Solución: Actividad inusual de inicio de sesión en la cuenta de Microsoft

Internet es un lugar enorme lleno de información y lleno de información. Hay algo interesante para todos y nunca puede ser aburrido. Sin embargo, algunas personas llevan sus actividades ilegales y sospechosas moralmente en línea debido a muchos beneficios diferentes. Delitos como la extorsión, el robo y el fraude se pueden cometer fácilmente en línea y su identidad puede permanecer privada si juega sus cartas correctamente.

Por eso es importante mantenerse seguro y cuidar los sitios que visita, los correos electrónicos abiertos y el software que descarga de Internet.

Estafa de phishing imaginando una cuenta de correo electrónico oficial de Microsoft

El phishing es un término que describe un intento no autorizado de obtener información humana valiosa, como contraseñas, información de tarjetas de crédito e información personal, fingiendo ser de confianza o representando a una persona autorizada. Estos esfuerzos suelen tener éxito con usuarios con poco conocimiento web.

Para comprender esta estafa, debe decirse que Microsoft envía correos electrónicos tan pronto como ve actividad sospechosa en su cuenta. El título del correo electrónico es el mismo y todo parece igual, excepto el correo electrónico del remitente. La diferencia entre una publicación oficial de Microsoft y una estafa suele ser bastante fácil de detectar.

La estafa generalmente se envía desde una dirección de correo electrónico falsa y parece algo real.

Cómo evitar esta estafa

Por lo general, es difícil evitar los correos electrónicos fraudulentos a menos que utilice un potente filtro de spam en su computadora. Hay algunos pasos de precaución que puede tomar si cree que su cuenta de Microsoft necesita protección adicional.

  1. Verifique todo dos veces

Siempre verifique antes de abrir cualquier hipervínculo o adjunto contenido en su correo electrónico, independientemente de quién sea el remitente. Si solo observa la estructura del correo electrónico, no notará nada malo. Sin embargo, los estafadores no pueden acceder a una cuenta de correo electrónico real de Microsoft.

Recuerde, el escudo verde junto al remitente siempre está con correos electrónicos reales de Microsoft.

Los correos electrónicos con un escudo verde junto a ellos son legítimos
  1. Uso de programas antivirus

La mayoría de los programas antivirus suelen ofrecer la opción de proteger la seguridad de su correo electrónico. Simplemente active estos escudos y es probable que no tenga que lidiar con el spam nuevamente. En lugar de registrar automáticamente ciertos correos electrónicos como spam, los firewalls y la protección contra virus pueden evitar que cualquier cosa se descargue o se conecte a su computadora.

Incluso los programas antivirus gratuitos como AVG ofrecen protección de correo electrónico
  1. Utilice la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos dificulta que los estafadores pirateen su cuenta de Microsoft, ya que necesitarán saber su contraseña Y su información de seguridad. De esta manera, deberá verificar que todos sus dispositivos nuevos deben iniciar sesión y no confiar en un dispositivo hacker.

Para encenderlo, visite: Elementos básicos de seguridad >> Iniciar sesión >> más opciones de seguridad >> Verificación en dos pasos >> Configurar la verificación en dos pasos >> Siga las instrucciones en pantalla.

Puede elegir un correo electrónico alternativo para fines de verificación
  1. Bloquear al remitente para que no envíe nuevos correos electrónicos

Para dejar de recibir correos electrónicos de esta dirección, haga clic en Configuración >> Opciones >> Remitentes seguros y bloqueados >> Remitentes bloqueados y envíe la dirección desde la que recibió el correo electrónico.

Además, puede informar este correo electrónico a Microsoft. Abra el correo electrónico y seleccione Correo no deseado en el menú en la parte superior de la página. Haga clic en Phishing Scam para enviar este informe a Microsoft para su inclusión.

Deja un comentario