Solución: ‘Código de error: 0x803F800A’ en Microsoft Store en Windows 11

Microsoft Store se sometió a una revisión completa en Windows 11 pero noEstas mejoras, sin embargo, no hacen que Microsoft Store esté libre de errores, ya que los usuarios todavía encuentran problemas de vez en cuando. Recientemente, varios usuarios informaron que Microsoft Store muestra el código de error 0x803F800A que dice «Error de nuestra parte». Este error se muestra cuando falla su intento de instalar una aplicación desde Microsoft Store.

Analizamos el problema y descubrimos que puede deberse a varias razones, incluidas las siguientes:

  • Fallo en la cuenta de Microsoft – este error generalmente se debe a una inconsistencia con la cuenta de Microsoft que ha vinculado a su tienda de Windows.
  • Inconsistencia genérica – es posible que experimente el error en cuestión debido a una inconsistencia genérica dentro del sistema, que puede repararse simplemente ejecutando el Solucionador de problemas de la Tienda Windows.
  • Corrupción de archivos del sistema – existe la posibilidad de que ciertas dependencias utilizadas por Windows Store se hayan dañado, causando el problema en cuestión. Si este escenario es aplicable, debe intentar ejecutar escaneos SFC y DISM para identificar y corregir los errores de corrupción.
  • Instalación corrupta de la tienda de Windows – es posible que se trate de una instalación corrupta de Windows Store que podría deberse a una versión desactualizada del programa en Windows 11. En este caso, puede reinstalar Windows Store usando Powershell.

Ahora que conoce todos los posibles escenarios que podrían conducir al código de error 0x803F800A, echemos un vistazo a los diversos métodos que otros usuarios afectados han utilizado para reparar este problema:

Inicie sesión en Microsoft Store de nuevo

Ha habido casos en los que el problema en cuestión se debió principalmente a la sincronización de la cuenta. Varios usuarios lograron resolver el código de error 0x803F800A simplemente cerrando sesión en su cuenta de Microsoft Store y luego volviendo a iniciar sesión.

Todavía no hay una explicación clara detrás de esto, pero recomendamos intentarlo siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Inicie Microsoft Store y haga clic en su icono de usuario en la esquina superior derecha de la ventana.
  2. Seleccione desconectar del menú contextual.

    0x803F800A
    Sal de tu Microsoft Store
  3. Después de cerrar sesión con éxito, reinicie su computadora.
  4. Al reiniciar, reinicie Windows Store y haga clic en el icono de usuario en la esquina superior derecha.
  5. Esta vez, seleccione Registrarse e ingrese sus credenciales. Ahora comprueba si el problema está resuelto.

    0x803F800A
    Vuelva a iniciar sesión en su Microsoft Store

Reparación de la tienda de Microsoft

Como mencionamos anteriormente, los archivos temporales dañados o las dependencias defectuosas pueden causar el código de error 0x803F8001 en Microsoft Store. En este caso, reparar toda la suite es el paso más adecuado.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. prensa ventanas + Yo llaves simultáneamente en su teclado para abrir la configuración de Windows.
  2. En la ventana Configuración, seleccione aplicaciones en el panel izquierdo y haga clic en Aplicaciones y funciones en el panel derecho.

    Configuración de aplicaciones
  3. Ahora localiza Tienda de Microsoft en la siguiente ventana y haga clic en los tres puntos contra ella.
  4. Seleccione Opciones avanzadas del menú contextual.

    0x803F800A
    Inicie las opciones avanzadas para Microsoft Edge
  5. En la ventana recién lanzada, presione el botón Botón de reparación bajo la Restablecer sección.

    0x803F800A
    Reparación de la tienda de Microsoft

Una vez que se complete el proceso, verifique si se resuelve el error 0x803F800A. De lo contrario, puede intentar restablecer la Tienda Windows siguiendo los pasos que se mencionan a continuación.

  1. Volver a la Opciones avanzadas ventana y esta vez, haga clic en el Botón de reinicio.
  2. En el mensaje de confirmación, haga clic en Reiniciar una vez más para proceder.
  3. Una vez que se complete el proceso, reinicie su PC.

Ejecute el Solucionador de problemas de la Tienda Windows

Al igual que Windows 10, Windows 11 también viene con un solucionador de problemas de «Aplicaciones de la Tienda Windows», que identifica y soluciona automáticamente cualquier problema que pueda impedir que las aplicaciones se instalen correctamente en la Tienda Windows.

En el caso de un problema común de Windows Store del que Microsoft tenga conocimiento, puede suponer que ejecutando el Solucionador de problemas de la Tienda Windows resolverá el código de error 0x803F800A en poco tiempo. Sin embargo, si el solucionador de problemas no logra resolver el problema, continúe con el siguiente método a continuación.

Ejecute la utilidad SFC y DISM

Además del Solucionador de problemas de la Tienda Windows, se incluyen varias otras utilidades dentro del sistema para resolver problemas de corrupción. System File Checker (SFC) y Deployment Image Servicing and Management (DISM.exe) son dos de estas herramientas de solución de problemas que escanean el sistema operativo en busca de problemas y luego resuelven los identificados sin mucha intervención del usuario.

Así es como puede ejecutar escaneos SFC y DISM en su sistema operativo:

  1. Escriba cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con privilegios administrativos.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

    sfc /scannow
    Realización de escaneo SFC
  1. Una vez que se ejecuta el comando, reinicie su PC.
  2. Al reiniciar, inicie el símbolo del sistema como administrador nuevamente y esta vez, ejecute el siguiente comando.

    Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
    Ejecute DISM RestoreHealth
  1. Finalmente, reinicie su PC y verifique si esto resuelve el error 0x803F800A.

Vuelva a instalar la tienda de Windows a través de la Terminal de Windows

Por último, si ninguno de los métodos enumerados anteriormente funciona para usted, intente reinstalar Microsoft Store, que volverá a registrar esa aplicación. Existe la posibilidad de que aún tenga las dependencias de archivos corruptos incluso después de haber reiniciado la aplicación. En este caso, la reinstalación es prácticamente la única opción viable.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. prensa ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para iniciar una Correr caja de diálogo.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba peso y presione el botón control + Cambio + Introducir claves juntos para iniciar Windows Terminal como administrador.

    Abra la aplicación Terminal de Windows
  3. Cuando lo solicite el Control de cuentas de usuario, haga clic en para otorgar acceso de administrador.
  4. Dentro de la Terminal de Windows, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Entrar para ejecutarlo.

    Get-AppxPackage -allusers *WindowsStore* | Remove-AppxPackage
    Desinstalar la tienda de Windows
  5. Una vez que se ejecuta el comando, reinicie su PC. Al reiniciar, abra Windows Terminal nuevamente con privilegios administrativos nuevamente.
  6. Esta vez, ejecute el siguiente comando para reinstalar Windows Store.

    Get-AppxPackage -allusers *WindowsStore* | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}
    
    0x803F800A
    Reinstalar la tienda de Windows
  7. Finalmente, reinicie su PC nuevamente y verifique si el problema está resuelto.