Solución: activar y desactivar las funciones de Windows está en blanco o vacío en Windows 11

Puede haber muchos casos en los que el usuario tenga que habilitar o deshabilitar ciertas funciones en su sistema de Windows, lo que se puede hacer usando la ventana de activación o desactivación de funciones de Windows.

Muchos usuarios de Windows informaron que cuando intentaron acceder a la lista de funciones en la ventana para activar o desactivar las funciones de Windows, todo estaba en blanco/vacío incluso después de esperar varios minutos.

La lista de características de Windows está EN BLANCO

Por lo tanto, hemos analizado este problema teniendo en cuenta todos los factores que podrían ser responsables de esto y recopilamos algunas soluciones que podrían ayudar a los usuarios a resolver este problema con facilidad.

¡Echemos un vistazo a ellos uno por uno!

Elija el tipo de inicio del servicio del instalador de módulos de Windows como automático

Si el tipo de inicio del servicio del instalador de módulos de Windows es manual, debe iniciarse manualmente cuando se enciende el sistema. Este servicio es en realidad responsable de la instalación de la versión reciente de actualización de Windows y otros componentes opcionales.

Por lo tanto, el problema de activar o desactivar las características de Windows puede resolverse configurando el tipo de inicio del instalador de módulos de Windows como automático.

Veamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos que se detallan a continuación.

  1. Abre el Correr cuadro de comando presionando Windows + R teclas simultáneamente.
  2. Tipo servicios.msc y haga clic DE ACUERDO.
  3. En la ventana Servicios, desplácese hacia abajo y haga doble clic en Instalador de módulos de Windows.
  4. Seleccione Automático de la lista de Tipo de inicio opciones bajo el General pestaña.
  5. Hacer clic DE ACUERDO para cerrar la ventana.
  6. Finalmente, cierre la ventana Servicios.
Establezca el tipo de inicio del instalador de módulos de Windows como automático

Ahora compruebe si esta solución funcionó para usted. Si no funcionó, pruebe nuestras otras soluciones que se detallan a continuación.

Deshabilite la opción Ocultar «Características de Windows» en el Editor de políticas de grupo local

Si está utilizando una versión de Windows Pro, puede acceder al editor de políticas de grupo local en su sistema. Este gpedit permite a los usuarios cambiar la configuración para modificar la política que se aplica a todos los usuarios de la computadora. Usando gpedit, puede deshabilitar la opción ocultar características de Windows que debería resolver este problema al permitir el acceso a la lista de características opcionales en su sistema Windows 11.

Siga estos pasos que se detallan a continuación:

  1. Presionar ganar + R teclas juntas en su teclado para iniciar el Correr caja de diálogo.
  2. Luego, escribe gpedit.msc en el cuadro de ejecución y pulse el Ingresar llave para abrir Editor de directivas de grupo local en su sistema.
  3. En el panel lateral izquierdo, navegue usando la ruta que se indica a continuación:

    Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Panel de control > Programas
  4. Asegurarse Programas está seleccionado en el panel izquierdo y haga doble clic en Ocultar “Características de Windows” opción presente en el lado derecho del editor como se muestra a continuación.
    Haga doble clic en la opción Ocultar «Características de Windows»
  5. En la ventana Ocultar características de Windows, seleccione la Desactivado botón de radio y haga clic Aplicar y ESTÁ BIEN.

    Deshabilitar Ocultar «Características de Windows»
  6. Cierre el editor de políticas de grupo local en su sistema.

Espero que esto haya resuelto tu problema.

Realizar análisis del Comprobador de archivos del sistema y análisis DISM

A veces, el verdadero culpable puede ser los archivos corruptos/los archivos del sistema en su sistema que actúan silenciosamente en segundo plano sin entrar en escena. Los archivos del sistema dañados causan daños graves al sistema, ya sea durante el inicio del sistema o no pueden eliminar un archivo o no pueden acceder a ciertas funciones del sistema.

Por lo tanto, escanear el sistema en busca de archivos corruptos usando SFC y DISM es la mejor manera posible. Recomendamos a los usuarios realizar la Escaneo SFC y DISM en su sistema. Si se detectan archivos dañados, reemplácelos o elimínelos y verifique si el problema se resolvió.

Intente crear una nueva cuenta de administrador

Si bien algunos usuarios todavía se preguntan sobre el problema, algunos de ellos han intentado crear una nueva cuenta de administrador. Cuando iniciaron sesión con él, descubrieron que pueden acceder a la ventana para activar o desactivar las funciones de Windows con la lista de funciones opcionales instaladas en su sistema.

Por lo tanto, recomendamos a nuestros usuarios que intenten crear una nueva cuenta de administrador en su sistema y verifiquen si el problema se resuelve después de iniciar sesión con la nueva cuenta.

Espero que esto resuelva tu problema.

Restaure su sistema usando Restaurar sistema

Si algún usuario está leyendo esto, eso significa que ninguno de los métodos anteriores funcionó para ellos. Por lo tanto, esta parece ser la última opción pero, sin embargo, es una solución efectiva y definitiva que resuelve este problema y que es restaurar el sistema.

La restauración del sistema administra y regresa al último punto guardado donde el sistema funcionaba muy bien sin errores ni problemas. Por lo tanto, recomendamos que los usuarios restauren su sistema usando la restauración del sistema por haciendo clic aquí para ver el artículo de referencia.