Solución: Audacity ‘Error al abrir el dispositivo de audio’

Audacity es un software de estudio virtual gratuito para computadoras con Windows y es una gran herramienta para editar archivos de música de forma gratuita. Sin embargo, algunos usuarios informaron haber tenido problemas al intentar grabar o reproducir sus archivos usando Audacity. Leyó el mensaje de error «Error al abrir el dispositivo de audio» y molestó a los usuarios de todo el mundo.

Error de Audacity al abrir el dispositivo de audio
Error de Audacity al abrir el dispositivo de audio

Hay algunas razones y métodos que se pueden utilizar para resolver el problema y le recomendamos que siga el resto del artículo para averiguar qué se debe hacer para resolver el problema.

¿Qué causa el error «Error al abrir el dispositivo de audio»?

Por lo general, es un problema de permisos que comenzó a aparecer después de una actualización de Windows específica porque restableció algunas configuraciones de permisos para las aplicaciones que pueden usar su micrófono.

Solución 1: deje que las aplicaciones usen su micrófono

Es posible que esta pequeña opción nunca se haya activado antes, pero es posible que se haya cambiado instalando nuevos programas o Windows Update, que puede estar desactivado por varias razones de seguridad. Esta solución es la más simple y, a veces, puede ahorrarle dolor, así que asegúrese de no omitir este método.

Usuarios de Windows 10:

  1. Haga clic en el ícono de ajustes en la parte inferior izquierda del menú Inicio para abrir la aplicación Configuración. También puede buscarlo.
Configuración de Windows 10
Configuración de Windows 10
  1. Desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Privacidad y asegúrese de hacer clic en ella. En el lado izquierdo de la ventana, debería ver la sección de permisos de la aplicación. Desplácese hacia abajo hasta llegar a Micrófono y haga clic en esta opción.
  2. Primero, verifique si la opción de acceso del micrófono a este dispositivo está activada. De lo contrario, haga clic en Cambiar y configure el control deslizante.
Permisos de micrófono en la configuración de Windows 10
Permisos de micrófono en la configuración de Windows 10
  1. Luego, mueva el control deslizante debajo de la opción «Permitir que sus aplicaciones accedan a su micrófono» a Activado y desplácese hacia abajo en la lista de aplicaciones instaladas en su computadora para encontrar Skype. Cambie el control deslizante junto a la entrada de Skype en la lista a.
  2. Vuelva a abrir Audacity y verifique si el problema persiste.

Solución de problemas adicional para Windows 10 y versiones anteriores de Windows

Uno de sus dispositivos de audio principales puede estar desactivado por un programa o por una nueva actualización de Windows. Además, esto puede resolver el problema si tiene otras herramientas similares instaladas en su computadora que pueden intentar acceder a dispositivos de audio al mismo tiempo que Audacity.

  1. Haga clic con el botón derecho en el ícono de volumen ubicado en la barra de tareas y seleccione la opción Sonidos. Si este icono no se encuentra en la barra de tareas, puede encontrar la configuración de sonido abriendo el Panel de control, cambiando la escena a Categoría y seleccionando Hardware y sonido >> Sonido.
Sonido en el panel de control
  1. Verifique si su micrófono está habilitado en la pestaña Grabar. Cambie a esta pestaña haciendo clic en en la parte superior de la ventana y busque el micrófono que está utilizando. Debe estar ubicado en la parte superior y seleccionado.
  2. Haga clic en él una vez y haga clic en el botón Propiedades en la parte inferior derecha de la ventana. En la ventana Propiedades que se abre, verifique en Uso del dispositivo y configure la opción para usar este dispositivo (habilitar) si aún no estaba allí y aplique los cambios.
Propiedades de los altavoces
Propiedades de los altavoces
  1. Vaya a la pestaña Avanzado en la misma ventana de propiedades y marque en Modo exclusivo.
  2. Desmarque las casillas junto a «Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo» y «Priorizar aplicaciones de manera exclusiva». También aplique estos cambios y repita el mismo proceso para su dispositivo de altavoz en la pestaña Reproducción antes de cerrar estas ventanas. Vuelva a abrir Audacity y verifique si el error persiste.

Nota: Incluso si es un usuario de Windows 10, debe intentar el segundo conjunto de pasos, ya que lograron resolver el problema para algunos usuarios de Windows 10 cuando fallaron los anteriores.

Solución 2: use la grabadora de voz incorporada y cambie a Audacity

Existe la posibilidad de que una aplicación de terceros cuelgue uno de sus dispositivos de audio y es casi imposible volver a tomar posesión de él. La razón por la que funcionaría abrir una grabadora de voz que forma parte de su sistema operativo Windows es porque Microsoft verifica esta aplicación y tiene mejores permisos que cualquier aplicación de terceros.

La grabadora de voz está disponible en todas las versiones de Windows, así que asegúrese de usarla para resolver el error de Audacity «Error al abrir el dispositivo de audio».

  1. Busque el acceso directo de Desktop Voice Recorder y haga doble clic en él, o búsquelo en el menú Inicio. Si le resulta difícil encontrarlo, puede utilizar el siguiente comando.
Grabadora de voz en el menú Inicio
Grabadora de voz en el menú Inicio
  1. Busque «Símbolo del sistema» escribiéndolo correctamente en el menú Inicio o presionando el botón de búsqueda junto a él. Haga clic con el botón derecho en la primera entrada que se mostrará como resultado de la búsqueda y seleccione la entrada del menú contextual «Ejecutar como administrador».
Símbolo del sistema a través del cuadro Ejecutar
Símbolo del sistema a través del cuadro Ejecutar
  1. Escriba el siguiente comando en la ventana y asegúrese de presionar Enter después de escribir cada uno. Espere a que se abra la ventana de la grabadora de voz para saber que el comando funcionó
explorer.exe shell:appsFolderMicrosoft.WindowsSoundRecorder_8wekyb3d8bbwe!App
  1. Haga clic en el botón del micrófono para comenzar a grabar. Cierre Voice Recorder y vuelva a abrir Audacity para ver si el problema persiste.

Deja un comentario