Solución: actualmente no tiene permiso para acceder a esta carpeta

Si está utilizando el subsistema Linux en Windows, cygwin o cualquiera de las otras formas de interactuar con Unix y Windows, puede encontrarse con un error que no le permita acceder a esta carpeta. En un entorno puro de Linux o Unix, es posible que obtenga un error que dice algo así como un error al abrir el directorio: permiso denegado. Lo mismo puede suceder con las unidades de red que funcionan desde un sistema de archivos compatible con POSIX, independientemente del sistema operativo desde el que se acceda a los datos.

El motivo de esta pregunta es el mismo en todos los casos. Tiene un directorio configurado para restringir el acceso y luego desea iniciar sesión desde una cuenta que no tiene los permisos correctos. Esto es tan fácil de configurar como iniciar sesión en una cuenta diferente o cambiar los permisos de la carpeta.

Método 1: cambio de cuentas en directorios de acceso

Intente acceder a la carpeta a la que deseaba ingresar. Si intenta ingresar un cd desde el símbolo del sistema, obtendrá un comando que dice algo como bash: cd: Permiso denegado.

error de permiso del símbolo del sistemaObtendrá un error similar si intentó acceder al directorio desde un entorno gráfico.

error de permiso de directorio gráfico

En este caso, queríamos acceder al directorio perdido / encontrado +, que está bloqueado para que todos puedan acceder a la mayoría de las instalaciones de Linux, excepto el usuario root. De vuelta en la terminal, escriba sudo -i y presione enter. Se le pedirá su contraseña, pero luego tendrá un shell de inicio de sesión. Puede insertar un CD en el directorio y mirar a su alrededor, pero tenga en cuenta que está operando desde un shell original y, por lo tanto, puede ser muy destructivo.

Si prefiere permanecer en su cuenta normal, intente sudo ls / lost + seen para ver qué hay en ese directorio sin ejecutar el comando sudo -ia. Puede reemplazar el nombre de cualquier directorio / lost + found, incluido el directorio / root. Tenga en cuenta que los comandos prefabricados con sudo pueden permitirle eliminar casi cualquier cosa.

Método 2: cambiar los permisos predeterminados en la carpeta

El primer método es extremadamente simple y funciona con cualquier carpeta que solo necesite mirar para realizar el mantenimiento del sistema o algo similar. Sin embargo, es posible que desee explorar otras opciones si desea que los usuarios habituales puedan acceder a una carpeta incluso si están en un servidor o una red.

Ejecute sudo chmod -R 755 / ruta / a / carpeta, reemplazando la ruta con la ruta real del directorio que desea hacer accesible. Una vez que lo tenga, intente acceder a él desde una cuenta de usuario normal. Esto es un poco más complicado que el método anterior, pero es más seguro y más permanente ya que no será necesario utilizar la cuenta root después de la primera.

En la mayoría de los casos, puede crear directorios desde cero con estos permisos. Intente usar mkdir -m 755 para configurarlo para escribir, escribir y ejecutar rojo para que el usuario lo lea y ejecute para otros. En cualquier caso, podría usar 777 en su lugar, lo que autorizaría a todos los que inician sesión en la estructura de archivos para hacer lo que deseen con ese directorio. Si bien hay situaciones en las que desea hacer esto, como en el almacenamiento extraíble para transferir archivos entre dos máquinas manualmente, piense detenidamente si esto es inteligente si lo está haciendo en un sistema de archivos local. En cambio, el indicador -p le da al nuevo directorio los permisos que se consideran predeterminados y, por lo general, también funciona igual de simple.

También puede asegurarse de que los archivos tengan los permisos correctos al copiarlos. Intente usar rsync –perms –chmod Fu + wa si desea otorgar al propietario permiso por escrito para un archivo. También puede especificar otras combinaciones. Puede usar –chown = con rsync, seguido del nombre de usuario, dos puntos y su grupo para que los archivos copiados también obtengan las tareas correctas.

Dado que rsync es muy útil para copiar estructuras de archivos compatibles con POSIX entre Windows y Linux, es posible que desee probar algunas configuraciones diferentes de chmod mientras lo usa. Otro pedido que podría estar interesado en probar. Ejecute install -m 777 seguido del origen y el destino del archivo para acceder instantáneamente a lectura y escritura para todos. Puede usar 755 o cualquier otra combinación por seguridad.

Esto ciertamente no es tan rápido como rsync, pero puede funcionar en situaciones en las que desee especificar permisos directamente para corregir los tipos de error «actualmente no tiene permiso para acceder a esta carpeta».

Deja un comentario