Solución: caídas de velocidad de descarga de Steam

Steam es sin duda una de las ideas más influyentes reunidas por Internet y los juegos, creando plataformas que ofrecen una solución simplificada para los jugadores que desean hacer todo en un solo lugar sin descargar software nuevo constantemente. Y visitar muchos sitios diferentes para comprar, descargue y juegue a todos los juegos, desde títulos AAA de las principales editoriales hasta juegos independientes que suelen crear un individuo o un pequeño equipo que trabaja desde casa. Para comprar el juego tienes que usar una tarjeta de crédito, pero tus elecciones probablemente dependerán de tu ubicación.

Problema de descarga de Steam

La descarga debería comenzar tan pronto como la autorices y Steam generalmente se descarga en segundo plano mientras se instala el juego, lo que significa que los procesos de descarga e instalación se han fusionado.

Algunos usuarios han informado del problema en el que la velocidad de descarga se ralentiza gradualmente hasta llegar a 0 bytes. Después de eso, aumenta lentamente pero aún llega a cero en poco tiempo. Esto puede ser bastante frustrante para los usuarios con velocidades de conexión a Internet de alta gama cuando notan que Steam es el único software que está causando este problema.

Steam ha colocado estratégicamente muchos servidores diferentes en todo el mundo, pero aún es difícil administrarlos todos a la vez. Es por eso que preguntas como esta seguramente sucederán al menos una vez. Hay dos razones principales para este problema, pero saben que puede ser imposible solucionar los problemas al final de Steam sin su intervención.

Razón 1: el servidor no funciona o hay problemas

La primera razón de este problema puede ser que el servidor específico desde el que está descargando el juego puede estar defectuoso o incluso inactivo. Esto explicaría que su velocidad de descarga es en realidad de cero bytes ya que su cliente quiere comunicarse con su servidor elegido.

Steam selecciona su servidor más cercano de forma predeterminada, pero esto se puede cambiar fácilmente en la configuración. Se recomienda descargar el mejor rendimiento del servidor más cercano a ti pero si notas que se está portando mal puedes elegir otro y volver al rato.

Para acceder a esta configuración, abra Steam y vaya a Configuración. En la pestaña Descargas, notará que tiene la opción de seleccionar uno de los servidores de Steam de una larga lista. Si su servidor actual tiene problemas, puede reemplazarlo y elegir otro. Aún así, es mejor intentar elegir un servidor de su propio país o país vecino, ya que tendrá un impacto positivo en la velocidad de descarga.

Steam te permite seleccionar el servidor para descargar juegos

Además, puedes visitar este sitio donde puede verificar la velocidad de descarga de un país a otro utilizando solo datos recientes. De esta manera, puede realizar un seguimiento de las regiones más inactivas y seleccionar servidores de ese dominio específico.

Razón 2: puede estar en su computadora

Como se mencionó anteriormente, Steam ha aceptado los procesos de descarga e instalación, lo que significa que solo necesita hacer clic en instalar y Steam descargará e instalará el juego por usted. Sin embargo, esto significa que Steam debe eliminar los archivos que descarga en paralelo con el proceso de descarga. Si su computadora es un dispositivo de gama baja y especialmente si su disco duro es lento, a menudo experimentará algunas pausas en el proceso de descarga, lo que generalmente significa que Steam está tardando más de lo habitual en eliminar el archivo descargado anteriormente e instalar.

Si copiar los archivos lleva mucho tiempo, la velocidad de descarga se mantendrá en 0

La verdadera solución a este problema es su hardware. Primero, use varios programas para acelerar su disco duro y considere comprar un SSD para mejorar su experiencia de juego.