Solución: 1 archivo no se pudo validar y se agregará Steam

Los reproductores que usan Steam tienen un problema cuando los archivos de Steam se validan y el archivo no se restaura al final del proceso. Este es un problema muy común con muchas configuraciones disponibles. No existe una configuración «única» específica para esta solución, ya que la configuración del software y hardware del usuario puede variar.

Solución 1: desactiva todas las modificaciones

En muchos casos, las modificaciones instaladas para un juego pueden comprometer su cliente Steam y causar errores inesperados. Como indica el error, encontró algo que no debería o provocó que los mods cambiaran un archivo.

Lo que verifica la integridad de un juego es comprobar el rendimiento de su juego con el presente en los servidores de Steam. Un lema es una lista de archivos que están presentes en su computadora. La notificación en los servidores de Steam contiene una lista de todos los archivos que se supone que existen según la última actualización.

Si los tipos no coinciden, Steam confirma que hay un error y que uno (o más) archivos no se han validado y serán recuperados. Idealmente, los archivos deben reemplazarse o eliminarse. De lo contrario, intente ejecutar la verificación de verificación nuevamente.

Si aún recibe un error, significa que las modificaciones instaladas en su computadora están interfiriendo con el rendimiento del cliente. Desactive todas las modificaciones, reinicie Steam y vuelva a comprobar si el error persiste.

Solución 2: abrir desde la carpeta principal del juego

Otro remedio es abrir el juego que estás jugando directamente desde su carpeta de instalación. Podemos intentar omitir el cliente Steam. Todos los juegos que instalas son aplicaciones independientes y sus ejecutables están presentes en los archivos locales. Podemos intentar ejecutarlos desde allí. Si todavía hay un error, puede continuar con las otras soluciones que se enumeran a continuación.

  1. Abre tu directorio de Steam. Es la ubicación predeterminada C: Archivos de programa (x86) Steam. O si instala Steam en otro directorio, puede navegar hasta ese directorio y tendrá una buena oportunidad de ir.
  2. Navega a las siguientes carpetas
Steamapps<common
  1. Ahora verá varios juegos instalados en su computadora. Selecciona el juego en el que se verifica el error.
  2. Abre dentro de la carpeta del juego, abre la carpeta llamada «juego”. Abra la carpeta interior, abra otra carpeta llamada «Compartimiento”. Ahora verá dos carpetas llamadas win32 y win64. Abra win32 si su computadora Configuración de 32 bits o win64 si un Configuración de 64 bits.

El lanzamiento final se vería así.

  1. Aquí encontrarás el lanzador principal del juego, por ejemplo, “dota2.exe”. Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Ejecutar como administrador. Verifique si el error aún existe.

Solución 3: elimine todos los procesos de Steam

Este puede haber sido el caso cuando Steam descargó e instaló una actualización. Después de cada actualización, es necesario que reinicie el cliente correctamente. O su cliente puede tener alguna configuración incorrecta y un reinicio completo lo solucionará. Guarde su progreso si es necesario y continúe con los siguientes pasos.

  1. Presione el botón Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar y en el cuadro de diálogo escriba “tascmgr”. Esto iniciará el administrador de tareas.
  2. Una vez en el administrador de tareas, busque todos los procesos de Steam. Empiece cerrando el proceso «Bootstrapper del cliente de Steam”. Después de completar este proceso, elimine los restantes.

  1. Ahora inicie Steam con privilegios de administrador y verifique si el error de verificación aún existe.

Solución 4: compruebe si hay sectores defectuosos

Muchos usuarios informaron que los sectores defectuosos en su disco duro estaban causando el problema. El sector defectuoso es un sector en el disco duro de una computadora que no está escrito o es inaccesible debido a un daño permanente. El daño permanente generalmente se refiere al daño físico causado a la unidad. Puede ejecutar fácilmente una utilidad chkdsk desarrollada por Microsoft para buscar sectores defectuosos.

Si se detectan sectores defectuosos durante la conducción, estos programas resaltan estos sectores como inutilizables y el sistema operativo los omite en el futuro. Su juego puede estar instalado en una unidad con sectores defectuosos. Debido a esto, estás sufriendo el error. Siga los pasos a continuación para asegurarse de que se utiliza la utilidad chkdsk.

Chkdsk es la abreviatura de Checkout. Comprueba si hay errores presentes en su disco e intenta corregirlos utilizando los recursos disponibles. Es muy útil para solucionar errores que no podemos expresar. Hay dos formas principales de ejecutar el comando chkdsk. Vea a continuación las soluciones a continuación.

Utilizando el Explorador de archivos.

  1. Abierto a explorador de archivos y navegar a Este computador (Mi computadora) presente en el lado izquierdo de la pantalla.
  2. Los discos duros adjuntos se mostrarán aquí. Haga clic derecho en el disco duro desea comprobar y hacer clic en Propiedades en el menú desplegable.

  1. Haga clic en Pestaña herramientas presente en la parte superior de las nuevas ventanas que aparecen después de hacer clic en propiedades. Aquí verá un botón llamado Verificar debajo de la columna Comprobación de errores. Presione el botón y deje que chkdsk se ejecute por completo. No interrumpa el proceso.

Usando el símbolo del sistema

  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escriba cmd. Esto enviará el pedido a la brevedad.
  2. En el símbolo del sistema, escriba «CHKDSK C:”. Aquí estamos verificando la unidad de disco C. Si desea verificar cualquier otra unidad, agregue la C con ese nombre de unidad.

Por ejemplo, si estoy comprobando la unidad D, escribiré «CHKDSK D:”.

Solución 5: desconecte su controlador y otro software relacionado

Este error también puede ser provocado por sus controladores conectados a su computadora. Estos controladores incluyen todo tipo de dispositivos que no sean un teclado o mouse estándar, por ejemplo, un enchufe, un panel de control y un mouse con almohadillas de control, etc.

También debe deshabilitar las aplicaciones de terceros. Hay muchos software disponibles en Internet que afirman monitorear o limpiar sus unidades de disco para proporcionar un rendimiento mucho más rápido como CCleaner. Desactive estas aplicaciones de terceros desde el administrador de tareas y reinicie Steam.

Solución 6: deshabilite el firewall y agregue una excepción antivirus

Es un hecho bien conocido que Steam está violando el Firewall de Windows. Como todos sabemos, Steam tiende a descargar actualizaciones y juegos en segundo plano mientras usa Windows para otra cosa. Por lo general, lo hace para que no tenga que esperar a que finalice la descarga cuando quiera jugar su juego o usar el cliente Steam. Steam también tiene acceso a algunas configuraciones del sistema y las modifica para que puedas obtener la mejor experiencia para tus juegos. El Firewall de Windows a veces marca algunos de estos procesos como maliciosos y tiende a bloquear Steam. Incluso puede haber un conflicto cuando el Firewall bloquea las acciones de Steam en segundo plano. De esta manera, ni siquiera sabrá que está sucediendo, por lo que será difícil saberlo. Podemos intentar deshabilitar temporalmente su Firewall y verificar si el cuadro de diálogo de error ha desaparecido o no.

Al igual que un caso de firewall, a veces su virus puede poner en cuarentena algunas de las acciones de Steam como amenazas potenciales. La solución más obvia es desinstalar su antivirus, pero no tiene sentido hacerlo. La desinstalación de su antivirus expondrá su computadora a varias amenazas diferentes. La mejor manera es agregar vapor al escaneo de excepciones. El antivirus tratará a Steam como si ni siquiera existiera.

Solución 7: elimine el archivo cfg

Es posible que el archivo de configuración de tu juego esté dañado y se niegue a reemplazarlo. Este puede ser el mismo archivo al que apunta su cliente Steam. Podemos intentar borrar el archivo de configuración y volver a lanzar Steam y verificar la integridad del juego.

Steam detectará que el archivo de configuración ha sido eliminado e intentará presentar una copia nueva en los servidores de Steam.

  1. Primero, navega a tu directorio de Steam.
  2. Abre la carpeta datos del usuario. Se enumerarán todas las ID de Steam registradas con esta computadora. Seleccione el suyo y haga clic en él.
  3. Ahora eliminar todas las carpetas presentado en el directorio y Steam relanzado.
  4. Steam ha activado la nube y en el momento en que note que no hay archivos de configuración presentes, intentará descargarlos nuevamente con los seguros presentes en sus servidores.

Nota: Si tiene la nube de Steam deshabilitada, no siga este método, ya que puede perder el acceso a su contenido seguro o todo el progreso de cualquier juego.

Solución 8: elimine el contenido del archivo local

Otra solución es eliminar todo el contenido del archivo local de tu juego para iniciar la descarga nuevamente. Asegúrese de que su nube de Steam esté habilitada antes de comenzar este proceso. Eliminar el contenido del archivo local no perderá su progreso ni sus logros. Solo eliminará los detalles de instalación del juego para que podamos volver a descargarlos.

  1. Abra su cliente Steam y haga clic en el Pestaña biblioteca presente en la parte superior de la pantalla. Todos tus juegos instalados se enumerarán aquí.
  2. Haz clic derecho en el juego que te está dando el error y selecciona Propiedades de la lista de opciones disponibles.
  3. Ve a la Ficha Archivos locales. Aquí verá un botón que dice «Examinar archivos locales”. Haz click en eso.

  1. Serás redirigido a los archivos locales del juego usando el explorador de archivos de Windows. Elimina todo en esta carpeta.
  2. Ahora detenga todos los servicios y procesos de Steam antes de volver a iniciarlo.

Steam iniciará automáticamente los archivos del juego que acaba de eliminar o el juego no estará en su biblioteca. Puede navegar por la tienda Steam si este es el caso y descargarlo nuevamente. Tenga en cuenta que su compra seguirá siendo segura, ya que esta información se almacena en los servidores de la nube de Steam; no en su contenido local.

Inicie el juego y compruebe si el error persiste.

Solución final: actualizar archivos de Steam

Ahora todo lo que queda es reinstalar Steam y ver si funciona. Cuando actualicemos sus archivos de Steam, conservaremos sus juegos descargados para que no tenga que volver a descargarlos. Además, se conservarán sus datos de usuario. Lo que realmente actualiza los archivos de Steam es eliminar todos los archivos de configuración del cliente de Steam y luego obligarlos a instalarlos nuevamente. Entonces, si hubiera archivos maliciosos / corruptos, serán reemplazados. Tenga en cuenta que después de este método deberá volver a iniciar sesión con sus credenciales. No siga esta solución a menos que tenga esa información. El proceso puede llevar algún tiempo, así que evite cancelar una vez que comience el proceso de instalación.