Solución: conectividad bloqueada del servidor de aplicaciones Xbox en Windows 10

Xbox se está convirtiendo cada vez más en una de las mejores plataformas de juegos, compitiendo con Play Station y Wii. Con Xbox One y Xbox 360, tiene juegos ilimitados para jugar, incluidos los mejores juegos como FIFA, Call of Duty, Far Cry, GTA, Assassin’s Creed, Gears, entre otras cosas. Sin embargo, hay muchos entusiastas de las computadoras a los que les encanta jugar en su PC. Por esta razón, Microsoft ha creado la aplicación de transmisión de Xbox de Windows 10 en la PC con Windows 10. La transmisión de juegos le permite jugar juegos de Xbox One de forma remota desde su consola Xbox One en cualquier PC con Windows 10 en su red doméstica. Puedes crear y participar en una fiesta y poder chatear con otros jugadores en la plataforma. Esta función le permite salir de su sala de estar y jugar a sus juegos favoritos de Xbox One en cualquier lugar con acceso a su red doméstica. La transmisión de juegos usa el poder de la consola Xbox One para administrar el juego. Su PC con Windows 10 se convierte en la segunda pantalla remota para que pueda moverse libremente por su hogar y continuar disfrutando de su consola Xbox One y sus juegos.

Aplicación Xbox en Windows 10
Aplicación Xbox en Windows 10

Sin embargo, la aplicación a veces muestra un error. Uno recibiría una notificación en la pestaña Configuración> Red en la aplicación Xbox que dice «Conectividad del servidor: bloqueado (esto puede afectar su capacidad para jugar juegos multijugador)». Debido a que no puede conectarse al servidor de Xbox, no podrá jugar en los modos multijugador en línea y, por lo tanto, tendrá la experiencia de interactuar con otros. No podrá participar en fiestas, pero la comunicación por chat de voz no estará disponible. Este artículo explicará por qué ocurre este error y cómo puede conectar su aplicación Xbox al servidor Xbox.

Causas del error ‘Conectividad del servidor: bloqueado’ en las aplicaciones de Xbox de Windows 10

Como indica el error, se bloqueó el acceso de la aplicación Xbox al servidor Xbox. La barrera suele estar en cualquier lugar entre su computadora y su enrutador. A continuación, se muestran algunos de los problemas que pueden estar ocurriendo.

  1. Es posible que los servicios requeridos por Xbox para conectarse al servidor no se estén ejecutando, lo que impide que la aplicación acceda al servidor de Xbox a través de su red.
  2. Es posible que la aplicación Xbox esté seleccionando el adaptador de red incorrecto para conectarse. Este puede ser el caso si su computadora se puede conectar a través de un cable LAN y Wi-Fi. Al seleccionar la red incorrecta, la aplicación Xbox no puede completar la conexión con el servidor Xbox a pesar de ver la disponibilidad de Internet y, por lo tanto, hay un error que se está bloqueando. Si tiene su computadora conectada a través de más de uno de estos adaptadores de red, el problema puede ser más persistente.
  3. Es posible que su aplicación de seguridad de terceros esté bloqueando su conexión. Al reforzar sus propias políticas de firewall, sus utilidades antivirus, malware y spyware pueden estar bloqueando la conexión entre su aplicación Xbox y el servidor Xbox. Las aplicaciones de VPN (redes privadas virtuales) no suelen admitir ni conectar dominios de transmisión, por lo que es posible que algunos servicios no sean totalmente compatibles o no funcionen como lo harían en una red de área local.

Los métodos a continuación muestran cómo puede solucionar el problema de conexión del servidor en la aplicación Xbox de Windows 10.

Método 1: iniciar / reiniciar el IP Helper y servicio de red Xbox Live

Estos servicios ayudan a completar la conexión del servidor Xbox. Sin ellos, la aplicación Xbox puede tener problemas para conectarse correctamente. Reiniciar estas aplicaciones puede borrar cualquier error que pueda hacer que se inicien incorrectamente. Para iniciar o reiniciar estas aplicaciones, siga los pasos a continuación.

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar
  2. Escribe «services.msc ” y entra para abrir la ventana de servicios
  3. Desplácese hacia abajo hasta encontrar una entrada llamada «IP Helper», haga clic con el botón derecho en ella y luego haga clic en reiniciar.
  4. Desplácese hasta el final y haga lo mismo con «Servicio de red Xbox Live».
  5. Cierre la ventana, abra la aplicación Xbox y verifique su conexión nuevamente; debería funcionar ahora.

Método 2: deshabilite otros adaptadores de red

Otros adaptadores de red (enchufados o desconectados) de la red y la ubicación compartida (que no sea la que está usando) permitirán que la aplicación Xbox encuentre con éxito el adaptador correcto y se conecte. Para hacer esto:

  1. Presione la tecla de Windows + R para realizar una ejecución abierta
  2. Mas o menos ncpa.cpl y presione Entrar para abrir la página Adaptadores de red (centro de redes y recursos compartidos> cambiar la configuración de personalización)
  3. Identifique la conexión que desea mantener.
  4. Haga clic derecho en el resto de los enlaces (uno por uno) y seleccione ‘Desactivar’
  5. El enlace deshabilitado aparecerá en gris.
  6. Cierre la ventana, abra la aplicación Xbox y verifique su conexión nuevamente; debería funcionar ahora.

Método 3: desinstalar aplicaciones VPN

Las aplicaciones VPN pueden bloquear la comunicación adecuada entre la aplicación Xbox y el servidor Xbox. Al crear una red virtual, es posible que la aplicación Xbox no obtenga la conexión correcta. Un ejemplo común de una aplicación VPN en Windows 10 es la aplicación LogMeIn Hamachi. Para desinstalar dicha aplicación, siga los pasos a continuación.

  1. Presione la tecla de Windows + R para realizar una ejecución abierta
  2. Escriba appwiz.cpl y presione Enter para abrir la ventana de programas y características
  3. Busque una aplicación VPN como LogMeIn Hamachi
  4. Seleccione la aplicación haciendo clic en ella, luego haga clic en «Desinstalar».
  5. Siga las instrucciones del instalador para completar la desinstalación.
  6. Cierre la ventana, abra la aplicación Xbox y verifique su conexión nuevamente; debería funcionar ahora.

Método 4: Obstrucción de la regla del cortafuegos

En algunos casos, el cortafuegos puede impedir que determinadas funciones de la aplicación puedan conectarse a Internet. Por lo tanto, en este paso, verificaremos si existe alguna Regla de Firewall para la aplicación y luego la deshabilitaremos por completo. A ese:

  1. prensa «Windows» + «R» botones simultáneamente para abrir el indicador Ejecutar.
  2. Escribir «Cmd» y presione «Shift» + «Ctrl» + «Enter» para otorgarle privilegios administrativos.
    Pasar símbolo del sistema
  3. Escriba el siguiente comando y presione «Ingresar» ejecutar.
    netsh advfirewall firewall show rule 4jxr4b3r3du76ina39a98x8k2
  4. Si el resultado de ese orden muestra no se encontró ninguna regla entonces es una buena idea ir, pero si muestra que se ha encontrado la regla, escriba el siguiente comando y presione «Ingresar» ejecutar.
    netsh advfirewall firewall set rule name="4jxr4b3r3du76ina39a98x8k2" new enable=no
  5. Compruebe si el problema persiste.

Además, verifique que haya configurado la fecha y la hora correctas.

Método 5: Ejecutar comando

Algunos usuarios han logrado solucionar el problema simplemente ejecutando un comando que restablece ciertas configuraciones relacionadas con la conectividad IPV6. Para ejecutar este comando, primero debemos abrir un símbolo del sistema de elevación. A ese:

  1. prensa «Windows» + «R» para abrir el indicador de ejecución.
  2. Escribir «Cmd» y luego presione «Transferir» + «Control» + «Ingresar» proporcionar privilegios administrativos.
    Pasar símbolo del sistema
  3. Escribe el siguiente comando y presiona «Enter» para ejecutarlo.
    netsh int ipv6 set teredo client teredo.trex.fi
  4. Compruebe si el problema persiste.
  5. Si es así, desconecte la conectividad IPV6 por completo y vuelva a verificar.

Método 6: desinstale los controladores del motor de administración Intel

En algunos casos, el error puede activarse si los controladores del motor de administración Intel están bloqueando la conectividad de Xbox. Por lo tanto, en este paso lo desinstalaremos completamente de nuestro sistema. Para hacerlo, siga los pasos a continuación.

  1. prensa «Windows» + «R» para abrir el indicador de ejecución.
  2. Escribir «Devmgmt.msc» y presione «Ingresar».
    Ejecute el Administrador de dispositivos
  3. Ampliar la «Dispositivos de sistema» seleccione y haga clic derecho en el «Motor de administración de Intel» o «Interfaz de administración Intel» elección.
    Expanda la opción «Dispositivos del sistema»
  4. Selecciona el «Desinstalar Conductores ” y compruebe si el problema persiste.
  5. Además, desinstale Killer Network Suite si lo tiene instalado en su computadora, ya que se sabe que bloquea la conectividad de Xbox.

Método 7: actualizar Windows

En algunos casos, el problema desaparece al actualizar Windows a una versión posterior. Para hacerlo, siga los pasos a continuación.

  1. prensa «Windows» + «Mise» para abrir la configuración.
  2. Clickea en el «Actualización y seguridad» opción y haga clic en la «Compruebe si hay recién llegados» elección.
    Actualización y seguridad en la configuración de Windows
  3. Selecciona el «Descargar e instalar» botón si hay actualizaciones disponibles.
  4. Cheque compruebe si el problema persiste después de instalar la actualización.

También será una buena idea desactivar el software espía como Malwarebytes y volver a intentar el enlace. Intente deshabilitar el firewall en aplicaciones antivirus de terceros como AVG, Avast, Norton, entre otras cosas, o deje que Xbox pase por el firewall en esas aplicaciones, incluido Windows Firewall.