Solución: BSOD INTERNAL_POWER_ERROR

El código de error «INTERNAL_POWER_ERRORPor lo general, indica que tiene un controlador de tarjeta de video incorrecto o mal configurado instalado en su hardware de video. Este plan salió a la luz en 2015 cuando Windows lanzó una actualización para Windows 10 y los controladores AMD estaban de alguna manera en conflicto con las nuevas funciones o módulos.

Hay varias configuraciones para arreglar esta pantalla azul y casi todas están relacionadas con la eliminación de controladores AMD de su computadora o la desactivación de servicios AMD. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes en su computadora antes de continuar con las soluciones que se enumeran a continuación.

Nota: Si no puede acceder al escritorio de su computadora, debe iniciar en RE (entorno de recuperación) e intentar ingresar al modo seguro. Desde ahí podemos implementar los cambios. Si esto no es posible, envíe la orden de inmediato desde el RE y luego ejecute las órdenes.

Solución 1: deshabilite todos los servicios de AMD

Lo primero que intentaremos es deshabilitar todos los servicios AMD que se ejecutan en segundo plano y luego verificar si la condición de error persiste y es causada por la pantalla azul. Hay varios informes que sugieren que el error fue causado por el panel de control catalítico de AMD debido a problemas de compatibilidad. Desactivemos todos los servicios de AMD y veamos a dónde nos lleva eso.

Estamos utilizando esta solución para hacer que su computadora sea accesible para que podamos actualizar sus controladores AMD. Si esta solución no lo permite, pase a la siguiente solución en la que deshabilitamos sus gráficos AMD.

  1. Enciende tu computadora y deja que se inicie en tu perfil. Tenga en cuenta que debe realizar los pasos a continuación muy rápidamente para que podamos deshabilitar los servicios de AMD incluso antes de que se inicien.
  2. Presione Windows + R, escriba «tascmgr”Y presione Enter.
  3. Una vez que esté en el administrador de tareas, matar todos los procesos de AMD.

  1. Ahora compruebe si puede usar su computadora.

Si todavía te enfrentas a una pantalla azul repentina con el código de error «INTERNAL_POWER_ERROR», intentaremos limpiar tu computadora. Arranque neto desactiva todos los servicios de terceros para que no se inicien cada vez que inicia su computadora y solo carga los archivos del controlador de Windows existentes para asegurarse de que la computadora esté funcionando. Esta opción deshabilitará automáticamente los servicios de AMD cuando inicie.

  1. Presione Windows + R, escriba «msconfigEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Selecciona el Pestaña General y marque la opción Bota opcional. También solo revisa Servicios del sistema de carga.

  1. Ahora seleccione la pestaña servicios y cheque la elección Esconder todos los servicios de Microsoft. Haga clic en Desactivar todo para deshabilitar todos los demás servicios y haga clic en Aplicar.

  1. Reinicie su computadora y verifique si el error aún existe. De lo contrario, puede continuar con la siguiente solución para reparar sus controladores de gráficos AMD.

Solución 2: desinstale los gráficos AMD

Si aún obtiene la pantalla azul después de seguir la primera solución, debe ejecutar este método muy rápido antes de configurar la tarjeta gráfica en su sistema. Primero desinstalaremos la tarjeta gráfica y luego reiniciaremos la computadora. Esto instalará el controlador predeterminado para el hardware. Más tarde, puede actualizar el controlador a la la última construcción o tu puedes hacer retroceder al conductor.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Una vez en el administrador de dispositivos, expanda los adaptadores de pantalla, haga clic con el botón derecho en una tarjeta gráfica AMD y seleccione Desinstalar.

  1. Ahora reinicie su computadora y vuelva al administrador de dispositivos. El hardware tendrá controladores predeterminados instalados o se etiquetará como un dispositivo desconocido. Haga clic derecho sobre él y seleccione Actualizar controlador.
  2. Se le darán dos opciones. Usted puede automáticamente actualice el controlador o puede hacerlo manualmente. Si el problema fue causado por la actualización del controlador, debe recurrir a una actualización manual. Los pasos que se enumeran a continuación son para la actualización manual del controlador. Para automático, solo necesita hacer clic en la opción y Windows hará el resto.

  1. Ir Sitio web oficial de AMD y descargue los gráficos según sus especificaciones en una carpeta accesible.

  1. Vuelva al administrador de dispositivos y haga clic en manual Ahora seleccione Vistazo para navegar hasta el archivo que descargó y haga clic en él.

  1. Después de la actualización, reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Una decisión importante que debe tomar es qué versión del controlador instalar. Puede probar una versión anterior incluso si la versión más reciente le está cobrando un BSOD. Todo depende en su mayor parte de su sistema.

Si Windows actualiza automáticamente su controlador incluso después de revertirlo a una versión anterior, puede evitar que Windows busque actualizaciones en sus controladores mediante los siguientes pasos.

  1. prensa Windows + S. para iniciar el menú de búsqueda de la barra frontal. Tipo «sistema”En el cuadro de diálogo y seleccione la opción del panel de control. Puedes navegar a Sistema utilizando el panel de control directamente.

  1. Una vez en el sistema, haga clic en «Configuración avanzada del sistema”Presente en el lado izquierdo de la pantalla.

  1. Ve a la Ficha hardware y haga clic en «Configuración de instalación del dispositivo”.

  1. Seleccione la opción «No (es posible que su dispositivo no funcione como se esperaba)”. Presione Guardar cambios y salir. Esto deshabilitará la actualización de Windows para que no actualice automáticamente sus controladores gráficos.

Solución 3: establezca el temporizador del disco duro en 0

Otra solución que funcionó para algunas personas fue configurar el temporizador de suspensión dura en 0. Después de un cierto tiempo de inactividad, la computadora detiene el disco duro. Esto ahorra energía y ayuda al usuario a minimizar la energía. En algunos casos, sin embargo, el disco duro no comienza a funcionar después de la fase de suspensión y se produce el BSOD. Podemos intentar desactivar esta función y ver si eso nos sirve de algo.

  1. Presione Windows + R, escriba «disciplinaEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Una vez que esté en el panel de control, haga clic en Sistema y seguridad y luego haga clic en Opciones de poder.

  1. Ahora seleccione el plan de energía que está usando actualmente y haga clic en Cambiar la configuración del plan. Una nueva ventana se abrirá. Hacer clic Cambiar la configuración avanzada de energía.

  1. Haga clic en Disco duro y establecer el Apague el disco duro después a 0 minutos.

  1. prensa Aplicar para guardar cambios y salidas. Reinicie su computadora completamente y verifique nuevamente si ocurre el error.

Además de las soluciones anteriores, también puede probar lo siguiente:

  • Hacer el Verificar SFC vea las inconsistencias del archivo.
  • Piensa en estos archivos basura en la unidad de su sistema.
  • También puede comprobar corrupción del disco duro. Hay varias herramientas disponibles para esto con memtest86 para ser el mejor.
  • También puedes instalar actualizacion de Windows si está evitando actualizaciones.
  • También puede pensar en el tamaño del archivo de invierno ejecutando esta orden en el alto mando de inmediato «powercfg / hibernate / tamaño 100”.
  • Instale un versión limpia de Windows.

Deja un comentario