Solución: Administrador de ventanas de escritorio de uso avanzado de CPU ‘dwm.exe’

Windows Desktop Manager es un administrador responsable de habilitar efectos visuales en su escritorio. En la última versión de Windows (Windows 10), es responsable de administrar los marcos de las ventanas de vidrio, el soporte de alta resolución, la animación de transición de ventanas 3D, etc. Según los funcionarios de Microsoft, este proceso se ejecuta constantemente en segundo plano y consume una cierta cantidad de procesador para funcionar.

Sin embargo, muchos usuarios informaron un alto uso de la CPU del servicio en sí. Esto puede deberse a varias cosas diferentes, ya que cada computadora tiene una configuración diferente y es muy difícil crear exactamente las mismas condiciones cada vez. Hemos enumerado algunas áreas de trabajo diferentes para que las pruebe. Mirar.

Solución 1: Cambio de fondo de pantalla / tema

Dado que un administrador de ventanas de escritorio es responsable de administrar su fondo de pantalla y tema, su configuración actual puede demostrar que el servicio consume muchos recursos. Podemos intentar cambiar el fondo de pantalla o cambiar el tema actual y comprobar si esto resuelve algo.

  1. imprenta Windows + I. para iniciar la aplicación Configuración.
  2. Una vez que esté en la configuración, haga clic en «Personalización«

  1. Ahora cambia tu tema y fondo de pantalla actual utilice los ajustes y compruebe si hacen alguna diferencia.

Solución 2: deshabilitar el protector de pantalla

El Administrador de escritorio de Windows también es responsable de administrar sus protectores de pantalla. Desde la actualización de los creadores, hay muchos informes de que el protector de pantalla usa un uso muy alto de la CPU debido a circunstancias actualmente desconocidas. Si su protector de pantalla está activado, intente desactivarlo y verifique si esto hace alguna diferencia en nuestro problema.

  1. imprenta Windows + S. para iniciar la barra de búsqueda de los menús de inicio. Escribe «configuración de la pantalla de bloqueo”En el cuadro de diálogo y presione Enter.
  2. Seleccione el primer resultado que aparece y haga clic en él. Se le dirigirá a la configuración de la pantalla de bloqueo de su computadora.
  3. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en «Configuración del salvapantallas”.

  1. Su computadora puede tener un protector de pantalla predeterminado activo. Muchos usuarios comentaron que se activó un fondo negro para el protector de pantalla que no le permitía distinguir si era el protector de pantalla o no. Asegúrese de que esté deshabilitado e intente verificar el problema nuevamente.

Solución 3: Escanear en busca de malware

A veces, este comportamiento inusual hace que aparezca malware o virus en su máquina. Pueden tener secuencias de comandos especiales ejecutándose en segundo plano que pueden eliminar sus datos o realizar cambios en la configuración.

Escanee su PC usando su utilidad antivirus y asegúrese de que su PC esté limpia. Si no tiene instalada ninguna utilidad antivirus específica, puede usar la utilidad y escaneo de Windows Defender.

  1. imprenta Windows + S. para iniciar la barra de búsqueda del menú de inicio. Escribe «Windows Defender”Y abra el primer resultado que salga.

  1. En el lado derecho de la pantalla, verá una opción de escaneo. Selecciona el análisis completo y haga clic en Escanear Este proceso puede llevar algún tiempo, ya que Windows analiza todos los archivos de su computadora uno por uno. Sea paciente y deje que el proceso termine en consecuencia. Reinicie su computadora al final y verifique si el problema está resuelto.

Solución 4: Logre aplicaciones específicas

Si todas las soluciones anteriores no funcionan para usted, podemos probar algunos programas específicos. Después de examinar y revisar muchos casos, determinamos que había varias aplicaciones que parecían estar causando el problema. Hay algunos Punto fijo, OneDrive srl. Además, intente detener o deshabilitar temporalmente su transmisión antivirus utilidad y verifique el uso de la CPU. Busque programas que interactúen con su escritorio y diagnostique en consecuencia.

Solución 5: Desactive la aceleración de hardware para productos de oficina

Otro trabajo que funcionó de manera destacada para varios usuarios fue deshabilitar la aceleración de hardware para los productos de Microsoft Office instalados en su computadora. La aceleración de hardware es el uso de hardware de computadora para realizar algunas funciones de una manera más eficiente en comparación con su solución de software.

  1. Abra cualquier página en blanco de cualquier producto de Office y haga clic en «Archivo”Presentar en la parte superior izquierda de la pantalla.

  1. Haga clic en «Opciones”Usando el panel de navegación presente en el lado izquierdo de la pantalla.

  1. Seleccione «Alto«Con el panel de navegación izquierdo, desplácese por las entradas hasta encontrar el título»Show«Agus cheque la opción «Deshabilitar la aceleración de gráficos por hardware”. Presione Aplicar para guardar cambios y salidas.

  1. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 6: cambiar el modo de aplicación predeterminado

Aquí está la nueva característica presentada por Microsoft en Fall Creators Update 1709. Hay dos modos disponibles para usted; Luz y oscuridad. De forma predeterminada, el modo está establecido en Light. Si ha cambiado al modo oscuro, debe volver al modo claro. Se sabe que esta es una de las razones del alto uso de CPU que se está discutiendo.

  1. imprenta Windows + S. para iniciar la barra de búsqueda. Escribe «preparativos”En el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
  2. Una vez en Configuración, abra una subcategoría Personalización.

  1. Cuando esté en Personalización, seleccione «Colores”Usando el menú de navegación presente en el lado izquierdo de la pantalla.

  1. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla hasta encontrar la opción «Seleccione su modo de aplicación predeterminado”. Seleccione la opción «ligero”.

  1. Reinicie su computadora y verifique el uso de la CPU.

Solución 7: Ejecute el solucionador de problemas de rendimiento

Antes de continuar con la actualización de los controladores de gráficos en su PC, podemos ejecutar el Solucionador de problemas de rendimiento. Este solucionador de problemas detectará automáticamente anomalías en la velocidad y el rendimiento de Windows y tomará las medidas correspondientes. Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador para realizar esta solución.

  1. Presione Windows + S, escriba «orden prontaHaga clic derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. Cuando esté en un comando de elevación rápido, siga esta guía:

msdt.exe / id PerformanceDiagnostic

  1. Haga clic en «Adelante”Cuando aparece el solucionador de problemas para iniciar el proceso.

Solución 8: actualice el controlador de gráficos

Si las soluciones anteriores no mejoran, podemos intentar actualizar sus controladores gráficos. El hardware de gráficos es responsable de las representaciones visuales de su computadora. Si los controladores están desactualizados o dañados, es posible que estén causando un uso elevado de la CPU. Vaya al sitio web de su fabricante y descargue los controladores en un lugar accesible.

Nota: En lugar de instalar los controladores más recientes, debe intentar revertirlos a una compilación anterior.

  1. Haga clic derecho en la tecla de Windows y seleccione Administrador de dispositivos de la lista de opciones disponibles.

Otra forma de iniciar el administrador de dispositivos es presionar Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar y escribir «devmgmt.msc».

  1. Haga clic derecho en el adaptador y seleccione «Driver actualizado”.

  1. Ahora aparecerá una nueva ventana pidiéndole que actualice el controlador de forma manual o automática. Seleccione «Buscar en mi computadora el software del controlador”.

  1. Ahora navegue por las carpetas donde descargó los controladores. Selecciónelo y Windows instalará los controladores necesarios. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 9: Cambiar la política en el Editor de políticas de grupo

Si está experimentando este problema y desea utilizar el protocolo de visualización remota (RDP), puede probar esta configuración para resolver su problema. Sigue estos pasos: –

  1. presione y mantenga Ventanas y presione la R. tecla para abrir el programa actual.
  2. Mas o menos «Gpedit.msc» y presione Entrar para abrir el Editor de políticas de grupo. (Si está utilizando Windows 10 Home, puede seguir este tutorial para aprender a ejecutar gpedit.msc en Windows 10 Home).
    Abriendo GPedit.msc
  3. Ahora ve a la siguiente dirección: –
    «Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Servicio de escritorio remoto> Host de sesión de escritorio remoto> Entorno de sesión remota»
  4. Ahora haga doble clic en «Utilice el controlador de pantalla de gráficos WDDM para conexiones de escritorio remoto».
  5. Seleccione «Deshabilitado» y reinicie su PC.
  6. Compruebe si el problema persiste
    Edición de políticas