Solución: código de error del servidor EFEAB30C NBA2K

Algunos usuarios informaron que no podían jugar. NBA 2K16, NBA 2K17 o NBA 2K18 en el Código de error EFEAB30C. Este error evita que el jugador inicie sesión en los servidores 2K, deteniendo efectivamente al usuario de cualquier modo que involucre componentes multijugador (casi todos los modos disponibles). Se informa que este problema ocurre en PC, Xbox One, Nintendo Switch y PS4.

Mensaje de error EFEAB30C
Mensaje de error EFEAB30C

¿Qué causa el mensaje de error EFEAB30C?

Los códigos de error EFEAB30C y 4B538E50 generalmente se muestran cuando hay problemas al utilizar los últimos datos disponibles. Este mensaje generalmente se muestra cuando el usuario tiene una versión del juego más antigua que la última disponible. Si se produce este error, se prohibirá al usuario jugar el juego hasta que se aplique la última actualización del juego.

Sin embargo, hay otros escenarios que inspirarán a la Mensaje de error EFEAB30C. Aquí hay una progresión rápida con posibles infractores que pueden ser responsables del mensaje de error:

  • Se ha lanzado una nueva versión del juego mientras juegas. – Puede recibir este error si estaba jugando mientras se distribuía la actualización más reciente. Por lo general, algunos usuarios pueden forzar la instalación de la nueva actualización. Reproducir ahora juegos.
  • La información de correo electrónico de la cuenta debe ser incorrecta – Este problema se confirma cada vez que los servidores 2K requieren información adicional sobre su cuenta (lo más probable es que el correo electrónico no esté verificado). Inclinarse Método 2 para conocer los pasos necesarios para completar el proceso de confirmación por correo electrónico.
  • Más de las cuentas de NBA 2K permitidas – También puede encontrar este problema si excede el número máximo de cuentas de 2K que se pueden crear en una sola consola. Siga el Método 3 para conocer los pasos para superar esta situación.
  • Su conexión a los servidores puede estar bloqueada por software – La conexión de su computadora a los servidores 2K puede verse interrumpida por software de terceros (como un firewall o una solución VPN). Inclinarse Método 4 para conocer los pasos para encontrar al culpable.
  • El espacio reservado del juego se ha eliminado de un disco duro. – Es posible que vea este problema porque el espacio reservado del juego se ha borrado de su disco duro.
  • Los datos no están sincronizados – Se sabe que esto sucede si tienes al hobbit. Espacio reservado. Por lo general, puede forzar que los datos se hundan utilizando el Reproducir ahora opción o dejando el juego para sentarse en el menú principal hasta que vea el mensaje actualizado.

Si está intentando resolver el problema, este artículo le proporcionará una serie de pasos para la solución de problemas. A continuación se muestra una colección de métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para solucionar el problema.

Tenga en cuenta que algunos de los métodos a continuación pueden no ser aplicables según la plataforma en la que acceda al problema. Para obtener los mejores resultados, siga las configuraciones posibles en el orden en que se presentan y omita los métodos que no sean aplicables. En última instancia, debería poder encontrar una solución que resuelva el problema para su situación particular.

Obligatorio para actualizar el juego

El caso más común en el que se produce este error es el tuyo en el que estás jugando con una nueva actualización del juego. Se informa que esto sucede en todas las plataformas, incluidas PC, Xbox 360, Nintendo Switch y Ps4.

Siempre que esto suceda, se le prohibirá reproducir cualquier método de reproducción de componentes en línea hasta que instale la última actualización. Si estás en una consola, puedes resolver el problema cerrando el juego y volviéndolo a abrir. Se le pedirá que actualice automáticamente. Además, puedes ir a la Descargas en el tablero de su consola e instale el controlador NBA más reciente desde allí.

Instala la última actualización del juego.
Instala la última actualización del juego.

Si estás en una PC y no has descargado el juego a través de un servicio de tienda de juegos digitales como Steam u Origin, es posible que el juego no se actualice según lo previsto. Los usuarios en una situación similar han podido resolver el problema jugando algunos juegos sin conexión «Reproducir ahora» modo o dejando el juego inactivo dentro del menú principal. Después de un tiempo, aparecerá un mensaje emergente que le indicará que hay una nueva actualización en vigor.

Confirmando el correo electrónico asociado con su cuenta MyPlayer

Otro escenario posible EFEAB30C es si su cuenta de correo electrónico asociada con su cuenta MyPlayer no está verificada o necesita una actualización. Esto no se puede hacer desde el juego en sí, por lo que deberá abrir un navegador (ya sea en su consola, PC o teléfono móvil). Aquí hay una guía rápida para enviar correos electrónicos a sus cuentas relacionadas con la confirmación de su cuenta MyPlayer:

  1. Abra un navegador web y vaya a https://www.nba2k.com.
  2. A continuación, haga clic en el Registrarse en la esquina superior derecha de la pantalla.
    Haga clic en el botón Iniciar sesión
    Haga clic en el botón Iniciar sesión
  3. Elige la plataforma en la que juegas. Si lo ha proporcionado en varias plataformas, seleccione la plataforma que actualmente muestra el error.
  4. Continúe ingresando sus credenciales (nombre de cuenta de MyPlayer y contraseña asociada).
  5. Tras iniciar sesión correctamente, también sirve como verificación automática de su cuenta.
  6. Abra el juego de nuevo y vea si puede jugar sin el EFEAB30C código de error. Si aún se produce el mismo error, continúe con el siguiente método a continuación.

Usando las primeras cinco cuentas creadas en la consola

Otro caso en el que puede encontrar el EFEAB30C es si ha creado 5 o más cuentas en la misma consola o computadora. El EFEAB30C comenzará a aparecer debido a un protocolo de seguridad que deshabilita el acceso al servidor a todas las cuentas NBA 2K creadas después de las 5 marcas. Esto se implementa para evitar el spam de cuentas y el abuso del servidor.

Si ha creado más de 5 cuentas en la misma consola o computadora, tenga en cuenta que no hay forma de eludir este protocolo de seguridad. Si este es tu caso, tu única opción es usar una de las primeras cinco cuentas que se hayan creado en esa consola específica. Cuando este escenario activa el EFEAB30C, todas las funciones en línea deben restaurarse utilizando una cuenta anterior.

Investigar la intrusión de terceros (solo computadora)

Si encuentra este problema en una computadora, es poco probable que vea el error debido a una solución de seguridad demasiado protectora. Hay una serie de soluciones de seguridad de terceros que los usuarios suelen informar que son responsables de bloquear las funciones de red de NBA 2k.

Si tiene una suite de seguridad de terceros que es demasiado capaz, la única forma de verificar que es su infracción es desinstalarla por completo. Tenga en cuenta que deshabilitar la protección en tiempo real no tendrá resultados concluyentes, ya que se mantendrán las mismas reglas.

Probablemente pueda corregir el error sin desinstalar el cliente de seguridad de terceros agregando el ejecutable NBA2K a la lista de exclusión. Sin embargo, este paso es muy diferente según el paquete de seguridad que esté utilizando. Por ejemplo, en Kaspersky Internet Security, puede hacerlo simplemente yendo a Configuración> Avanzado> Amenazas y exclusiones> Especificar aplicaciones confiables y luego agregue el ejecutable NBA2k.

Si decide dejar de usar un antivirus de terceros, siga nuestra guía paso a paso (aquí(b) para la desinstalación y eliminación de todo rastro del antivirus de terceros. Una vez que se elimine el antivirus, reinicie su computadora y vuelva a abrir el juego después de que se complete el siguiente arranque. Si su problema fue causado por la interferencia de terceros, debería poder acceder a las funciones de la NBA sin el error EFEAB30C.

Restaure el espacio reservado en su HDD (solo PC)

El es Error EFEAB30C también puede suceder si elimina accidentalmente una parte del espacio reservado en su disco duro en un intento de liberar un espacio valioso. Incluso si esta parte no parece tener nada que ver con el juego real, ten en cuenta que todos los juegos de NBA 2K la usan para mantener actualizaciones y parches.

Si eliminó la sección Espacio reservado en su disco duro justo antes de comenzar a ver el error EFEAB30C, es posible que pueda resolver el problema reinstalando la aplicación del juego. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un nuevo cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escriba «appwiz.cpl«Y presione Ingresar abierto Programas y características.
    Ejecutar diálogo: appwiz.cpl
    Ejecutar diálogo: appwiz.cpl

    Desplácese por la lista de aplicaciones, haga clic con el botón derecho en su juego de la NBA y seleccione Desinstalar

  2. Durante el proceso de desinstalación, cuando se le pregunte si desea conservar su parte Guardar archivos, Seleccione Si.
  3. Instale los medios de instalación o reinstale el juego a través de Steam u Origin.
  4. Cuando vea el mensaje «Instalar tener archivos de recuperación«, No golpees Cancelar hasta que se complete el proceso.
  5. Abre el juego y conéctate en el menú del juego hasta que veas el mensaje «Actualización requerida». Cuando lo haga, siga las instrucciones en pantalla para instalar la última versión del juego.
  6. Reinicia el juego. Ahora debería poder acceder a las funciones en línea sin ediciones.