Solución: código de error 5 de Minecraft

Minecraft Es un juego de caja de arena y permite a los jugadores construir con cubos en un mundo generado por procedimientos en 3D. Tiene una serie de actividades como la recolección de recursos, la elaboración, el combate y la exploración. Minecraft ha estado en la industria del juego durante bastante tiempo y ha dejado una gran huella digital.

A pesar de recibir actualizaciones frecuentes, los usuarios reciben un mensaje de error cada vez que intentan iniciar el lanzador. Este error estaba bastante extendido y Minecraft lanzó una actualización rápida para solucionar el problema. Sin embargo, a pesar de que se implementó la actualización, el problema persistió en muchas computadoras. Aquí hay algunas áreas de trabajo que puede probar.

Solución 1: ejecuta Minecraft como administrador

El lugar de trabajo más simple que funciona en la mayoría de los casos es ejecutar el lanzador con privilegios administrativos. Esto resalta el hecho de que el sistema operativo bloquea algunas acciones de Minecraft cuando no tiene total autonomía para realizarlas. Podemos probar lo último y ver si esto nos resuelve el problema.

  1. Encuentra el Lanzador de Minecraft en tu computadora. Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.

  1. Clickea en el Pestaña de compatibilidad y controlar la elección Ejecute este programa como administrador. Presione Aplicar para guardar los cambios y salir.

  1. Ahora intente iniciar la aplicación nuevamente y vea si el código de error 5 se ha deshabilitado.

Solución 2: descargue un nuevo lanzador

Otra cosa que podemos intentar es recurrir a métodos más técnicos que descargar un nuevo lanzador usando el archivo de texto Nativelog.txt. Nativelog.txt es un archivo de registro creado por su lanzador de Minecraft y está presente en el directorio que contiene su lanzador. Este archivo de texto a menudo se crea en su escritorio.

  1. Abra el archivo de texto Nativelog.texto y copie la línea que termina en «… ..minecraft.exe”.
  2. Encienda su navegador, ingrese la línea copiada a la barra de direcciones y presione Enter.

  1. Después de unos minutos, comenzará la descarga del lanzador. Ahora use este lanzador para abrir Minecraft y verifique si el código de error desapareció.

Nota: Deberá copiar el iniciador al directorio principal donde está instalado Minecraft y reemplazar el iniciador existente. Cuando se le solicite, presione para confirmar el reemplazo.

Solución 3: cambie el nombre del archivo ‘temp’

Si no puede encontrar el cable mencionado en la solución 2 o la descarga del nuevo lanzador no comienza, podemos forzar a la computadora a descargar el lanzador cambiando el nombre del archivo temporal y usándolo para iniciar Minecraft. Es un pequeño problema, pero funciona en muchos casos.

  1. Vaya al directorio «C: Archivos de programa (x86) Minecraft tmp”. Si tiene Minecraft instalado en otro lugar, navegue.
  2. Busque en los archivos hasta encontrar el que termina con «.tmp”. Cambiarle el nombre a «exe”. Ahora Copiar simplemente cambie el nombre del archivo y retroceda un paso en el directorio a «C: Archivos de programa (x86) Minecraft ”.
  3. Pegar el archivo modificado entonces y en lugar de el lanzador cuando se le solicite. Ahora inicia Minecraft usando el lanzador.

Esto le indicará que inicie los pasos de descarga y, después de un tiempo, se abrirá automáticamente. Tenga en cuenta que estamos cambiando la extensión del archivo de ‘tmp’ a ‘exe’. Siga estos pasos si no puede hacerlo:

  1. Presiona Windows + E en tu teclado para iniciar el Explorador de archivos. Seleccione la pestaña Mirar y haga clic en Opciones.

  1. Selecciona el Mirar pestaña de nuevo y desmarcar la elección Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos. Presione Aplicar para guardar los cambios y salir.

  1. Ahora intente cambiar el nombre del archivo nuevamente para convertirlo en una extensión adecuada y ver si el método funciona.

Consejo: Si todo el método anterior no funciona, asegúrate de tener instalado en tu computadora el último parche / versión del juego. Minecraft tiende a lanzar actualizaciones cada vez que ocurre un problema como este.

Deja un comentario