Solución: CHKDSK no está disponible para unidades RAW

Este mensaje de error aparece cuando la herramienta CHKDSK se está ejecutando en una unidad que no funciona correctamente por algún motivo. El mensaje de error implica que RAW es el estado actual de la unidad con problemas, lo que significa que su sistema operativo no reconoce el formato de archivo utilizado.

CHKDSK no está disponible para unidades RAW

Este mensaje de error también se puede mostrar si la unidad está dañada o su cifrado no funciona. De cualquier manera, la unidad suele ser inaccesible y este mensaje de error aparece mientras se ejecuta CHKDSK. ¡Consulte los métodos que hemos preparado a continuación para ayudarlo a lidiar con este problema en mayor profundidad!

¿Qué causa el error CHKDSK no disponible para la unidad RAW?

La lista es corta, pero puede proporcionar información adicional para ayudar a resolver el problema:

  • Usando sistema de archivos inadecuado. Esto significa que es posible que deba reformatearlo y, desafortunadamente, perderá sus archivos.
  • Diverso generalmente es causado por aplicaciones y servicios que puede estar ejecutando en su computadora. Un arranque limpio de su computadora podría ser solo una respuesta.

Solución 1: arranque limpio

Si tiene problemas con un disco duro que no sea aquel en el que se encuentra actualmente su sistema o si la escala del error no es lo suficientemente grave como para evitar que saque su computadora de un bote, puede usar el método de arranque limpio en siempre. .

Un arranque limpio asegura que deshabilite todas las aplicaciones y servicios de terceros desde el inicio y verifica si el problema persiste. Si no es así, enciende las aplicaciones una por una para averiguar cuál está causando problemas.

  1. Utilizar el ‘Windows + R ‘ combinaciones de teclas en su teclado. En el cuadro de diálogo ‘Ejecutar’, escriba ‘MSCONFIG’ y haga clic en ‘Aceptar’.
  2. Haga clic en la pestaña ‘Arranque’ y desmarque la casilla ‘Arranque seguro ‘ opción (si está marcada).
Deshabilitar el arranque seguro en MSCONFIG
  1. En la pestaña General en la misma ventana, haga clic para ver el Bota opcional opción, y luego haga clic para seleccionar Cargar elementos de arranque casilla de verificación para asegurarse de que no esté marcada.
  2. En la pestaña Servicios, haga clic para Esconder todos los servicios de Microsoft casilla de verificación, luego haga clic en ‘Desactivar todo‘.
Ocultar todos los servicios de Microsoft y deshabilitar el resto
  1. En la pestaña Inicio, haga clic en ‘Abrir el Administrador de tareas ‘. En la ventana del Administrador de tareas en la pestaña Inicio, haga clic con el botón derecho en cada elemento de inicio habilitado y seleccione ‘Desactivar ‘.
Deshabilitar elementos de inicio en el Administrador de tareas
  1. Después de esto, tendrás que hacer algunos de los procesos más aburridos y eso es habilitar los elementos de Inicio uno por uno y reiniciar tu computadora. Después de eso, debe verificar si el error vuelve a aparecer. Deberá repetir el mismo proceso incluso para los Servicios con discapacidad en el Paso 4.
  2. Una vez que encuentre el artículo o servicio de inicio problemático, puede tomar medidas para resolver el problema. Si es un programa, puede reinstalarlo o repararlo. Si es un servicio, puede desactivarlo, etc.

Solución 2: intente formatear la unidad en otro sistema de archivos

Si el error de formato de archivo es causado por un error que puede ocurrir debido a una variedad de cosas diferentes, puede formatear fácilmente la unidad en un sistema de archivos diferente como NTFS para discos duros y exFAT para unidades USB para resolver el problema. Si bien este método guardará su disco duro, también guardará borrar todos los datos en él, así que asegúrese de saber lo que está obteniendo.

La siguiente solución asume que tiene una unidad de recuperación de Windows funcional que se requiere si no puede acceder correctamente a su disco duro o computadora. Si no lo tiene, vea exactamente cómo crearlo fácilmente para Windows 10:

  1. Descargar el Herramienta de creación de medios software de Microsoft sitio web. Abra el archivo descargado que acaba de descargar y acepte los términos y condiciones.
  2. Selecciona el Cree medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra computadora opción desde la pantalla de inicio.
Elegir crear medios de instalación para otra computadora
  1. El idioma, la arquitectura y otras configuraciones de la unidad utilizable se seleccionarán según la configuración de su computadora, pero debe desmarcar un Utilice las opciones sugeridas para esta computadora para seleccionar la configuración correcta para la computadora a la que se adjunta la contraseña (si está creando esto en una computadora diferente, y probablemente lo esté haciendo).
  2. Haga clic en Siguiente y haga clic en la opción de unidad USB o DVD cuando se le solicite que elija entre USB o DVD, dependiendo del dispositivo que desee utilizar para almacenar esta imagen.
Seleccione USB o ISO según la unidad que tenga lista
  1. Haga clic en Siguiente y seleccione la unidad USB o DVD de la lista que mostrará los medios de almacenamiento conectados a su computadora.
  2. Hacer clic Hacia adelante y la herramienta de creación de medios continuará descargando los archivos necesarios para instalar el dispositivo de instalación.

¡Ahora puede empezar a trabajar en la solución!

  1. Si su sistema informático está degradado, necesitará los medios de instalación utilizados para instalar Windows para este proceso. Inserte la unidad de instalación que tiene o que acaba de crear e inicie su computadora.
  2. Verá una ventana Seleccionar distribución de teclado, así que seleccione la que desea utilizar. Aparecerá la pantalla Seleccionar opción y navegará hasta Solución de problemas >> Opciones avanzadas >> Símbolo del sistema.
Seleccione Símbolo del sistema en Opciones avanzadas
  1. De lo contrario, solo busca Orden inmediata, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Ejecutar como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, simplemente escriba «discuspart”En una nueva línea y haga clic en la tecla Intro para ejecutar este comando.
  2. Esto cambiará la ventana del símbolo del sistema para permitirle ejecutar diferentes Diskpart El primero que ejecute es el que le permitirá ver la lista completa de todas las unidades disponibles. Escriba esto y asegúrese de hacer clic en Enter a continuación:
DISKPART> list disk
Seleccione un disco usando DISKPART
  1. Asegúrese de elegir su unidad con cuidado, según el número que se le haya asignado en la lista de volúmenes. Supongamos que su número es 1. Ahora ejecute el siguiente comando para seleccionar la unidad requerida:
DISKPART> select disk 1
  1. Debería aparecer un mensaje que diga algo como «El disco 1 es el disco seleccionado”.

Nota: Si no está seguro de para qué número de unidad es su dispositivo USB, la forma más fácil de hacerlo es verificar su tamaño en el panel derecho. Además, es el mismo número que aparece en el cuadro «¿Dónde quieres instalar Windows?» una ventana donde se produce el error por primera vez.

  1. Para borrar este volumen, todo lo que tiene que hacer es escribir el comando que se muestra a continuación, luego hacer clic en la tecla Enter y esperar pacientemente para completar el proceso. El proceso ahora debería ser un éxito para el cambio. Esta línea de comando creará un Partición primaria y hazlo activo para que puedas formatearlo sin problemas.
Clean
Create Partition Primary
Active
Usando la línea de comando de arriba
  1. Eventualmente, este último comando servirá formato de unidad en el sistema de archivos que seleccione. Al considerar el sistema de archivos, la regla general es elegir FAT32 para unidades de hasta 4 GB de almacenamiento y NTFS para tamaños más grandes. ¡Digamos que eligió NTFS! Escriba el siguiente comando y toque Ingresar Después:
format fs=ntfs
  1. Salga del símbolo del sistema y verifique si su dispositivo está correctamente formateado y listo para usar.