Solución: códigos de error de Nintendo Wii ‘51330, 50299, 51030, 51331, 51332, 52030, 52130’

Nintendo Wii muestra los códigos de error relacionados con la red 50299, 51030, 51331, 51332, 52030, 52130 que los usuarios de Nintendo Wii ven cuando su consola de juegos no puede conectarse a Internet. Estos códigos de error van acompañados de un mensaje de error: «No se puede conectar a Internet.«

Código de error: 51330 ‘No se puede conectar a Internet. Confirma la configuración de Internet de la consola Wii

El código de error 51330, por ejemplo, es un código de error específico de la red en la Nintendo Wii que indica que el proceso de autenticación entre la consola y el enrutador inalámbrico o el punto de acceso a Internet al que está conectado ha fallado, y esa es la razón por la que la consola no puede para conectarse a Internet. En la mayoría de los casos, la causa raíz de este problema es el enrutador o punto de acceso que niega el acceso a Internet a la consola porque una clave de seguridad o un tipo de seguridad es incorrecto para el punto de acceso configurado en una consola. Configuraciones de Internet. En algunos casos, este problema puede llevar a algún otro problema con el final del punto de acceso o interferencia inalámbrica en todo.

Sin embargo, además del código de error 51330, la Nintendo Wii tiene toneladas de otros errores relacionados con la red que tienen las mismas causas que el código de error 51330 y las siguientes soluciones se pueden utilizar para corregir los códigos de error corregir esto:

  • Código de error 50299 – Se cobra su precio cuando su consola no puede conectarse a un servicio o función en línea porque la configuración del punto de acceso que la consola está tratando de usar está configurada incorrectamente o no está configurada en absoluto.
  • Código de error 51030 – Se puede ver cuando ninguna red inalámbrica dentro del alcance de la consola está configurada o es compatible con ella y la consola intenta hacer algo que requiera una conexión a Internet.
  • Códigos de error 51331 y 51332 – Tienen básicamente los mismos activadores con el código de error 51330.
  • Código de error 52030 – Indica que la contraseña de la red inalámbrica a la que está conectada actualmente la consola es incorrecta. Esto significa que la contraseña puede haber sido cambiada o configurada incorrectamente en la consola.
  • Código de error 52130 – Ve cuando la consola Wii falla en la prueba de conexión a Internet.

Afortunadamente para cualquier persona afectada por el código de error 51330, existe una idea aproximada de la causa del problema y las posibles soluciones al mismo. Además, dado que muchas de las mismas causas posibles de otros errores de red de Wii son similares a las enumeradas y descritas anteriormente y al código de error 51330, también comparten soluciones comunes. Por lo tanto, cualquier solución que pueda usar para deshacerse del código de error 51330 se puede usar para deshacerse de cualquiera de los muchos otros códigos de error relacionados con la red en la Nintendo Wii. Aquí están las soluciones completas más efectivas que cualquier persona afectada por el código de error 51330 puede usar para deshacerse de este problema (así como muchos otros problemas relacionados con la red en la Wii) y volver a acceder a Internet en su consola Wii:

Solución 1: ciclo de energía de su enrutador

Una de las causas más comunes de problemas de conectividad a Internet cuando se intenta acceder a Internet a través de un punto de acceso inalámbrico es un problema de algún tipo con el enrutador inalámbrico. En tales casos, el enrutador se puede reiniciar apagando y apagando, y todo lo que causa el problema generalmente se resuelve solo. Así es como puede montar su enrutador inalámbrico:

  1. Apague el enrutador.
  2. Desenchufe el enrutador de su toma de corriente.
  3. Espere de 90 a 120 segundos para que el enrutador realice un ciclo con éxito.
  4. Vuelva a enchufar el enrutador a su toma de corriente.
  5. Encienda el enrutador.
  6. Conéctese al punto de acceso de su Wii y verifique si el problema está resuelto o no.

Solución 2: cambie el tipo de seguridad de la conexión en la consola

Si su consola Wii ha configurado el tipo incorrecto de seguridad de conexión de red, es posible que vea el código de error 51330 cada vez que intente conectarse a Internet a través de la consola. Si este es el caso, simplemente cambiar el tipo de seguridad de la conexión a WPA2-PSK (AES) debería resolver el problema. Para hacer esto, debes:

  1. Y tu en la Wii Menú, presione el Wii en el control remoto de la consola.
  2. Escoger Configuración de Wii.
  3. Sa Configuración del sistema Wii menú, use la flecha pequeña en el lado derecho de la pantalla para pasar a la segunda página y seleccione Internet cuando estés allí.
  4. Escoger Configuración de conexión.
  5. Seleccione el perfil de conexión que está utilizando actualmente y luego seleccione Cambiar ajustes.
  6. Use la pequeña flecha en el lado derecho de la pantalla para pasar a la segunda página y seleccione Tipo de seguridad una vez ahí.
  7. Escoger WPA2-PSK (AES).
    Nota: Si el punto de acceso que desea conectarse a Internet tiene una configuración de seguridad diferente, elija esa en su lugar WPA2-PSK (AES), que es la configuración de seguridad más común que existe.
  8. Ingrese la contraseña del punto de acceso en el campo que se muestra y seleccione Okey.
  9. Escoger Ahorrary luego seleccione Okey. Su consola comenzará a probar la conexión utilizando los parámetros de seguridad recién configurados.

Solución 3: asegúrese de que está utilizando la contraseña correcta para la red inalámbrica

Una de las causas más comunes del código de error 51330 es la contraseña incorrecta para la red inalámbrica a la que intentas acceder a Internet al configurarla en tu consola Wii. Si ese es el caso, el solo hecho de asegurarse de que la consola esté usando la contraseña correcta para conectarse al punto de acceso debería solucionar el problema. Para implementar esta solución, deberá acceder a la configuración de red inalámbrica de su consola Wii, seleccionar su punto de acceso y, cuando se le solicite que ingrese la contraseña de la red, asegúrese de ingresar la contraseña correcta para la red en el Gort provisto. . Asegúrate de verificar la conexión para ver si tienes acceso a Internet ahora que terminaste de configurar la contraseña correcta para tu red en tu consola Wii.

Solución 4: asegúrese de que su enrutador inalámbrico esté usando un modo inalámbrico que sea compatible con su consola Wii

La consola Nintendo Wii solo admite los formatos inalámbricos 802.11gy 802.11b, por lo que si tu enrutador inalámbrico está usando un modo inalámbrico diferente (solo 802.11n, por ejemplo), es posible que te encuentres con el código de error 51330 cuando intentas acceder a Internet a través de el punto de acceso. En el caso de que el culpable detrás del código de error 51330 sea un modo inalámbrico incompatible en su caso, deberá ingresar la configuración de su enrutador inalámbrico (las instrucciones precisas varían de un fabricante a otro, pero se pueden encontrar fácilmente en línea o en el manual del usuario que vino). con el enrutador) y cambie el modo inalámbrico a uno que sea compatible con su consola Wii. Una vez hecho esto, simplemente conéctese al punto de acceso desde su consola Wii y verifique si ahora puede conectarse con éxito a Internet.