Solución: archivo comctl32.ocx faltante o no válido

Algunos usuarios encuentran errores relacionados con el comdlg32.ocx componente al intentar abrir varias aplicaciones o juegos. La mayoría de las veces, errores como este ocurren cuando el usuario intenta abrir una aplicación obsoleta en Windows 10.

Existen múltiples variaciones de errores asociados con el comdlg32.ocx componente. Estos son algunos de los eventos más populares:

  • «Componente ‘COMDLG32.OCX’ no registrado correctamente: el archivo no es válido o no es válido»
  • «El componente Comdlg32.ocx o una de sus dependencias no se registró correctamente: el archivo no es válido o no es válido».

La mayoría de las veces, un error relacionado con el comdlg32.ocx Se produce una biblioteca en tiempo de ejecución porque esta biblioteca en tiempo de ejecución específica no está muy registrada, falta o está desactualizada.

Nota: Tenga en cuenta que el error apunta hacia el comdlg32.ocx también puede ser una señal de que la aplicación en cuestión está diseñada para ejecutarse en una versión ligeramente diferente.

Que es Comctl32.ocx

Comctl32.ocx Opcional Visual Basic 6.0 archivo de tiempo de ejecución Este archivo es (Comctl32.ocx) y no incluye la mayoría de los otros archivos de biblioteca opcionales que requieren las aplicaciones que se ejecutan en Visual Basic 6.0 en Windows 10 de forma predeterminada.

La forma en que se copia y registra este archivo de biblioteca en su computadora es a través de una aplicación desarrollada con Visual Basic 6.0. Normalmente, cualquier aplicación requerida por el Comctl32.ocx será copiado y registrado por un archivo de biblioteca durante el proceso de instalación. La mayoría de las veces, hay problemas con el Comctl32.ocx el archivo se producirá si el archivo en tiempo de ejecución se copia o registra incorrectamente durante el proceso de instalación.

Si está luchando con un problema relacionado con el Comctl32.ocx archivo, los métodos siguientes ayudarán. Siga ambas soluciones posibles hasta que encuentre un método que resuelva la situación con éxito. ¡Empecemos!

Método 1: registre el archivo comctl32.ocx desde el símbolo del sistema elevado

La mayoría de las veces, la pregunta surge porque comctl32.ocx el archivo no está registrado en su computadora. La gran mayoría de los usuarios que encontraron este problema lograron solucionarlo registrando el archivo comctl32.ocx desde un símbolo del sistema elevado.

Aquí tiene una guía rápida para registrarse comctl32.ocx archivo:

  1. Acceda a la barra de inicio de Windows (o presione la tecla de Windows) y escriba «cmd”Para utilizar la función de búsqueda. Luego haga clic derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador para abrir un símbolo del sistema elevado.
  2. En el símbolo del sistema elevado, escriba el siguiente comando (relacionado con su versión de bit) y presione Entrar para registrar el archivo comctl32.ocx:
    regsvr32 comctl32.ocx – Windows de 32 bits
    C: Windows SysWOW64 regsvr32 C: Windows SysWOW64 comdlg32.ocx –
    Windows de 64 bits
  3. Si ve el «DllregisterServer comctl32.ocx se realizó correctamente“Significa que la operación fue un éxito.
  4. Cierre el símbolo del sistema y reinicie su computadora. En el siguiente inicio, abra la aplicación que mostraba el «Proporción no registrada ‘COMDLG32.OCX’: archivo faltante o inválido». Debería poder abrirlo normalmente.

Si todavía está luchando con el «Proporción no registrada ‘COMDLG32.OCX’: falta el archivo o no es válido» error, baje a Método 2.

Método 2: Copie el COMDLG32.OCX desde C: Windows SysWOW64

Si el óxido es el primer método, vea si estaba copiando el COMDLG32.OCX archivo de C: Windows SysWOW64 a C: Windows. Algunos usuarios informaron que este trabajo permitió que la aplicación mostrara el «Proporción no registrada ‘COMDLG32.OCX’: falta el archivo o no es válido» error.

Aquí tiene una guía rápida para copiar COMDLG32.OCX archivo de C: Windows SysWOW64 a C: Windows:

  1. Abra el Explorador de archivos y navegue hasta C: Windows SysWOW64. Una vez que llegue, utilice la función de búsqueda o busque manualmente el COMDLG32.OCX archivo. Cuando lo haga, cópielo en su portapapeles.
    Nota: Si fallas el COMDLG32.OCX archivo, visite este enlace (Aquí) y presione el Descargar botón para el Microsoft Visual Basic 6.0 controlado. Luego abra el instalador y siga las instrucciones en pantalla para la instalación. Microsoft Visual Basic 6.0 controlado en su sistema. Cuando se complete la instalación, reinicie su computadora y repita el paso 1.
  2. Con el COMDLG32.OCX copiar archivos a su portapapeles, navegar a C: Windows y luego pegue el archivo. Si se le pregunta si desea anular el archivo anterior, pase por si.
  3. Reinicie la aplicación problemática. Debería abrirse sin el «Proporción no registrada ‘COMDLG32.OCX’: falta el archivo o no es válido» error.

Deja un comentario