Solución: Bluetooth perdido y desaparecido en Windows 10

Falta Bluetooth en la configuración del sistema principalmente debido a problemas de integración de software / marco de Bluetooth o problemas de hardware. También puede haber otros casos en los que Bluetooth salga de la Configuración debido a controladores defectuosos, aplicaciones en conflicto, etc.

En primer lugar, debe verificar si el hardware Bluetooth está realmente presente en su dispositivo (o si su sistema es compatible con Bluetooth). Si es así, significa que no hay una configuración adecuada cuando se enfrenta a esta dificultad. Eche un vistazo a las soluciones que se enumeran a continuación.

Arrancar en modo seguro y luego volver al modo normal

  1. Sostener el Ventanas Tecla y presione R.. Mas o menos msconfig y haga clic en Okey
  2. Ve a la Bota pestaña y marque Safe Boot.
    Verifique el Modo seguro en la pestaña Inicio
  3. Reiniciar la computadora y debería iniciarse en modo seguro. Cuando está en modo seguro, los controladores deben instalarse automáticamente.
  4. Repetir Paso 1 y 2 para desmarcar el arranque seguro y volver al modo normal y comprobar si el problema se ha resuelto.

Verifique el servicio de Bluetooth

La razón más común por la que Bluetooth no aparece en Configuración es porque su servicio no está habilitado. De forma predeterminada, el tipo de inicio del servicio se establece en Manual en lugar de Automático. Podemos intentar reiniciar el servicio, cambiarlo automáticamente y comprobar si esto soluciona el problema.

  1. prensa Windows + R. para iniciar la aplicación Ejecutar. Escribe «servicios.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
    Escriba «services.msc» en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar
  2. Cuando usted entre Servicios, navegue por todas las entradas hasta encontrar «Servicio de soporte Bluetooth”. Haga doble clic en el servicio para iniciar sus propiedades.

Hacer Nota Algunos dispositivos pueden tener otros servicios además del ‘Sistema de gestión de controladores Bluetooth, etc. «Asegúrese de realizar estos cambios en todos ellos.

Servicio de soporte Bluetooth
  1. Inicie el servicio primero haciendo clic en «ComienzoBotón y ajuste el tipo de bota como «Automático”. Presione Aplicar para guardar cambios y salidas.
Establecer el tipo de inicio del servicio de soporte de Bluetooth como automático
  1. Vaya a la configuración presionando Ventanas + I. y luego navega hasta «Dispositivos”Y compruebe si el problema está resuelto.

Instale los controladores predeterminados

Otro tipo de trabajo para solucionar este problema es instalar los controladores predeterminados del hardware. Podemos hacer esto desinstalando el dispositivo y luego verificando el hardware mientras usamos el administrador de dispositivos.

  1. prensa Windows + R., escribe «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
    Ejecute devmgmt.msc
  2. Una vez que sea el administrador de dispositivos, expanda la categoría «Bluetooth”. Su hardware Bluetooth aparecerá en la lista aquí. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar”.
Desinstalar dispositivo en el Administrador de dispositivos
  1. La categoría de Bluetooth desaparecerá por completo del administrador de dispositivos. Esto significa que el dispositivo se ha instalado correctamente.
Categoría de Bluetooth eliminada del administrador de dispositivos
  1. Si no puede ver los dispositivos Bluetooth allí, haga clic en Mirar menú, luego haga clic en Mostrar dispositivos ocultos.
    Haga clic en la opción «Mostrar dispositivos ocultos»
  2. Haga clic derecho en cualquier espacio y seleccione «Buscar cambios de hardware”. Su computadora ahora escaneará todo el hardware adjunto. Al acceder al hardware de Bluetooth, instalará automáticamente los controladores predeterminados.
Buscar cambios de hardware en el Administrador de dispositivos
  1. Abierto un Bluetooth categoría nuevamente y verifique si el controlador se instaló correctamente.
Compruebe la categoría de Bluetooth
  1. Ahora puede verificar si la opción está nuevamente en la configuración. Si no es así, reinicie su computadora y vuelva a verificar. Tenga en cuenta que es posible que deba buscar cambios de hardware más de una vez si no se detectan en el primer intento.

Nota: También debe verificar si el dispositivo está activado. Haga clic derecho en el dispositivo y seleccione «Activar dispositivo».

En casos raros, el conductor su hardware está dañado o es incompatible. En ese caso, botón derecho del ratón en el dispositivo y seleccione «Actualizar controlador”. Habrá dos opciones disponibles (Automático y Manual). Seleccione automático y asegúrese de tener una conexión a Internet activa. Windows ahora buscará y actualizará los controladores en línea.

Si no puede encontrar ningún controlador automáticamente, intente usar el modo manual e instale los controladores después de descargarlos del sitio web del fabricante.

Habilite Bluetooth usando la clave física

En muchas computadoras portátiles, existe una clave separada para habilitar / deshabilitar el dispositivo Bluetooth. Asegúrese de que Bluetooth esté realmente habilitado cuando use esa clave física en su computadora portátil.

Muchas computadoras portátiles tienen un atajo de Bluetooth en su teclado. Estas teclas suelen ser Fn + F12, etc. Verifique su teclado a fondo y asegúrese de que Bluetooth esté realmente habilitado. Las teclas físicas siempre parecen anular el software, por lo que el software por sí solo no puede iniciar / iniciar su Bluetooth.

Habilite Bluetooth en la barra de tareas

Si desea agregar Bluetooth a su área de notificación, puede hacerlo fácilmente cambiando la configuración. Al estar en su barra de tareas, puede realizar acciones haciendo clic con el botón derecho en el icono en lugar de navegar a la configuración y luego realizarlas.

Agregar Bluetooth al área de notificación
  1. prensa Windows + S. para iniciar la barra de búsqueda. Escribe «Bluetooth”En el cuadro de diálogo y abra la aplicación más relevante que salga.
Abra Bluetooth desde el menú Inicio de Windows
  1. En el lado izquierdo de la pantalla, habrá opciones adicionales. Seleccione «Más opciones de Bluetooth”.
Abrir más opciones de Bluetooth
  1. Cuando esté en la configuración de Bluetooth, cheque la caja que dice «Mostrar el icono de Bluetooth en el área de notificación”. Presione Aplicar para guardar cambios y salidas. El icono de Bluetooth aparecerá automáticamente en su barra de tareas.

Si no puede verlo, presione la flecha en la barra de tareas para revelar los íconos ocultos. Probablemente estará presente allí.

Mostrar el icono de Bluetooth en el área de notificación

Ejecute el solucionador de problemas de Bluetooth

Windows 10 tiene muchas soluciones de problemas integradas para ayudar a los usuarios a resolver muchos problemas de Windows 10. También tiene un solucionador de problemas de Bluetooth dedicado. Este solucionador de problemas comprueba automáticamente el hardware Bluetooth existente y se asegura de que esté integrado correctamente con el sistema operativo. De lo contrario, intentará restaurar todo desde cero y reconfigurar el hardware. Esto puede llevar algún tiempo, así que asegúrese de permitir que se complete el proceso.

  1. prensa Ventanas clave, tipo Culpa y luego haga clic en Configuración de solución de problemas.
    Abrir configuración de solución de problemas
  2. En el panel derecho de la ventana, desplácese hacia abajo y busque Bluetooth.
  3. Ahora haga clic en Bluetooth y luego haga clic en Ejecute este solucionador de problemas.
    Ejecute el solucionador de problemas de Bluetooth
  4. Ahora siga las instrucciones que se muestran en la pantalla.
  5. Una vez que el solucionador de problemas haya completado su proceso, reinicie el sistema y verifique si el ícono de Bluetooth está de vuelta.

Espero que su sistema esté libre del problema de Bluetooth. Si no es así, intente restablecer su BIOS a «Ajustes de fábrica“.

¡Continúe visitándonos para conocer nuevos consejos y trucos!