Solución: código de error de actualización de Windows 80070308

Sin duda, se requeriría una página completa para nombrar todos los códigos de error de actualización de Windows, pero nombrarlos todos uno por uno y existen grandes diferencias entre los métodos para resolver uno u otro. El mayor problema con los códigos de error de actualización de Windows es que el error ocurre por diferentes razones en diferentes situaciones y nunca se sabe cuál se aplica a su situación.

Para el código de error 80070308, hemos recopilado algunas soluciones funcionales y las hemos reunido en un artículo para mostrar que el problema se puede resolver fácilmente. Asegúrate de seguir todo el artículo de diferentes maneras.

Solución 1: Restaurar el uso del sistema

Este método puede parecer un último recurso, pero sin duda será un proceso fácil para restaurar su computadora a un punto de restauración justo antes de que comenzara el error, considerando que muchos puntos de restauración se crearán automáticamente tan pronto como instale algo.

Asegúrese de restaurar su computadora a un punto de restauración antes de que comience a ocurrir el error que restaurará el original sin errores.

Para ver cómo realizar esta operación, consulte nuestro artículo sobre el tema.

Solución 2: pruebe el siguiente ajuste de registro

El siguiente ajuste de registro es fácil de procesar y solo requiere una fracción de su tiempo. ¡Lo que es aún mejor es que este método ayudó a innumerables usuarios que estaban luchando con el código de error! Este es uno de los métodos de error específicos de un código de error que solo funciona para este.

Antes de continuar con esta solución, se recomienda que cierre todos sus registros actuales y se le recomienda que cree una copia de seguridad de su registro en caso de que algo salga mal mientras está editando. Haga una copia de seguridad de su registro siguiendo las instrucciones de nuestro artículo.

  1. Abra el Editor del Registro escribiendo «regedit» en la barra de búsqueda o en el cuadro de diálogo Ejecutar. Vaya a la siguiente clave en el Editor del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE >> Componentes

  1. Busque el REG_DWORD llamado «pendiente» en el lado derecho de la ventana, haga clic derecho sobre él y seleccione Cambiar nombre. Cambie el nombre a algo como «pendiente requerido.antiguo» y confirme los cuadros de diálogo de seguridad que puedan aparecer.
  2. Verifique si el problema se resuelve con Windows Update después de reiniciar su computadora.

Nota: Algunos usuarios informaron que faltaba la clave de Componentes en HKEY_LOCAL_MACHINE. Esto se puede operar fácilmente agregando manualmente esta clave al registro. Esto se puede hacer siguiendo los pasos a continuación:

  1. Abra el Editor del Registro escribiendo «regedit» en la barra de búsqueda o en el cuadro de diálogo Ejecutar. Vaya a la siguiente clave en el Editor del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE

  1. Haga clic en el botón Archivo en el menú superior y seleccione la opción Cargar subárbol. En la ventana que aparece, navegue hasta la ubicación que se presenta a continuación y cargue el archivo ubicado en la carpeta de configuración denominada “COMPONENTE”.

% windir% >> System32 >> config (generalmente C >> Windows >> System32 >> config) ž

  1. Después de eso, puede seguir el comienzo de la solución para deshacerse de la clave.

Solución 3: arregle la instalación de su marco. NETO

Si tiene una ejecución adecuada y la última versión de .NET Framework si es crítico si desea instalar todas sus actualizaciones correctamente sin errores como este. Sin embargo, debe asegurarse de que estos requisitos previos coincidan antes de aprobar la actualización siguiendo los pasos a continuación.

Ir tan lejos conexión y haga clic en el botón rojo de descarga para descargar la última versión de Microsoft .NET Framework. Una vez completada la descarga, busque el archivo que descargó y ejecútelo. Tenga en cuenta que tendrá acceso constante a Internet.

  1. Después de instalar la última versión, es el momento de comprobar su integridad. En su teclado, use la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba Panel de control y haga clic en Aceptar para abrirlo.

  1. Haga clic en la opción Desinstalar programa y haga clic en Activar o desactivar las funciones de Windows. Asegúrese de obtener la entrada .NET Framework 4.xx y asegúrese de que esté habilitada. (La versión que ingresó originalmente es xx.
  2. Si la casilla de verificación junto a .NET Framework 4.xx no está habilitada, habilítela haciendo clic en la casilla. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana de funciones de Windows y reiniciar la computadora.

  1. Si .Net Framework 4.xx ya está habilitado, puede reparar .Net Framework desmarcando la casilla y reiniciando la computadora. Después de que la computadora se reinicie, habilítela .Net Framework y reinicie la computadora nuevamente.

Nota: Si está utilizando una versión de Windows que no sea Windows 10, la última versión puede ser diferente y también debe instalarla.

Solución 4: Instale ciertas reparaciones y actualizaciones manuales

Si ha estado luchando con este problema durante mucho tiempo, es probable que esté detrás de muchas actualizaciones, por lo que es importante que siga cuidadosamente las instrucciones a continuación. Asegúrese de que no haya actualizaciones actuales para aplicaciones de terceros en su computadora y de que no se estén ejecutando procesos con muchos recursos.

Si está ejecutando Windows 7, asegúrese de deshabilitar la función de actualizaciones automáticas siguiendo los pasos a continuación:

  1. Haga clic en el menú Inicio y abra el Panel de control buscándolo. O puede hacer clic en el ícono de ajustes para abrir la configuración si está usando Windows 10.
  2. En el Panel de control, seleccione Ver como: Iconos grandes en la esquina superior derecha y haga clic en Windows Update.

  1. En el lado izquierdo de la pantalla, debajo de la lista de varias configuraciones, haga clic en Cambiar configuración y busque actualizaciones importantes. Haga clic en la lista desplegable y seleccione la opción No buscar actualizaciones (no recomendado).

Ahora, hagamos negocios.

  1. Si está utilizando Windows 7 o Windows Server 2008, descargue la herramienta System Update Readiness desde aquí conexión, guárdelo en su computadora, ejecútelo y espere a que termine su trabajo. Tenga en cuenta que es probable que el proceso tarde varias horas, según el estado actual de su computadora.

  1. Si está utilizando Windows 8, 8.1 o 10, puede usar directamente la herramienta DISM que contiene la funcionalidad CheckSUR que escaneará y ejecutará ciertas reparaciones para la funcionalidad de Windows Update. Consulte nuestro artículo sobre cómo ejecutar DISM.
  2. El siguiente paso es instalar algunas actualizaciones del Catálogo de actualizaciones de Windows. Esta descarga trae algunas configuraciones a su computadora y son fáciles de instalar. Aquí están los números de KB que debe buscar: KB3102810 y KB3145739.
  3. Abre el Catálogo de Microsoft Update y busque haciendo clic en el botón de búsqueda en la esquina superior derecha.

  1. Haga clic en el botón Descargar a la izquierda y seleccione la arquitectura de su computadora (32 bits o 64 bits). Asegúrese de conocer la arquitectura del procesador de su computadora antes de seleccionar esta opción.
  2. Ejecute el archivo que descargó y siga las instrucciones en pantalla cuidadosamente para completar el proceso de actualización. Haga lo mismo con los dos archivos que necesita instalar.
  3. Una vez completada la actualización, asegúrese de reiniciar su computadora e intente ejecutar Windows Update nuevamente. Tendrás que esperar pacientemente nuevamente para completar el proceso.

Solución 5: restablecer los componentes de Windows Update

La solución más larga y fresca es casi siempre la solución más segura y proporciona un gran porcentaje de casos similares.

Dado que está a punto de editar el registro, le recomendamos que consulte este artículo para hacer una copia de seguridad de su registro de forma segura y evitar más problemas. Luego puede seguir los pasos de la Solución 2 0x800706b5 para restablecer los componentes de Windows Update.

Solución 6: Deshágase de Norton Antivirus

Las herramientas antivirus gratuitas pueden ser muy útiles y pueden hacer su trabajo de proteger su computadora, pero a veces no funcionan tan bien como otras cosas en su computadora. Por ejemplo, algunos usuarios informaron que la versión gratuita de Norton causó el mismo error en sus computadoras y que la única forma de solucionarlo era desinstalar Norton. Siga los pasos de este software antivirus desinstalado para deshacerse de su antivirus.

Deja un comentario