Solución: Dangerous Elite no pudo sincronizar la hora con el servidor

El mensaje de error ‘No se pudo sincronizar la hora con el servidor‘aparece cuando el juego Dangerous Elite no se abre. Este error puede deberse a configuraciones incorrectas de fecha y hora en su sistema, configuraciones de proxy, etc. Dangerous Elite es esencialmente un juego de simulación de vuelos espaciales desarrollado por Frontier Developments donde los jugadores experimentan pilotar en la galaxia de la Vía Láctea. El mensaje de error aparece cuando los jugadores intentan iniciar el juego desde el lanzador.

Error al sincronizar la hora con el servidor

A veces, esto puede deberse a un problema del lado del servidor y no es su propio sistema el que tiene la culpa, sin embargo, la mayoría de las veces, ese no es el caso. Esta pregunta a menudo le preocupa a uno, sin embargo, no debe preocuparse, ya que hemos mencionado las posibles soluciones a continuación.

¿Qué causa el mensaje de error ‘Sincronización del servidor de tiempo’ en Windows 10?

Las razones por las que tu juego te da este mensaje de error cada vez que intentas iniciarlo se indican a continuación:

  • Configuración incorrecta de fecha y hora: Si la configuración de fecha y hora en su sistema es incorrecta, es posible que este sea el motivo por el que se enfrenta al mensaje de error.
  • Archivos de juego: En algunos casos, el mensaje de error puede deberse a la corrupción de ciertos archivos del juego, en cuyo caso deberá verificar la integridad de los archivos del juego.
  • Configuración de proxy: El uso de un servidor proxy para intentar conectarse a Internet puede generar un mensaje de error. En tal caso, tendrá que restablecer la configuración del enrutador y tendrá una buena oportunidad de continuar.

Ahora que conoce las posibles causas del mensaje de error, puede solucionar su problema siguiendo las soluciones que se proporcionan a continuación.

Solución 1: verificar la integridad de los archivos del juego

Una de las posibles causas del mensaje de error, como mencionamos, es la corrupción de los archivos del juego. Gracias a Steam, puedes verificar fácilmente la integridad de los archivos de tu juego y reemplazar los corruptos. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  1. Asegúrate de que tu juego esté cerrado y abre el Vapor ventana.
  2. Vamos Biblioteca, haga clic con el botón derecho en Dangerous Elite y seleccione Propiedades.
  3. Ve a la Archivos locales pestaña y haga clic en ‘Verificar la integridad del archivo del juego‘.
    Verificar la integridad de los archivos del juego
  4. Espere a que complete el proceso y luego vea si soluciona el problema.

Solución 2: reiniciar el enrutador

Algunas conexiones de proxy pueden verse afectadas por su configuración de proxy. Esto es lo que se quiere decir aquí, si está utilizando un proxy o cualquier otra cosa, puede estar creando el mensaje de error. En tal caso, para deshacerse del mensaje de error, deberá restablecer su enrutador para restablecer todas las configuraciones de red y restaurarlo a los valores predeterminados. Esto eliminará todas las configuraciones de proxy y su juego debería funcionar perfectamente la próxima vez que intente iniciarlo. Si aún no resuelve su problema, pase a la siguiente solución.

Solución 3: sincronización de fecha y hora

Otra posible causa del problema es la configuración incorrecta de fecha y hora en su sistema. En tal caso, deberá asegurarse de que la configuración de fecha y hora en su sistema sea correcta y luego intentar iniciar el juego. Así es como se pueden corregir los ajustes de fecha y hora:

  1. Prensa Tecla de Windows + I. abierto Ajustes.
  2. Vamos Hora e idioma.
  3. A la izquierda, seleccione la derecha Zona horaria de la lista desplegable.
    Fecha y hora fija
  4. Si está atenuado, apague el ‘Establecer zona horaria automáticamente‘elección.
  5. Cierra la ventana de Configuración e intenta iniciar el juego.

Solución 4: deshabilite el antivirus de terceros

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted, entonces el problema debe deberse al antivirus de terceros instalado en su sistema. La mayor parte del software antivirus que existe controla las solicitudes de enlaces entrantes y salientes debido a errores que ocurren, en algunos casos. Por lo tanto, para eliminar el mensaje de error, deberá desactivar el antivirus de terceros y luego intentar iniciar el juego.

Deshabilitar antivirus de terceros