Solución: configuración incompleta debido a una conexión medida

Este problema surgirá si está usando (o tratando de usar) un dispositivo Bluetooth mientras está conectado a una conexión de uso medido en Windows 10. Al intentar conectarse a un dispositivo Bluetooth, verá que el administrador de Bluetooth muestra el mensaje «Configuración incompleta debido a una conexión medida”. Este problema, obviamente, le impedirá usar sus dispositivos Bluetooth.

¿Qué causa la limitación de conexiones medidas en Windows 10?

Las principales razones de este problema son:

  • Configuraciones incorrectas en la sección de dispositivos que no permitirán que Windows descargue controladores mientras está en una conexión medida

Si el problema apareció de la nada y sus dispositivos funcionaban bien hace solo un día, entonces la causa más probable debe ser una actualización de Windows. Las actualizaciones de Windows a veces restablecen la configuración.

Método 1: cambiar la configuración

Hay una opción en la configuración de sus dispositivos que le permite a Windows descargar los controladores u otra información de aplicación de sus dispositivos. Esta configuración, si está desactivada, evitará que Windows descargue los controladores de los dispositivos cuando se encuentre en una conexión de uso medido. Por lo tanto, cambiar esta configuración resolverá el problema. Siga los pasos que se indican a continuación

  1. Sostener tecla de Windows y presiona I. Esto debería abrir la ventana de configuración.
  2. Hacer clic Dispositivos
  3. Seleccione Bluetooth y otros dispositivos (o Dispositivos conectados) desde el panel izquierdo
  4. Controlar la opción Descargar a través de conexiones medidas

Una vez hecho esto, debería estar listo para comenzar. Nota: Incluso si su dispositivo no aparece en la lista de la página, debe cambiar la configuración. Esto se debe a que esta configuración se aplica a todos los dispositivos conectados, ya sea que estén en la lista de la página o no.

Nota: Si el problema vuelve, la causa más probable podría ser una nueva actualización de Windows. Las actualizaciones de Windows a veces restablecen la configuración. Si el problema vuelve a aparecer, simplemente vuelva a aplicar la solución.

Método 2: cambiar el estado de Wi-Fi

Dado que el mensaje de error se queja de que su conexión a Internet es una conexión medida, cambiar el estado de Wi-Fi a una conexión normal resuelve el problema. No se preocupe, no tiene que mantener el estado de Wi-Fi normal. Una vez que cambie el estado a Wi-Fi normal, los dispositivos Bluetooth se conectarán y podrá volver a establecer el estado de Wi-Fi en «Conexión medida». Estos son los pasos que debe seguir para cambiar el estado de Wi-Fi

Nota: Tenga en cuenta que esto es solo para personas que no pudieron resolver el problema siguiendo los pasos del método 1. La solución real es el método 1.

  1. Sostener tecla de Windows y presiona I. Esto debería abrir la ventana de configuración.
  2. Seleccione Red e Internet

  1. Hacer clic Cambiar propiedades de conexión

  1. Haga clic en el Interruptor de palanca bajo Establecer como conexión medida. Esto debería desactivar la opción y su red ya no es una conexión medida.

  1. Ahora intente conectar sus dispositivos Bluetooth y deberían conectarse correctamente

Una vez hecho esto, repita los pasos 1 a 4 para configurar la conexión a conexión medida nuevamente. Ten en cuenta que tendrás que repetir estos pasos cada vez que conectes tus dispositivos Bluetooth.