REVISIÓN: Windows XP incrustado por carga de pantalla antes de los iconos

A veces sucede cuando inicia su computadora con Windows XP, no hay íconos en su escritorio y es probable que también falte la barra de tareas. Esto puede deberse a que Windows XP no se pudo cargar explorer.exe, que es el proceso principal responsable de una gran parte de la interfaz de usuario de Windows, y es el explorador de archivos.

Este escenario puede surgir de la nada y comúnmente se asociaba con un virus en su computadora, pero ese no es el caso. Notarás que cuando enciendes tu computadora, lo único que ves en tu escritorio es el fondo de pantalla, y nada de lo que hagas devolverá los íconos y la barra de tareas.

Hay algunas soluciones para este problema, y ​​son bastante fáciles incluso para un usuario no técnico, así que sígalas con atención y sus íconos y barra de tareas volverán a aparecer la próxima vez que encienda su computadora.

Método 1: cree un archivo de Bloc de notas para solucionar el problema

Este método requerirá que inicie su dispositivo en modo seguro con el símbolo del sistema y luego cree un archivo de nota que contenga texto que solucionará el problema cuando lo ejecute como un archivo .inf. Qué necesitas hacer para esto:

  1. Reiniciar tu computadora, y meter en el proceso de arranque presionando continuamente F8. Esto lo llevará a un menú de inicio avanzado, que contiene algunas opciones de inicio.
  2. En el menú, seleccione Modo seguro con símbolo del sistema.

modo seguro-1

      1. Una vez que se cargue Windows XP, verá un símbolo del sistema. Dentro, una especie de Bloc y presione Ingresar en tu teclado.
      2. Cuando se abra el Bloc de notas, escriba el siguiente texto dentro. También puede copiarlo y pegarlo desde aquí, para asegurarse de no cometer ningún error:

[Version]

Firma = «$ Chicago $»

Proveedor = Myantispyware.com

[DefaultInstall]

AddReg = regsec

[regsec]

Sistema HKCU, Software Microsoft Windows CurrentVersion Policies , DisableRegistryTools, 0x00000020,0

HKLM, Software Microsoft Windows NT CurrentVersion Winlogon, Shell, 0x00000020, «Explorer.exe»

      1. Hacer clic Expediente en la barra de herramientas superior y seleccione Guardar como. Puede descargar este archivo desde – Google para el archivo fix.inf.
      2. Oh Guardar como amable, Seleccione Todos los archivosy escriba reparar.inf sa Nombre del archivo caja. Guarde el archivo en escritorio, para que pueda obtenerlo más tarde. Hacer clic Ahorrar.2016-11-24_225739
      3. De vuelta en el símbolo del sistema, escriba explorador.exe y presione Ingresar de nuevo.
      4. Desde el Explorador de Windows que se abre, navegue hasta su Escritorio y busque el inf archivo que guardó anteriormente. Botón derecho del ratón y seleccione Instalación. Cuando termine, cierre el Explorador de Windows.
      5. Vuelva al símbolo del sistema por última vez y escriba extinción -r, entonces presione Ingresar ejecutar. Su computadora se reiniciará y se restaurarán los íconos y la barra de tareas.

Método 2: Ejecute explorer.exe manualmente

      1. Cuando se inicie Windows XP, presione simultáneamente CTRL, ALT y ELIMINAR en tu teclado para el Administrador de tareas.
      2. Clickea en el Solicitud pestaña y haga clic en Nueva tarea … cerca del fondo.
      3. Escribir explorador.exe y presione Ingresar. El Explorador de Windows debería ejecutarse ahora y volverá a tener los iconos y la barra de tareas.

Método 3: cambie el nombre del proceso explorer.exe

      1. Siga los pasos del método anterior y abra el Explorador de Windows.
      2. Usando la barra de direcciones, navegue hasta % systemroot%.
      3. En la carpeta, busque explorador. Es una aplicación y el ícono parece una computadora.
      4. Solo como precaución, botón derecho del ratón eso, elige Copiar y pégalo en algún lugar lo conoces como respaldo.
      5. Botón derecho del ratón el archivo original en el directorio de Windows, no el que pegó, y seleccione Rebautizar. Establecer el nombre a Explorer2 o algo mas.
      6. Puede suceder que ahora tenga dos procesos iguales, uno explorador y el otro Explorer2, o el nombre que le pusieras. Haga clic en el viejo, Explorer2y haga clic en Transferir y Borrar en tu teclado, luego . Esto significa que se ha generado una nueva ventana. explorador.exe el sean-nós no tiene esa pregunta, y tu puedes reiniciar tu computadora.

Método 4: compruebe si los iconos están ocultos

Si los métodos anteriores fallan, los íconos en su escritorio pueden estar presentes, pero no simplemente mostrados. Este no es un problema de explorer.exe, pero puede suceder de vez en cuando. Los pasos para solucionar esto son muy sencillos.

      1. Botón derecho del ratón en cualquier lugar de su escritorio.
      2. Superalo Fijar iconos con, y seleccione Mostrar iconos del escritorio. Los iconos deberían estar ahí ahora.

El es explorer.exe El proceso es un proceso crítico en Windows XP, así como en versiones anteriores y anteriores de Windows, y uno en el que realmente no puede usar su computadora, o con el que no puede tener ningún problema. Sin embargo, hay algunas soluciones posibles para esto, y puede seguir adelante y seguir los métodos anteriores para resolverlo.