Solución: Bluestacks cayendo en Windows 10

Algunos usuarios informan fallas regulares de Bluestacks mientras juegan en Windows 10. Mientras que algunos informan que solo el software con el «Ocurrió un error inesperado» mensaje de error, otros usuarios informan que el bloqueo de BSOD (pantalla azul de la muerte) sigue a todos los bloqueos.

La mayoría de los usuarios afectados informan que este error es correcto después o después de actualizar desde una versión anterior de Windows (Windows 7 o Windows 8) a Windows 10.

Después de investigar el problema, notamos que hay muchos problemas intermitentes con BlueStacks que podrían obligarlo a fallar (especialmente en Windows 10). La mayoría de las veces, sin embargo, este problema es causado por un conflicto de software, corrupción o una versión desactualizada de Bluestacks.

Si actualmente está luchando con fallas frecuentes de BlueStacks en su computadora, comience a seguir los métodos de este artículo. A continuación se muestra una colección de posibles correcciones que otros usuarios han utilizado para solucionar el problema. Dado que los ajustes están ordenados por frecuencia e intensidad, siga los métodos en orden hasta que encuentre un método que resuelva el problema en su situación particular.

Método 1: desinstale y actualice Bluestacks a la última versión

Si no actualizó su versión de Bluestacks después de actualizar a Windows 10, es probable que esto sea un problema porque todavía está usando una versión anterior que no es compatible con Windows 10.

Nota: Incluso si tiene la última versión de Bluestacks, reinstalar el cliente resolverá muchos problemas de corrupción que pueden causar el problema.

Puede solucionar este problema instalando la última versión disponible (las últimas versiones incluyen correcciones relacionadas con varios problemas de compatibilidad con Windows 10). Para asegurarse de realizar una instalación limpia, primero deberá eliminar la versión anterior. Aquí hay una guía rápida sobre cómo instalar y actualizar Bluestacks:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribe «appwiz.cpl«Y golpea Entrar abierto Programas y características.
  2. yo Programas y características, desplácese por la lista de aplicaciones, haga clic con el botón derecho en Bluestacks y seleccione Desinstalar. Luego, siga los consejos en pantalla para eliminar la versión actual de Bluestacks de su sistema.
  3. Una vez que se desinstale la versión anterior de Bluestacks, reinicie su computadora.
  4. En la próxima puesta en marcha, visite este enlace (aquí) y descargue la última versión de Bluestacks disponible.
  5. Abra el instalador de Bluestacks y siga las instrucciones en pantalla para instalar la última versión en su sistema. Una vez que se complete la instalación, comience a usar Bluestacks y vea si los bloqueos regresan. Si lo hacen, baje a eso Método 2.

Método 2: actualice el controlador de la tarjeta gráfica

Aparentemente, un controlador de GPU puede causar fallas frecuentes de Bluestacks. Algunos usuarios informaron que el problema se solucionó abruptamente después de instalar los últimos controladores gráficos disponibles.

La mayoría de las veces, los usuarios apuntan a controladores GPU dedicados obsoletos (Nvidia y ATI) como culpables, pero es probable que el problema también ocurra con las tarjetas gráficas integradas de Intel. Para asegurarnos de cubrir a todos los sospechosos, le recomendamos que actualice la GPU dedicada y el componente integrado si está usando una computadora portátil o portátil.

Si tiene una GPU Nvidia, visite este enlace (aquí) y descargue la última versión disponible del controlador de acuerdo con su modelo de GPU y versión de Windows. Para ATI, use este enlace (aquí) y siga las mismas pautas.

Si está utilizando una tarjeta gráfica dedicada, la mejor manera de actualizar a la última versión disponible del controlador es permitir que WU (Windows Update) descargue e instale el último controlador disponible. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribe «devmgmt.msc«Y presiona Enter para abrir Administrador de dispositivos.
  2. En el Administrador de dispositivos, expanda el menú desplegable relacionado Adaptadores de pantalla. Luego haga clic derecho en su tarjeta gráfica integrada y haga clic en Actualización del controlador.
  3. En la siguiente pantalla, haga clic en Busque automáticamente el software del controlador actualizado y deje que WU instale la última versión disponible.
  4. Después de instalar con éxito el controlador actualizado, reinicie su computadora. En el próximo arranque, abra Bluestacks nuevamente y vea si todavía encuentra algún bloqueo. Si lo hace, baje a eso Método 3.

Método 3: desinstalar una instalación antivirus externa

Muchos usuarios han identificado su suite antivirus externo como el culpable de los fallos. Aparentemente, AVG, Avast e incluso Malwarebytes (si la protección en tiempo real está habilitada) podrían bloquear Bluestacks.

Nota: Si está utilizando AVAST y no está listo para desinstalar su antivirus de terceros, simplemente vaya al Método 3.

Los usuarios en una situación similar han podido resolver el problema desinstalando una instalación antivirus externa, eliminando así la posibilidad de un conflicto de software. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Abra un comando Ejecutar presionando Tecla de Windows + R.. Luego escribe «appwiz.cpl«Y golpea Entrar abierto Programas y características.
  2. yo Programas y características, desplácese hacia abajo por la lista de aplicaciones, haga clic con el botón derecho en su suite antivirus externa y seleccione Desinstalar. Luego, siga las instrucciones en pantalla para eliminarlo de su sistema.
  3. Si tiene dos soluciones de seguridad de terceros diferentes (por ejemplo, Avast + Malwarebytes), elimine ambas.
  4. Reinicia tu computadora y ábrela Bluestacks de nuevo en el próximo arranque. Si descubre que los accidentes se han detenido, solo puede identificar al culpable.

Si todavía tiene problemas con los bloqueos de Bluestacks, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: resuelva el conflicto entre Avast y Bluestacks (si corresponde)

Muchos usuarios han informado problemas de compatibilidad entre Avast y Bluestacks. Si está usando Avast y no tiende a dejar de usarlo, hay un trabajo que le permitirá resolver el conflicto con Bluestacks.

Muchos conflictos con Bluestacks debido a uno de los sitios antivirus. A continuación, se ofrece una guía rápida para actualizar los sitios de Avast y poner fin al conflicto:

  1. Abra Avast y haga clic en Configuraciones en la esquina inferior izquierda.
  2. Sa Configuraciones menú, use el menú de la izquierda para hacer clic en él Solución de problemas.
  3. Sa Solución de problemas pestaña, desmarque la casilla asociada con E.virtualización nable con asistencia de hardware y golpea Bueno salvar.
  4. Reinicie su PC y abra Bluestacks en el próximo arranque para ver si se resuelve el problema.

Si todavía tiene un accidente casual de Bluestack, continúe Método 4.

Método 5: deshabilite el servicio Hyper V

Si es un usuario de emulador persistente, probablemente sepa que el servicio Hyper-V es responsable de crear conflictos con la mayoría de los emuladores de Android, no solo con Bluestacks.

La desactivación del Hyper-service ha ayudado a muchos usuarios a estabilizar su cliente Bluestacks. Pero tenga en cuenta que puede ver una caída en el rendimiento al usar el emulador de Android, dependiendo de la configuración de su computadora. Sin embargo, muchos lo considerarían un comercio justo, lo que significa que pueden disfrutar de Bluestacks sin accidentes frecuentes.

Hay varias formas que puede utilizar para deshabilitar el servicio Hyper V. Si decide intentar deshabilitar el servicio Hyper V para ver si hace una diferencia, siga la guía que le parezca más accesible.

La forma más rápida de deshabilitar el servicio Hyper V es a través de un símbolo del sistema. La desventaja es que tendrás que ponerte un poco técnico. Esto es lo que debes hacer:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribe «cmd«Y presione Ctrl + Mayús + Entrar y haga clic en si en el UAC (Control de cuentas de usuario) aviso para abrir Orden de aumento rápido.
  2. En el comando Raise Command, escriba (o pegue) el siguiente comando y presione Entrar para registrarse:
    bcdedit /set hypervisorlaunchtype off
  3. Una vez que el comando se registre correctamente, cierre la ventana Raise Command Prompt y vuelva a abrir Bluestacks. Luego, pruebe el cliente del emulador de Android por un tiempo y vea si el bloqueo regresa. Si el cliente vuelve a fallar, continúe con el método siguiente.

La segunda forma en que puede deshabilitar el servicio Hyper V es a través del Programas y características menú. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Abra el cuadro Ejecutar presionando Tecla de Windows + R.. Luego escribe «appwiz.cpl«Y golpea Entrar abierto Programas y características.
  2. yo Programas y características, use el menú de la izquierda para hacer clic en él Activar o desactivar las características de windows.
  3. En el cuadro de funciones de Windows, desplácese hacia abajo y desmarque el cuadro asociado Hyper-V y haga clic en Bueno.
  4. Espere a que se desactive el servicio y luego reinicie su computadora. En el próximo inicio, vea si el problema está resuelto. Si aún encuentra fallas mientras usa Bluestacks, baje al último modo.

Método 6: uso del punto de restauración del sistema anterior

Si llegó tan lejos sin un resultado, un último método sería utilizar un punto de restauración del sistema anterior para restaurar su máquina a un estado en el que Bluestacks funcionara correctamente.

Un punto de restauración del sistema es una función de Windows que permite a los usuarios restaurar todo el estado de la computadora a un punto anterior en el tiempo. Pero recuerde que este método puede no ser aplicable a menos que tenga un punto de restauración que sea anterior a la fecha en que comenzó a experimentar este comportamiento.

Algunos usuarios informaron que el problema se solucionó abruptamente después de regresar a un punto anterior en el que Bluestacks no mostraba fallas. Aquí hay una guía rápida sobre cómo usar un punto de restauración del sistema anterior para corregir un error de Bluestacks:

  1. Abra el cuadro Ejecutar presionando Tecla de Windows + R.. Luego escribe «rstrui«Y golpea Entrar para abrir el Restauración del sistema mago.
  2. En el asistente de restauración de Windows, haga clic en Siguiente en el primer mensaje. Luego marque la casilla asociada Mostrar más puntos de restauración para obtener una descripción completa de todos los puntos de restauración disponibles.
  3. Elija un punto de restauración que sea anterior a la fecha en que comenzó a sufrir bloqueos de Blustacks y presione el Adelante botón.
  4. Hacer clic Terminar para iniciar el proceso de restauración. Al final de este procedimiento, su computadora se reiniciará directamente en el estado anterior.

Deja un comentario