:

  1. Acceso en a la computadora con una cuenta de administrador.
  2. Prensa «Ventanas«+»R.«a abierto hasta el «CORRER«Pras.
    Ejecución de apertura rápida
  3. Mas o menos en «msconfig«Agus Prensa «Ingresar“.
    Ejecutando MSCONFIG
  4. Hacer clic sobre el «Servicios«Elección y desmarcar la «Esconder todos Microsoft ServiciosBotón «.
    Haga clic en la pestaña «Servicios» y desmarque la opción «ocultar todos los servicios de Microsoft»
  5. Hacer clic sobre el «Discapacitado Todos«Opción y luego»Okey“.
    Haga clic en la opción «Desactivar todo»
  6. Hacer clic sobre el «Bota«Tab y hacer clic sobre el «Abierto Tarea Gerente«Elección.
    Haga clic en la opción «Abrir Administrador de tareas»
  7. Hacer clic sobre el «BotaBotón en el administrador de tareas.
  8. Hacer clic en cualquier solicitud en la lista con «Activado«Escrito junto a y Seleccione la «Discapacitado«Elección.
    Haga clic en la pestaña «Inicio» y seleccione una aplicación que aparece allí
  9. Repetir este proceso para todas las aplicaciones de la lista y Empezar de nuevo tu computadora.
  10. Ahora su computadora se inicia en el «Limpio Bota«Mencionar.
  11. Controlar vea si el problema ha desaparecido.
  12. Si el error ya no ocurre, comience habilitando un servicios uno le uno y reconocimiento un Servicio le habilitando Cuál es el error Vamos atrás.
  13. Cualquiera, reinstalar el servicio o mantener eso discapacitado.

Solución 6: reinstale el controlador del panel táctil Synaptics

Se sabe que el controlador Synaptic Touchpad a veces causa el error «Detener el funcionamiento de la DLL común de Windows». Por tanto, en este paso reinstalaremos el controlador. A ese:

  1. Prensa «Ventanas«+»R.Botones al mismo tiempo para Correr pras.
    Ejecución de apertura rápida
  2. Escribe «devmgmt.msc«Y presione»Ingresar“.
    Escriba el indicador «devmgmt.msc».
  3. Doble hacer clic sobre el «Ratón y Otros Señalando Dispositivos«Caer y derechohacer clic sobre el «Sinápticos Panel táctil«Conductor.
    Haga clic con el botón derecho en el controlador Synaptics Touchpad
  4. Escoger «DesinstalarY haga clic en ««Inmediato.
    Seleccione la opción «Desinstalar dispositivo» de la lista
  5. Inclinarse las instrucciones están completamente en pantalla desinstalar el conductor.
  6. Navegar volver a la ventana de administración de dispositivos y hacer clic sobre el «ComportamientoLengüeta en la parte superior.
  7. Escoger «Búsqueda de cambios de hardware”De la lista para reinstalar el controlador.
    Seleccione «Buscar cambios de hardware» en la lista
  8. Controlar vea si el problema continúa.

Deja un comentario