Solución: 0x80070002- 0x20009 «Error de instalación durante la operación PREPARE_ROLLBACK»

Windows 10 Ésta es la última versión del sistema operativo más popular de Microsoft. Sin embargo, si bien el sistema operativo en sí es muy bueno y ha recibido muchas críticas positivas de los críticos, el proceso de actualización si viene de una instalación de Windows 7 o Windows 8 / 8.1, y a veces incluso si está intentando instalar no es tan reciente. . Por ejemplo, muchos usuarios informaron que encontraron un 0x80070002 – 0x20009 error, relacionado con los dispositivos de almacenamiento en su computadora, cuando intentaron actualizar sus computadoras.

Esto generalmente sucede cuando intenta actualizar desde Windows 7 o Windows 8 / 8.1, y todo lo que sucede es que todo va bien hasta que se completa aproximadamente el 80% de la configuración, y luego su dispositivo se reiniciará y le dará el código de error , junto con un mensaje que dice La instalación de Safe_OS falló con un error durante la operación PREPARE_ROLLBACK.

Si bien esto puede parecer un problema que es difícil de resolver, encontrará que esto solo le sucede a un cierto grupo de usuarios, y si lo está viendo, definitivamente está en ese grupo. Siga los pasos a continuación y su dispositivo ejecutará Windows 10 en poco tiempo.

Quite todas las unidades de datos únicamente

Este problema, como se mencionó anteriormente, se aplica a los dispositivos de almacenamiento en su computadora. Lo que realmente sucede es que cuando tiene varios dispositivos de almacenamiento, como varias unidades de estado sólido o discos duros, o tal vez un HD / SSD externo, la configuración para Windows 10 es confusa y le da este error. Es lo que debes hacer para solucionarlo desconecte cualquier unidad adicional de solo datos. Esto incluye cualquier unidad que pueda estar usando para juegos o archivos multimedia como fotos, videos o música. También incluye todas las unidades externas que haya conectado a través de USB u otra interfaz, ya que también pueden causar problemas. Las unidades son fáciles de desconectar. Si tiene un disco externo, simplemente desenchúfelo. Si tiene una unidad interna, abre tu caso y desenchufe todos los cables que van a la unidad de datos únicamente. Ahora que solo tiene una unidad, la unidad en la que debe instalarse su sistema operativo, puede intentar el proceso de actualización nuevamente. Déjalo terminar y luego podrás reconectarse sus unidades de regreso a su computadora. La actualización debería funcionar ahora, y puede continuar y aprovechar lo último y lo mejor de Microsoft.