Solución: CHKDSK no puede continuar en modo de solo lectura

El es «CHKDSK no puede continuar en modo de solo lectura» los usuarios suelen encontrar un error después de intentar CHKDSK comando en la unidad del sistema operativo (C: /) o en una unidad externa. Este problema en particular generalmente ocurre debido a la protección contra escritura, si el disco es de solo lectura o porque la unidad en cuestión está siendo escaneada de la misma manera por un programa diferente.

¿Qué es CHKDSK?

CHKDSK una línea de comandos de Windows es un comando que se utiliza para la llamada utilidad Comprobación de disco. El objetivo principal de la utilidad Comprobar disco es garantizar que los archivos de la computadora y el sistema de archivos estén en un orden lógico. Además, comprueba el disco físico para ver si tiene algún sector dañado. En caso de que encuentre algún sector dañado, la utilidad intentará recuperar datos de ellos automáticamente (ya que se proporciona el comando correcto).

Se corrigió el error «no se puede continuar en modo de solo lectura»

Si actualmente está luchando con este problema en particular, hay dos formas de ayudarlo «No se puede continuar en modo de solo lectura» error. Siga los dos métodos siguientes en orden. Si el chkdsk programado falla, baje a Método 2 y siga los pasos para Comprobación de disco utilidades de Opciones de recuperación.

Método 1: programar CHKDSK al reiniciar

Si está escaneando una partición del sistema, es muy probable que haya visto la «No se puede continuar en modo de solo lectura» error porque el disco está actualmente en uso por otro programa. Si ese es el caso, el problema se puede evitar programando una CHKDSK escanear al reiniciar. Esto activará un escaneo de la utilidad Disk Check antes de que otro programa tenga la oportunidad de usar la unidad en cuestión.

Siga los pasos a continuación para programar un escaneo de chkdsk al reiniciar:

  1. Abra el símbolo del sistema elevado accediendo a la barra frontal (esquina inferior izquierda) y buscando «Cdd“. Tan pronto como se entere Orden inmediata, haga clic con el botón derecho en la entrada y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Si se lo solicita una ventana de UAC, pase por para lanzar el ascensor Orden inmediata.
  3. En el mensaje de solicitud de pedido, escriba «chkdsk / rx:«Y golpea Ingresar. Tenga en cuenta que su letra de conducción se reemplaza por una «x».
  4. Poco después de presionar Ingresar, se le notificará que la unidad actual no se puede bloquear y se le preguntará si está dispuesto a programar un análisis en el próximo reinicio del sistema. Presione la letra Y. y golpea Ingresar un chkdsk escanear en el próximo reinicio.
  5. Reinicie su sistema. El es Comprobación de disco las utilidades se iniciarán automáticamente y buscarán errores de disco.

Donde el chkdsk el escaneo no lo solicitó en el siguiente arranque, continúe con él Método 2.

Método 2: Ejecute CHKDSK desde Opciones de recuperación (Opciones avanzadas)

Si el primer método falló, probablemente podrá ejecutar el escaneo chkdsk desde Opciones de recuperación (Windows 7) o Inicio avanzado (Windows 10) – la parte difícil de lograr. Dependiendo de su computadora, probablemente necesitará los medios de instalación para acceder al Opciones de recuperación (Opciones avanzadas).

Nota: Si no tiene los medios de instalación, consulte nuestro artículo detallado sobre cómo crear uno para Windows 7 (cree un usb o dvd de arranque de Windows 7) o Windows 10 (cree un usb de arranque de Windows 10).

Debido a los pasos exactos involucrados en ir a la Opciones de recuperación diferente según la versión de Windows, la guía siguiente se divide en dos partes: una adaptada para Windows 7 y otra para Windows 10. Siga los pasos que sean más apropiados para su versión de Windows.

Ejecute CHKDSK desde Opciones de recuperación en Windows 7

  1. Ingrese su medio de instalación de Windows para arrancar desde él. Si su sistema no se inicia automáticamente desde el medio recién insertado, es posible que deba acceder a la configuración de su BIOS y cambiar el orden de la secuencia de inicio.
  2. Al principio Instalar Windows golpear la pantalla Hacia adelante, luego haga clic en Repara tu computadora. Usted puede Tecla R para obtener el mismo resultado.
  3. Escoger Utilice herramientas de recuperación que le ayudarán a solucionar problemas al iniciar Windows. Luego, asegúrese de que Windows 7 esté seleccionado e instalado Hacia adelante.
  4. Sa Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Orden inmediata.

Ahora debería poder ejecutar correctamente el comando chkdsk desde aquí. Dependiendo de lo que desee lograr, considere usar uno de los siguientes comandos:
chkdsk x: – detecta errores pero no los corrige
chkdsk x: / f – encontrar y corregir errores sin escanear en busca de sectores defectuosos
chkdsk x: / r – detecta y corrige errores, así como escanea en busca de sectores defectuosos (y repara problemas).

Nota: X es el ocupante de su carta de conducción.

Ejecute CHKDSK desde Opciones de recuperación en Windows 10

Nota: Si no tiene los medios de instalación, puede forzar a Windows 10 a iniciarse en Arranque avanzado por dos (o tres) intentos de arranque consecutivos fallaron. Para hacer esto, apague la máquina inesperadamente cuando esté en medio del arranque.

  1. Instale el medio de instalación y asegúrese de que su computadora arranque desde él.
    Nota: Si no puede arrancar desde el DVD / USB de instalación, acceda a la configuración de su BIOS / UEFI y cambie el comando de arranque.
  2. En la primera pantalla de configuración de Windows, haga clic en Hacia adelante, luego haga clic en Repara tu computadora.
  3. En la siguiente pantalla, haga clic en Solución de problemas para acceder al Opciones avanzadas.
  4. Acerca de Opciones avanzadas, haga clic en Orden inmediata.
  5. Ahora debería poder ejecutar correctamente el comando chkdsk desde aquí. Dependiendo de lo que desee lograr, considere usar uno de los siguientes comandos:
    chkdsk x: – detecta errores pero no los corrige
    chkdsk x: / f – encontrar y corregir errores sin escanear en busca de sectores defectuosos
    chkdsk x: / r – corrige errores y explora los sectores defectuosos (y repara los problemas encontrados).

Nota: X es un ocupante de su letra de unidad.