Solución: 421 no se puede conectar al servidor SMTP

Algunos usuarios informaron haber recibido el «El servidor respondió: 421 no se puede conectar al servidor SMT / SMTP» Error al enviar correo electrónico en Outlook. El error a menudo aparece debido a una configuración incorrecta del servidor SMTP // SMT, pero hay algunas otras razones que pueden desencadenar este comportamiento de Outlook.

El error ocurre a menudo con las cuentas de Gmail configuradas en Outlook.

Los errores SMTP / SMT detectados en Outlook se pueden dividir en las siguientes cuatro categorías:

  • Errores de configuración de Outlook – La causa más común de Outlook no se puede conectar al servidor SMTP / SMT un error en la configuración de Outlook es un error de configuración. Pero esto solo es aplicable si el problema fue con una cuenta de correo electrónico recién configurada.
  • Problemas de firewall – No se sabe que este comportamiento ocurra con un firewall de Windows integrado. Sin embargo, algunos firewalls y conjuntos antivirus de terceros están configurados para bloquear la conexión a algunos rangos de IP, que pueden incluir el servidor de correo. Esta podría ser la causa principal del error al enviar un correo electrónico en Outlook.
  • Tráfico filtrado en el puerto 25 – Bloquear el tráfico es una de las prácticas más comunes implementadas por los ISP para minimizar el spam automatizado. puerto 25. Si bien esto es eficaz para evitar que las PC infectadas actúen como redes de SPAM, también crea muchos problemas para el usuario final, incluido el 421 No se puede conectar al servidor SMTP error.
  • Interrupción causada por la conexión VPN – Es posible que algunos proveedores de VPN (especialmente los productos nuevos) no incluyan en la lista blanca el servidor de correo que utilizó. Esto es conocido por inspirar a los «El servidor 421 no respondió al servidor SMT» error.

Según la causa del mensaje de error, los usuarios deben utilizar la solución adecuada. A continuación se muestra una colección de métodos que los usuarios han utilizado con éxito para lidiar con elel servidor respondió: 421 no se puede conectar al servidor SMT / SMTP » enviar errores y enviar correos electrónicos normalmente en Outlook.

Nota: Antes de solucionar problemas con los métodos siguientes, asegúrese de que la instalación de Outlook no esté dañada. Para asegurarse de que el problema no sea causado por una mala instalación de Outlook, reinstale su versión de Outlook y vea si el mensaje de error aún está visible.

Si acaba de configurar la cuenta de Outlook, comience con Método 1 y resolución de problemas de errores de configuración. Si anteriormente ha podido enviar correos electrónicos en Outlook, comience con Método 2 y trabaje su camino hacia abajo.

En caso de que no esté seguro del motivo del problema, siga todos los métodos hasta que pueda encontrar una solución que aborde su problema con éxito.

Método 1: resolver problemas de configuración de Outlook

Si ha configurado recientemente su cuenta de correo electrónico en Outlook, es probable que el error haya sido causado por un error de configuración. Tenga en cuenta que un nombre de servidor de correo electrónico mal escrito o una configuración de puerto incorrecta harán que Outlook muestre el mensaje «421 no se puede conectar al servidor SMT / SMTP » error al enviar o recibir correo electrónico.

Si configuró la configuración de su cuenta de correo electrónico manualmente por primera vez, intentemos agregar su cuenta nuevamente y permitir que Outlook agregue automáticamente la configuración correcta. La mayoría de las veces, Outlook hará un buen trabajo al decidir los puertos correctos. Aquí hay una guía rápida para agregar automáticamente la configuración correcta:

  1. Comenzamos eliminando la cuenta antes de permitir que Outlook reconfigure automáticamente la configuración. Para hacer esto, abra Outlook y vaya a Archivo> Configuración de la cuenta, seleccione la cuenta en cuestión y haga clic en el Eliminar botón.
  2. Una vez que se elimina la cuenta, haga clic en el Nuevo botón, seleccionar Cuenta de correo electrónico y vuelva a ingresar sus credenciales. Pegar Hacia adelante y espere a que se configuren los ajustes y se envíe el correo electrónico de prueba.
  3. Si el correo electrónico de prueba se envió correctamente, su cuenta de correo electrónico ahora debería estar configurada correctamente.

Si recibe el mismo mensaje de error al enviar el correo electrónico de prueba, desplácese hacia abajo para Método 2.

Método 2: cambiar el número de puerto SMTP

Si recibe el mismo mensaje de error mientras envía el correo electrónico de prueba en Outlook, es poco probable que este problema ocurra porque su ISP está filtrando el puerto SMTP (25). Se sabe que algunos proveedores de servicios de Internet bloquean el tráfico Puerto 25 en un esfuerzo por minimizar la propagación del spam automatizado.

Nota: Este escenario solo es aplicable si su Servidor saliente (SMTP) la conexión está configurada por SSL.

Puede verificar si esta es la causa del error cambiando el número de puerto SMTP de 25 para 465 y vea si se reanuda la funcionalidad normal. Para hacer esto, vaya a Archivo> Configuración de la cuenta, seleccione la cuenta de correo electrónico con el problema y presione el Cambiar botón.

Sa Cambiar cuenta asistente, ve a Más ajustes y seleccione el Elevado pestaña. Entonces una especie de 465 en el cuadro junto a Servidor saliente (SMTP) y asegúrese de que el tipo de conexión cifrada esté configurado SSL.

Si el problema sigue sin resolverse, baje a Método 3.

Método 3: verifique la interferencia del firewall

Los cortafuegos son barreras de seguridad adicionales que nos protegen de ataques y piratas informáticos maliciosos. Pero algunas soluciones de firewall de terceros bloquearán ciertos rangos de IP por error en función de algún patrón de actividad. Con un poco de mala suerte, la IP del servidor de correo podría sumarse a esa lista, que será transferida a «El servidor 421 no respondió al servidor SMT» error. Se sabe que Avast antivirus crea conflictos con Outlook.

Puede probar este escenario desactivando su conjunto de firewall / antivirus de terceros y enviando un correo electrónico de prueba a través de Outlook. Si el correo electrónico se envió correctamente, comience a revisar su configuración antivirus y vea si puede agregar el servidor de correo al Lista de exclusion. El sitio de la lista de exclusión depende en gran medida de su antivirus de terceros.

Nota: Si usa complementos de Outlook, es posible que también desee ver los complementos con los que está activo actualmente. Ir Archivo> Opciones> Complemento y vea si tiene algún complemento antivirus que pueda bloquear la conexión al servidor. Si ve un complemento antivirus (por ejemplo Avast! Enchufar), clickea en el Ir botón cerrar Administrar complementos COM y desmarque la casilla junto al complemento. Esto debería evitar que el complemento antivirus interfiera con la conexión del servidor.

Método 4: Verifique la intrusión de VPN

Si está utilizando una solución VPN para proteger su tráfico web y permanecer en el anonimato mientras navega en línea, es posible que desee verificar si esta es la causa. Algunos usuarios informaron haber descubierto que su conexión VPN impedía que Outlook se comunicara con el servidor de correo.

Puede verificar fácilmente si esto se hace deshabilitando su conexión de red VPN y enviando un correo electrónico a través de Outlook. Si el correo electrónico se envía correctamente y la red VPN está deshabilitada, tiene dos formas posibles de avanzar: puede ponerse en contacto con el soporte de la red VPN y solicitar que se enumere el servidor de correo o buscar un proveedor de VPN diferente por completo.