Solución: código de error de transmisión de Netflix M7111-1331-5059

Los usuarios que transmiten Netflix experimentan el código de error «M7111-1331-5059. Parece que está utilizando un desbloqueador o un proxy” cuando la plataforma detecta que su tráfico de Internet está siendo redirigido por proxies o VPN. En el pasado cercano, Netflix comenzó una ofensiva contra todos los usuarios que usaban servidores proxy o VPN y, mediante el uso de proveedores externos, identificó el tipo de direcciones IP utilizadas y las bloqueó.

Código de error de Netflix M7111-1331-5059 en Google Chrome
Código de error de Netflix M7111-1331-5059

Esta política no es nueva para Netflix porque los usuarios cambian su ubicación usando VPN para acceder a programas que no están disponibles en su país. Hay varias soluciones para este problema, pero se resuelve en un instante si deja de usar VPN o cualquier tipo de proxy por completo.

Para ser más específicos, este mensaje de error aparece si:

  • Bloqueador de túneles: Si está usando un Corredor de túneles en tu ordenador. Estos están mayormente presentes en varias organizaciones.
  • VPN: Tu estas usando VPN para cambiar su ubicación, como OpenVPN con diferentes archivos de configuración.
  • Apoderado: Tu estas usando apoderados para cambiar su ubicación geográficamente. Los servidores proxy locales también entran en esta categoría (que suelen estar presentes en hospitales, universidades, oficinas, etc.).
  • Túnel de protocolo: Tu estas usando IPv6 servicios que se tunelizan IPv4. Netflix solo es compatible con los servicios nativos de IPv6, pero si utiliza principalmente IPv4 pero está haciendo túneles para convertirlo en IPv6, la plataforma lo rechazará.

Antes de comenzar con las soluciones, asegúrese de tener una conexión a Internet activa y de haber iniciado sesión como administrador.

¿Qué hacer para corregir el error de transmisión «M7111-1331-5059» de Netflix?

1. Deshabilita tu VPN

La gente usa Vvirtual PAGprivado norteredes para simular su ubicación y tráfico de red engañando a su ISP y al sitio web objetivo. Las VPN han estado en contra de la política de Netflix desde el principio, ya que la plataforma no transmite todo el material a todos los países debido a problemas de derechos de autor. Aquí hay una lista de VPN que Netflix bloquea instantáneamente:

  • Desbloquearnos
  • Acceso privado a Internet
  • OcultarMiCulo
  • Hola desbloqueador
  • Unotelly
  • Obtenerflix
  • Exagerar
  • IPVanish
  • TorGuard
  • sin bloques
  • ciberfantasma
  • Deslocalizador
  • Tuneloso
  • Escudo hotspot

Si está utilizando alguno de estos servicios, se recomienda que los deshabilite e intente acceder a Netflix nuevamente.

Desconectar Open VPN en Windows 10
Desconectando OpenVPN

Hay tres VPN notables que se sabe que a veces funcionan y no causan el mensaje de error.

Puedes ‘probar’ estos VPN para Netflix pero no los considere como alternativas permanentes. Acceso a Netflix sin una VPN en conjunto es la mejor apuesta para ti.

2. Desactivar conexión proxy

Otra razón por la que puede experimentar el mensaje de error es porque usa una conexión proxy en su computadora. Los proxies son utilizados principalmente por institutos o ISP de pequeña escala que intentan asignar todo el tráfico de Internet a direcciones IP limitadas. Netflix intenta evitar estas situaciones para asegurarse de que realiza un seguimiento de todas las computadoras.

Puede deshabilitar la conexión proxy e intentar conectarse a Netflix a través de una red abierta. Si esto le quita la conectividad de su red (algunas organizaciones imponen el uso de proxy), se recomienda que cambie su red.

  1. Presione Windows + R, escriba «inetcpl.cpl” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Seleccione la pestaña Conexiones y haga clic en Configuración de LAN presentes en la parte inferior de la pantalla.
  3. Ahora desmarcar la opción de servidor proxy y guardar la configuración.
Deshabilitar proxy en Windows 10 en la configuración de red
Deshabilitar proxy: configuración de red
  1. Después de realizar los cambios, intente acceder a Netflix nuevamente y vea si se resuelve el error.

3. Borrar datos de navegación y cookies

Otra cosa que debe intentar antes de ponerse en contacto con el soporte de Netflix o su ISP es borrar todos los datos de navegación y el caché almacenados en su computadora. También se incluyen cookies y todo tipo de datos temporales. Hay numerosos casos con Netflix en los que los datos del navegador están corruptos o desactualizados. Esto causa problemas con la plataforma y puede hacer que Netflix cometa un error de cálculo y te muestre ese error.

Borrar datos de navegación en Google Chrome
Borrar datos de navegación – Chrome

Puede consultar nuestro artículo sobre el error M7111-1331-2206 y seguir la primera solución para borrar todos sus datos de navegación.

4. Póngase en contacto con su ISP/Netflix

Si el problema persiste, lo mejor es que se comunique con su ISP y Netflix para que puedan diagnosticar el problema. Esto solo es aplicable si no estás usando ningún tipo de VPN o proxy en tu ordenador. También hay algunos ISP que hacen uso de Redirección de DNS que puede causar el problema en cuestión. Ponte en contacto con ellos y explícales tu problema.

Sitio web de ayuda oficial de Netflix
Ayuda de Netflix

Para ponerse en contacto con la ayuda de Netflix, vaya a su portal de ayuda oficial y haz clic en cualquiera de las dos opciones; Llámanos o Iniciar chat en vivo. Explíqueles su situación y asegúrese de realizar todas las soluciones anteriores.