Solución: Age of Empires 3 no pudo comenzar

El juego Age of Empires da 3 condiciones de error «El comienzo de Age of Empires 3 falló”En el lanzamiento cuando los paquetes de gráficos en particular no están activos en su computadora o cuando el juego tiene archivos corruptos y no puede iniciar todos los parámetros.

Este error es bastante común y también ocurre en juegos recién instalados. Buscaremos las soluciones más efectivas que existen e intentaremos resolver el problema con poca dificultad. Asegúrese de tener una cuenta de administrador mientras sigue las soluciones enumeradas.

No se pudo configurar el inicio de Age of Empires 3

  • El comienzo de Age of Empires 3 en Steam falló: Este error se produce cuando el juego se instala a través de Steam del cliente y no se inicia correctamente.
  • Falló la inicialización de Age of Empires 3 Direct3D: Este error indica que el problema está en el módulo Direct3D como veremos en las soluciones a continuación.
  • Age of Empires 3 no comenzará: Este problema ocurre cuando el juego no se puede iniciar al intentar iniciarlo en Windows 10 o 7.

Solución 1: habilite DirectPlay

DirectPlay es una API heredada que formaba parte de Microsoft DirectX. Es un módulo de comunicación en red desarrollado para ayudar a crear juegos en cualquier marco específico. Dado que el software se hereda, está deshabilitado de forma predeterminada. Intentaremos volver a habilitar el módulo y comprobar si esto nos resuelve el problema.

  1. Presione Windows + S, escriba «Activar o desactivar las características de windows”Y abre la aplicación en el resultado.

  1. Una vez que las funciones de Windows estén abiertas, abra las funciones expansión la categoría «Componentes heredados«Y habilita el módulo»DirectPlay”.

  1. Una vez que el módulo está activado, presione OK para guardar los cambios y salir. Reinicie su PC e intente iniciar Age of Empires 3 nuevamente.

Solución 2: descargue la última versión de DirectX

Si su computadora no tiene DirectX, debe navegar a la sitio web oficial y descargue la última versión de la API. DirectX es una API que proporciona herramientas para que los desarrolladores de juegos desarrollen y, en el mundo actual, casi todos los juegos usan DirectX en algún lugar de su paquete.

Una vez que haya descargado el paquete, instálelo con privilegios administrativos. Si ya tiene DirectX, asegúrese de que sea la última versión.

Solución 3: instale la última versión / reinstale

Si el error persiste a pesar de tener los dos módulos enumerados anteriormente, debe asegurarse de que Age of Empires sea la última versión lanzada. De vez en cuando, los desarrolladores lanzan parches para corregir errores e introducir nuevas funciones.

Si Age of Empires es la última versión, también debe reinstalar todo el módulo después de eliminar los archivos temporales del usuario. Asegúrese de que también se eliminen los archivos de configuración. Si el error aún persiste, intenta instalar el juego en un nuevo usuario administrador.

Nota: También debe asegurarse de tener los controladores gráficos más recientes instalados en su computadora.

Deja un comentario