Solución: descargue Steam lentamente

Steam mide sus descargas en múltiplos de «bytes» por segundo en lugar de «bits» por segundo. Un proveedor de red utiliza principalmente bits por segundo como medida para anunciar su conexión a Internet. Un byte es un grupo de 8 bits.

Si cree que la velocidad de descarga de Steam es lenta, debe comparar la velocidad de descarga de Steam con la descarga de su red en Internet. la misma escala. Por ejemplo, si su cliente Steam obtiene 768KB / s (kilovatios por segundo), eso significa que la velocidad de su red es 6144Kb / s (kilovatios por segundo). Es decir, 6 megabytes por segundo. Muchas personas se confunden y tratan ambas medidas de la misma manera. Hemos enumerado algunas conversaciones para que pueda comprenderlas mucho mejor.

Velocidad de Internet ISP Velocidad de descarga máxima de Steam

3 megabytes / segundo 384 KB / s

15 megabytes / segundos 1.9MB / s

20 megabytes / segundos 2,5 MB / s

50 megabytes / segundo 6.25 MB / s.

Sin embargo, si cree que hay una discrepancia en la velocidad y su cliente Steam no se descarga a la velocidad que debería, puede seguir los pasos que se enumeran a continuación. Se le aconseja comenzar con la mejor solución y avanzar hacia abajo.

Solución 1: desconecte todos los demás dispositivos conectados de su red

Si está utilizando un enrutador Wi-Fi para una conexión a Internet y hay otros dispositivos / personas conectadas a él, no obtendrá la velocidad máxima de descarga. Existe la idea errónea de que las personas obtienen más velocidad si se conectan antes. La velocidad depende de varios factores diferentes:

  1. Distancia desde su punto de acceso: Los PC / dispositivos más cercanos al punto de acceso recibirán una mejor señal y latencia en comparación con los más remotos. Si su computadora está lejos del punto de acceso, se recomienda que se acerque a ella.
  2. Protocolo: Los enrutadores se califican a sí mismos según el protocolo. Suponga que está viendo un video y su amigo está haciendo una videollamada. De forma predeterminada, sus paquetes tendrán más prioridad porque VoIP es un protocolo más estricto en comparación con HTTP. Requiere menos ping y más ancho de banda. Esto está predefinido en la mayoría de los enrutadores. Todo lo que puede hacer es pedirle a las personas que usan su Wi-Fi que eviten estas actividades.
  3. Torrents: Si un torrent se está ejecutando en su red, no hay forma de que obtenga una conexión adecuada porque consume su ancho de banda.
  4. Factores geográficos: Cuanto más lejos esté del servidor host, menor será la conexión. Intente cambiar su región de descarga mencionada en una de las soluciones a continuación.

Solución 2: cambie su sitio de descarga

Una de las configuraciones básicas incluye cambiar la región de descarga.

El sistema de materiales Steam se divide en varias regiones. El cliente encuentra automáticamente su región a través de su red y la establece como predeterminada. A veces, los servidores de una región en particular pueden estar sobrecargados o pueden estar pasando por una falla de hardware. Por lo tanto, cambiar la región de descarga de su problema puede resolver la velocidad de descarga.

  1. Abra Steam y haga clic en ‘Ajustesen el menú desplegable de la esquina superior izquierda de la ventana.
  2. Seleccione ‘Descargas‘y navega a’Región de descarga‘.
  3. Selecciona otras regiones que no sean las tuyas y reinicia Steam.

Solución 3: borre su caché de descarga

Borrar la caché de descarga de Steam puede resolver problemas si algunos archivos descargados están dañados. Este proceso no afectará a sus juegos actuales. Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión de nuevo. No utilice esta solución a menos que tenga las credenciales de inicio de sesión correctas.

  1. Abra su cliente Steam y navegue hasta Ajustes. Este se encuentra en el menú superior izquierdo.
  2. Encontrar Descargas en el panel de Configuración.
  3. Hacer clic Limpiar caché de descarga. Haga clic en Aceptar para confirmar su elección y, después de un tiempo, Steam le pedirá sus credenciales de inicio de sesión.

  1. Después de iniciar sesión nuevamente, esperamos que Steam alcance la mejor velocidad.

Solución 4: busca antivirus

La mayoría de los antivirus escanean los archivos que descarga para asegurarse de que no se descargue ningún malware. No solo ralentizan su PC, sino que también tienen un impacto significativo en la velocidad de descarga. Se recomienda incluir Steam en la lista de excepciones para que el antivirus pueda ignorar Steam y sus acciones.

Hemos enumerado cómo agregar Steam como excepción en este artículo. También hemos detallado cómo agregar excepciones a los antivirus más utilizados. Desplácese hacia abajo hasta la Solución 6 y siga todos los pasos necesarios.

Ahora discutiremos cómo agregar una excepción si está ejecutando Windows Defender.

  1. Hacer clic Botón de Windows y en la barra de búsqueda escribe «Windows Defender”. Todas las opciones incluyen una aplicación llamada «Centro de seguridad de Windows Defender”. Abrelo.
  2. Abierto para usted, encontrará una lista de opciones disponibles en la nueva ventana. Seleccione la opcion «Protección contra virus y amenazas”.

  1. Al ingresar al menú, navegue hasta Configuración de protección contra virus y amenazas. Windows puede solicitarle que otorgue acceso de administrador para usar esta función. Si es así, presione Sí.

  1. Después de ingresar al menú requerido, debe buscar la ventana que dice «Agregar o quitar exclusiones”. Haga clic en él y será llevado a un menú donde puede agregar exclusiones. Puede excluir carpetas, extensiones e incluso archivos. En este caso, eliminaremos toda la carpeta Steam del directorio en el que la descargó.

  1. Haga clic en la opción que dice «Excluir carpeta”Y navegue hasta su directorio de Steam. La ubicación predeterminada para una carpeta de Steam debe ser «C: Archivos de programa (x86) Steam”. Seleccione la carpeta cuando llegue a la ubicación y guarde los cambios.

  1. Reinicie su PC y ejecute Steam con privilegios administrativos. Espero que se resuelva su problema rápido.

Solución 5: cambiar el límite de descarga

Otra razón por la que Steam puede tener fluctuaciones de descarga es porque no hay límite de ancho de banda. Esto solo empeora si también tiene una conexión inestable; resultando en velocidades de descarga muy lentas en Steam. Siga los pasos que se enumeran a continuación.

  1. Abra su cliente Steam usando el «Ejecutar como administrador”.
  2. En la esquina superior izquierda, verá un botón llamado Vapor. Haga clic en él y en el cuadro desplegable, seleccione Ajustes.

  1. Una vez que tenga la Configuración abierta, navegue hasta la Descargas Obtendrá una ventana emergente que le permitirá limitar su ancho de banda. Elija razonablemente y reinicie su descarga.

Solución 6: Renovación de vapor

Si estos métodos no funcionan y está seguro de que su conexión a Internet funciona bien; entonces significa que hay algún problema con Steam. Siga los pasos que se enumeran a continuación y cuando terminen, Steam descargará algunos archivos adicionales y estará listo para funcionar.

  1. La ubicación predeterminada para una carpeta de Steam debe ser «C: Archivos de programa (x86) Steam”.

Presiona el botón ⊞ Win + R. Esto debería agregarse a la aplicación Ejecutar.

En el cuadro de diálogo, escriba «C: Archivos de programa (x86) Steam».

O si instaló Steam en otro directorio, puede buscar ese directorio y puede continuar con los pasos que se mencionan a continuación.

  1. Busque las siguientes carpetas:

Steam.exe (aplicación)

SteamApps (carpeta)

  1. Elimine todos los demás archivos / carpetas / aplicaciones excepto los mencionados anteriormente y reinicie Steam.
  2. Ahora Steam descargará todos los archivos y carpetas que faltan y los enviará cuando esté listo. Se recomienda que reinicie su computadora antes de iniciar Steam nuevamente con el «Ejecutar como opción de administrador”.