Ryzen 5 3600 Boot Loop después de la actualización de la CPU

Construir y actualizar PC no es nada nuevo hoy en día. Las personas, especialmente los jugadores, a menudo construyen nuevas máquinas de escritorio o incluso actualizan sus equipos de juego más antiguos. Esto implica comprar nuevos componentes de hardware y conectarlos con componentes más antiguos. Aunque no es tan fácil como parece. Es muy poco probable que pase por todo este proceso de actualización de la PC sin encontrar problemas de compatibilidad o problemas que le hagan rascarse la cabeza.

Las compilaciones Ryzen 5 son muy populares entre los usuarios debido a su asequibilidad y rendimiento mejorado. Sin embargo, los usuarios informaron numerosos problemas de Boot Looping al configurar sus máquinas, específicamente con Ryzen 5 3600. Es que su PC se congela al arrancar o se reinicia una y otra vez (reinicio en cadena). Puede haber numerosas causas de este problema, así que primero analicemos algunas de ellas.

AMD Ryzen 5 3600

¿Por qué mi PC se reinicia en BOOT después de la actualización de la CPU?

Aunque puede haber innumerables causas para Boot Looping, lo he reducido a tres generales que ocurren con mayor frecuencia al hacer compilaciones de Ryzen. Entraré en detalles cuando describa las posibles soluciones.

  • BIOS desactualizado – BIOS(Basic Input Output System) es el firmware/programa utilizado para la inicialización del hardware durante el proceso de arranque. Viene preinstalado con la placa base de su CPU y una de sus funciones principales es probar los componentes de hardware conectados y asegurarse de que no existan errores. Por lo tanto, el BIOS desactualizado significa que es posible que algunos de los errores y problemas no se resuelvan en su versión de software actual. Además, es posible que la placa base no se inicie correctamente porque el BIOS obsoleto no la reconoce.
  • Problemas de compatibilidad – Los problemas de compatibilidad entre los componentes de hardware es una de las principales razones del bucle de arranque de PC. Hay posibilidades de que su CPU (Ryzen 5 3600) no sea totalmente compatible con otros componentes como GPU, RAM, placa base. A menudo, puede hacer que el hardware sea compatible ajustando la configuración del BIOS. Veremos eso más tarde.
  • Controladores de chipset de placa base obsoletos – También es importante mantener actualizados los controladores del chipset. Estos controladores están ahí para controlar y establecer comunicación entre varios componentes de su PC, como el procesador, la tarjeta de video, los discos duros, etc.

Veamos ahora las posibles soluciones a este problema.

Método 1: Actualización del BIOS

Actualizar el firmware de su BIOS es preferiblemente lo primero que debe hacer al actualizar su PC. Las últimas actualizaciones de BIOS permitirán que la placa base reconozca correctamente los nuevos componentes de hardware. Por lo tanto, lo más probable es que solucione la mayoría de los problemas de compatibilidad y también aumente la estabilidad al iniciar.

Versión de la biografía

Hay dos métodos para actualizar su BIOS en caso de que su PC no arranque por completo. Siga la guía paso a paso a continuación.

Actualizar usando el menú del BIOS

Este método requiere que actualice el BIOS usando un procesador, memoria y tarjeta de video. El procesador necesario debe ser compatible con la placa base.

  1. El primer paso esencial es verificar su placa base Modelo y BIOS versión se está ejecutando en la actualidad. Para determinar la versión del BIOS, deberá acceder al menú del BIOS. Las teclas comunes para ingresar al BIOS son F1, F2, F10, Eliminar, Esc. En la pantalla principal del BIOS, debería mostrar el tipo de BIOS y la versión. También puede acceder al menú del BIOS mediante la utilidad UFEI BIOS.
  2. Entonces puedes hacer un CORREO Prueba (autoprueba de encendido) para verificar que su computadora cumpla con los requisitos para iniciarse correctamente.
  3. Si su PC no se inicia en la etapa BIOS POST. Entonces necesitarás un mayor Procesador AMD(como AMD Athlon 200GE) o un kit de arranque para actualizar su BIOS. Si su procesador está en garantía, puede obtener el kit de inicio directamente de AMD. Para obtener más información, haga clic en aquí.
  4. Después, Arrancar su PC usando el procesador anterior. Ahora debería ver con éxito el menú del BIOS y la versión del BIOS.
  5. Ahora, para actualizar el BIOS, deberá descargar el último BIOS del sitio web oficial del fabricante de su placa base. Como, por ejemplo, B450 es la placa base que generalmente se usa con AMD Ryzen 5 3600. El fabricante de la placa base puede ser ASUS, MSI u otros.
  6. Descomprima el archivo descargado en un formato FAT32 Unidad USB.
  7. En el menú del BIOS, vaya a la Modo avanzado (presione F7) y seleccione Herramientas.
  8. Luego seleccione Utilidad Flash 3(en el caso de ASUS) y seleccione el método de actualización del BIOS a través del dispositivo de almacenamiento.
  9. Ahora deberá enchufar el Unidad USB y seleccione el archivo BIOS correcto. Será un ‘.Tapas expediente.
  10. Seleccione sí de las opciones y actualizaciones será instalado.
  11. Ahora, el Ryzen 5 3600 debería iniciarse correctamente después de configurarlo.

Actualizar usando USB BIOS Flashback

La actualización del BIOS es otra forma de actualizar el BIOS de la placa base a la última versión sin necesidad del procesador. Su placa base debe ser compatible con este método. y un botón BIOS Flashback debe estar presente en el panel posterior.

Puerto de recuperación del BIOS
  1. Necesitarás un formato FAT32 unidad USB que contiene el ‘.ROM expediente.
  2. Enchufe el fuente de alimentación(Unidad de fuente de alimentación).
  3. Enchufe la unidad flash USB en el Puerto de recuperación del BIOS en el panel trasero.
  4. presione el Botón de retroceso del BIOS para flashear BIOS. Es probable que haya algún indicador, como una luz parpadeante, que muestra que la actualización del BIOS está en curso.
  5. Cuando el luz deja de parpadear, indicaría que el flasheo del BIOS está completo.
  6. Ahora conecte el Ryzen 5 3600 y debería iniciarse correctamente.

Método 2: ajustar la configuración de CPU y RAM

Estos son algunos de los posibles ajustes que puede probar y que podrían solucionar el problema del bucle de arranque en su sistema. Para todas estas correcciones, deberá abrir el menú BIOS de su sistema.

Aumento del rendimiento central en BIOS
  1. Intenta girar Aumento del rendimiento central apagado. Core Performance Boost ajusta dinámicamente la frecuencia operativa del procesador. Por lo general, salta las velocidades del reloj a 4 GHz o más y aumenta el voltaje hasta 1,5. Entonces deshabilitarlo puede resolver el problema.
  2. Luego, puede bloquear la CPU a un baja frecuencia (p. ej., 3 GHz) y establezca un voltaje más que suficiente (p. ej., 1,3 V). Compruebe si todavía arranca bucles. Es solo una prueba para ver si el problema con la CPU o algo más. Estas configuraciones generalmente se encuentran en la configuración de OverClock en su BIOS.
  3. Para algunas personas, cambiar el voltaje a 1,4 V también solucionó el problema de bucle de arranque.
  4. Otra solución posible es intentar habilitar el XMP. XMP se puede habilitar directamente desde la configuración del BIOS. XMP permite que su sistema establezca correctamente los parámetros de la placa base y la CPU.
  5. A continuación, podría intentar jugar con Velocidades de RAM. Es posible que desee aumentar la velocidad de la RAM y combinarla con el procesador. Algunas personas han tenido problemas con la RAM a 3200 MHz.

Método 3: restablecer la configuración de CMOS o BIOS

Cambiar la configuración predeterminada de CMOS o BIOS también puede resolver problemas relacionados con el arranque. Ya sabemos sobre BIOS. De manera similar, CMOS es donde el BIOS almacena los detalles de configuración del sistema que necesita para arrancar la computadora. Puede seguir los pasos a continuación para restablecer la configuración.

Restablecen a los predeterminados
  1. Introducir el configuración del BIOS. Se accede comúnmente a través de Teclas F1, F2, F10, Supr o Esc.
  2. Ahora, encuentre una opción para Reiniciar los valores CMOS a la configuración predeterminada. Por lo general, la tecla F9 está asociada con la opción de reinicio.
  3. se le pedirá que confirmar la opción seleccionada. Seleccione Sí y luego Guardar y Salir.
  4. Cuando restablezca la configuración, no cambie nada en el BIOS y verifique cómo funciona el sistema. carreras en la configuración predeterminada.

Método 4: restablecer los datos de configuración

Si cambiar la configuración del BIOS a los valores predeterminados no funcionó. Puede intentar restablecer los datos de configuración.

Restablecer datos de configuración
  1. Ve a la configuración del BIOS.
  2. Selecciona el Avanzado pestaña.
  3. Habrá una opción que dice Restablecer datos de configuración.
  4. Cambia su valor a o Activado.

Método 5: usar una placa base diferente

Siempre es difícil solucionar estos problemas. En caso de que la actualización de su BIOS y el ajuste de la configuración del BIOS no funcionen. Entonces el problema podría estar en el combo de la CPU de la placa base. Siempre puede intentar encontrar otra placa base que sea compatible con AMD Ryzon 5 3600.

Mucha gente ha informado de problemas similares de bucle de arranque con las placas base B450. Tal vez pueda probar con un fabricante diferente o cambiar a la placa B350, que muchas personas han dicho que es más estable con Ryzen 5 3600. Además, consulte otras placas base para Ryzen 5 3600.

  1. GIGABYTE B450 AORUS Elite
  2. ASRock B450M Pro
  3. ASUS TUF Gaming X570-Plus
  4. Asus Prime X570-P