Solución: Ctrl Alt Del no funciona

Ctrl + Alt + Supr es una secuencia popular que miles de usuarios usan todos los días para escapar de un problema o para iniciar el administrador de tareas para finalizar un programa problemático. Este conjunto de claves envía un comando al sistema operativo para inmediatamente abre otra ventana con opciones como cerrar sesión, iniciar el administrador de tareas, cambiar entre usuarios, etc.

Las razones por las que la secuencia no funcionó son muy genéricas. Puede ser su teclado o algún malware en su computadora lo que impide que se inicie el comando. En algunos casos, también fue causado por el antiviral. Repasaremos cada una de las soluciones una a una empezando por la más eficaz.

Nota: Si desea abrir el administrador de tareas, también puede utilizar los siguientes métodos:

  • Presione Windows + R, escriba «taskmgr» en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  • Haga clic con el botón derecho en el icono de Windows y seleccione Administrador de tareas.
  • Presione Ctrl + Alt + Esc para iniciar el administrador de tareas directamente.

Solución 1: Verifique su software antivirus – ESET

Hubo muchos informes que sugerían que ESET Nod tenía una función que demostraba que la secuencia no se reconocía. El antivirus interceptó y manipuló la señal en lugar de reenviarla al sistema. El culpable fue HIPS, también conocido como Prevención de invasión basada en host. HIPS monitorea su sistema y usa un conjunto predefinido de reglas para interceptar actividades sospechosas. Deshabilitaremos esta función y comprobaremos nuevamente si Ctrl + Alt + Supr está funcionando.

  1. Inicie ESET y haga clic en el Arreglo opción de la barra de navegación izquierda.
  2. Ahora desmarcar la elección Sistema de prevención de intrusiones del host (HIPS).

  1. Reinicie su computadora por completo y verifique si el problema está resuelto.

Si esto no funciona, asegúrese de que no haya conflictos más que esta opción. Incluso puede intentar deshabilitar temporalmente el antivirus para solucionar problemas.

Solución 2: busca programas maliciosos

Si el antivirus no compromete el mecanismo, es poco probable que este problema sea causado por programas maliciosos instalados en su computadora. Estos programas, además de monitorear su actividad y atacar sus datos, hacen que las operaciones del sistema detengan dichas señales y las intercepten incluso antes de que se envíen al sistema operativo.

Analice su computadora con programas antivirus populares como Malwarebytes o Microsoft Security Essentials y asegúrese de que todas las definiciones de virus estén actualizadas. Asegúrese de que no haya keyloggers ejecutándose en segundo plano o en cualquier programa que pueda tener acceso directo a la entrada realizada en su computadora. Una vez que esté absolutamente seguro de que su computadora está limpia y libre de malware, continúe con las otras soluciones.

Solución 3: revisa tu teclado

Antes de pasar a soluciones más técnicas, vale la pena verificar si su teclado funciona correctamente. Si está utilizando un teclado Bluetooth, asegúrese de que esté conectado correctamente a su computadora y de que todas las demás teclas también funcionen correctamente. También puede realizar un restablecimiento de la conexión del teclado. Conecte su teclado, apagar tu computadora y saca el cable de energía. Deja que sea unos minutos antes dándole la espalda. Cuando la computadora está encendida, conecta tu teclado y luego intente presionar Ctrl + Alt + Supr. Vea si la secuencia funciona.

De lo contrario, puede continuar y reinstalar los controladores de su teclado.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Expandir categoría Teclados, haga clic derecho en su teclado y seleccione Actualizar controlador.

  1. Ahora hay dos opciones a través de las cuales puede actualizar los controladores de su teclado. Actualizarlos automáticamente o manualmente. Si la actualización automática no funciona, descargue los controladores específicos de su teclado desde el sitio web del fabricante y luego utilice el proceso de actualización manual.

  1. Reinicie su computadora por completo y verifique si el problema está resuelto.

Solución 4: realice cambios en el registro

Su registro de Windows tiene una clave ‘DisableTaskMgr’ que le da control sobre si habilitar o deshabilitar el administrador de tareas. Es posible que usted o algún otro programa hayan realizado cambios en el registro, dejando el administrador de tareas sin abrir. Tenga en cuenta que esta solución es para aquellos que no pueden abrir el administrador de tareas, pero su secuencia Ctrl + Alt + Del funciona perfectamente como se esperaba.

  1. Presione Windows + R, escriba «regeditEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el editor de registro, navegue hasta la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem

Si esta clave no está presente en su computadora, navegue hasta la siguiente ruta y cree una clave manualmente. Puede pasar a cambiar las variables si la clave ya está presente.

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies
  1. Hacer clic Nuevo> Clave y nombrar la clave como Sistema. Ahora seleccione la nueva clave que acaba de crear.

  1. Si el valor «DisableTaskMgr”Ya disponible, abra sus propiedades haciendo doble clic. Si no es así, haga clic derecho en la pantalla en blanco y seleccione Nuevo valor> DWORD (32 bits). Nombre el DWORD en consecuencia.
  1. Establecer el valor de la palabra clave como 0 y presione Bueno para guardar los cambios.

  1. Reinicie su computadora por completo y verifique si puede iniciar el administrador de tareas con facilidad.

Solución 5: Implementar la reforma del sistema

Si todos los métodos anteriores no funcionan y aún no puede obtener ninguna respuesta de Ctrl + Alt + Supr, puede restaurar el sistema después de hacer una copia de seguridad de sus datos.

Restaure la restauración del sistema a Windows hasta la última vez que funcionó correctamente. El mecanismo de restauración crea automáticamente copias de seguridad de forma periódica o puntual cada vez que instala una nueva actualización.

  1. prensa Windows + S. para iniciar la barra de búsqueda del menú de inicio. Tipo «rehabilitaciónEn el cuadro de diálogo y seleccione el primer programa que devolverá el resultado.
  2. Uno en la configuración de restauración, presione Restauración del sistema presente al principio de la ventana en la pestaña Protección del sistema.

  1. Ahora, un asistente lo abrirá siguiendo todos los pasos para restaurar su sistema. Puede seleccionar el punto de restauración recomendado o seleccionar un punto de restauración diferente. prensa Adelante y siga todas las instrucciones adicionales.
  2. Ahora seleccione el punto de restauración de la lista de opciones disponibles. Si tiene más de un punto de restauración del sistema, se enumerarán aquí.

  1. Ahora Windows confirmará sus acciones por última vez antes de iniciar el proceso de restauración del sistema. Guarde todo su trabajo y haga una copia de seguridad de los archivos importantes por si acaso y continúe con el proceso.

Nota: También puede verificar su disco duro si el problema persiste.

Deja un comentario