Solución: Bluetooth emparejado pero no conectado

Muchos usuarios encuentran un fenómeno en el que su dispositivo Bluetooth está emparejado con la computadora pero no está conectado. La computadora muestra el estado «Emparejado», el dispositivo Bluetooth muestra el estado conectado a algún dispositivo, pero, en realidad, no puede acceder al dispositivo Bluetooth desde su computadora.

Configurar Bluetooth es un proceso técnico y este problema complica aún más las cosas. Este problema es importante cuando usa más de 1 dispositivo Bluetooth con su computadora. Hemos enumerado una serie de áreas de trabajo diferentes para resolver su problema. Empiece por el primero y vaya bajando.

Solución 1: conéctese al dispositivo emparejado

A veces es necesario conectarse a un dispositivo Bluetooth ya emparejado. Este problema surge especialmente si usa más de un dispositivo Bluetooth o cuando conecta el dispositivo Bluetooth. Solo usaremos el centro de actividades para seleccionar y conectar el dispositivo.

  1. presione el Windows + A. para poner en marcha el centro de actividades.
  2. Haga clic en «ConexiónBotón presente en la parte inferior de la ventana. Aparecerá como un botón.
  3. Ahora seleccione su dispositivo de la lista y verifique si el dispositivo está funcionando como se requiere.

Solución 2: Ejecute el solucionador de problemas de la Tienda Windows

Vale la pena intentar ejecutar la solución de problemas de la Tienda Windows. Windows tiene una colección incorporada de solución de problemas que está destinada a resolver problemas en varias categorías. Detectarán y solucionarán automáticamente los problemas (si los hay). Podemos intentar ejecutar el solucionador de problemas y verificar si detecta algún problema y solucionarlo.

  1. prensa Windows + R., tipo «Panel de controlEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Tipo «solución de problemas”En la barra de búsqueda del panel de control en la parte superior derecha de la ventana.

  1. Seleccione «Solución de problemas”Encabezado de la lista de resultados devueltos.

  1. Una vez en el menú de solución de problemas, haga clic en «Mirarlo todo”Presente en el panel de navegación a la izquierda de la ventana. Ahora Windows completará toda la solución de problemas disponible en su computadora.

  1. Revise las opciones hasta encontrar «Aplicaciones de la Tienda Windows”. Haz click en eso.

  1. Marque la opción «Aplicar reparaciones automáticamente”. Esta opción asegurará que obtenga la mayoría de los problemas y que las reparaciones también se implementen rápidamente.

  1. Siga las instrucciones en pantalla y espere a que finalice la resolución de problemas.

Si esta solución de problemas no resuelve su problema, podemos intentar ejecutar el solucionador de problemas del «Servicio de transferencia inteligente en segundo plano». Ha habido muchos informes de usuarios que dijeron que este solucionador de problemas solucionó su problema de inmediato.

  1. Seleccione «Antecedentes del servicio de transferencia inteligente”De la lista de resolución de problemas disponible.

  1. Haga clic en «Aplicar las reparaciones automáticamente «. Ahora haga clic en «Siguiente» y siga las instrucciones en pantalla para completarlas.

  1. Una vez finalizada la resolución de problemas, desconecte completamente su dispositivo Bluetooth. Ahora repárelo e intente conectarse de nuevo. Espero que se solucione el problema.

Solución 3: Establecer como dispositivo predeterminado (para dispositivos de audio Bluetooth)

Si está utilizando altavoces o auriculares Bluetooth, podemos probarlos como dispositivos predeterminados y ver si la situación cambia. Al establecerlos como predeterminados, su computadora los usará principalmente para un dispositivo de salida / entrada. Si esto no funciona, siempre puede revertir los cambios utilizando el mismo método.

  1. Botón derecho del ratón sobre el icono de altavoz en la barra de tareas y seleccione «Dispositivos de reproducción”.

  1. Haga clic derecho en «[Your Bluetooth Default Speakers]«Y seleccione»Establecer como dispositivo predeterminado”. Presione OK para aplicar los cambios y salir.
  2. Ahora intente ejecutar cualquier sonido y verifique si esto resolvió el problema.

Solución 4: reinicie el servicio Bluetooth

Antes de desinstalar los controladores de hardware de Bluetooth, podemos intentar reiniciar el servicio y configurar su tipo de inicio como automático. El servicio Bluetooth es realmente responsable de ejecutar los controladores Bluetooth instalados en su computadora. Al reiniciar el servicio, restableceremos todas las configuraciones. Además, configurar el tipo de inicio en «Automático» garantizará que el servicio Bluetooth se inicie sin ninguna intervención.

  1. Presione Windows + R, escriba «servicios.msc”Y presione Enter.
  2. Una vez en la pestaña de servicios, navegue por toda la lista hasta que encuentre «Servicio de mano Bluetooth”. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Empezar de nuevo”.
  3. Después de reiniciar, haga clic derecho sobre él nuevamente y haga clic en «Propiedades”. Ahora haga clic en «Tipo de bota«Y establezca el valor como»Automático”. Presione Aplicar para guardar los cambios y salir.

  1. Regrese a la lista de servicios y haga el exactamente las mismas tareas en el servicio «Servicio de soporte Bluetooth”. Presione Aplicar para guardar los cambios y salir.

  1. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 5: Instale los controladores predeterminados

Si todas las soluciones anteriores no funcionan, podemos intentar instalar los controladores predeterminados en su hardware. Podemos hacer esto desinstalando el dispositivo y luego verificando el hardware mientras usamos el administrador de dispositivos.

  1. prensa Windows + R., tipo «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, expanda la categoría «Bluetooth”. Su hardware Bluetooth aparecerá en la lista aquí. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar”.

  1. La categoría Bluetooth quedará completamente obsoleta desde el administrador de dispositivos. Esto significa que el dispositivo se ha instalado correctamente.

  1. Haga clic derecho en cualquier espacio vacío y seleccione «Buscar cambios de hardware”. Su computadora ahora escaneará todo el hardware adjunto. Al acceder al hardware de Bluetooth, instalará automáticamente los controladores predeterminados.

  1. Abra la categoría de Bluetooth nuevamente y verifique si el controlador se instaló correctamente.

  1. Ahora intente conectar su dispositivo Bluetooth nuevamente después de reiniciar su PC. Espero que se solucione el problema.

Nota: También debe verificar si el dispositivo activado. Haga clic derecho en el dispositivo y seleccione «Activar dispositivo».

Solución 6: Actualice los controladores

Si la instalación de los controladores Bluetooth predeterminados no le funciona, debe descargar los controladores más recientes disponibles en el sitio web del fabricante en un sitio accesible. Asegúrese de identificar correctamente el controlador que se adapta a su hardware e instálelo como se menciona a continuación.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el Administrador de dispositivos, expanda la categoría «BluetoothY encuentra tu hardware.
  3. Haga clic derecho en el adaptador y seleccione «Actualización del software del controlador …”.

  1. Elija la segunda opción «Buscar en mi computadora el software del controlador”Y navegue hasta el controlador que descargó.

  1. Después de instalar el controlador requerido, reinicie su computadora. Empareje su dispositivo por completo y vuelva a emparejarlo. Ahora compruebe si el problema en cuestión está resuelto.

Nota: Si todas las soluciones anteriores no funcionan, debe asegurarse de que Windows no asuma que hay una pantalla conectada a su dispositivo Bluetooth. Deberías ir [Control PanelHardware and SoundDevices and Printers]. La siguiente parte es muy irresponsable; haga doble clic en su dispositivo y seleccione «tipo de auricular» y marque la línea «Mi dispositivo no muestra manos libres». Presione Aplicar y espero que el problema desaparezca. Es posible que deba hacer doble clic antes de que aparezca la ventana emergente.