Solución: desconecte la computadora mientras mira YouTube

Si su computadora se ralentiza por sí sola mientras mira videos, es poco probable que tenga un problema de hardware. Apagar una computadora puede provocar un calentamiento defectuoso o un hardware defectuoso, pero dado que es poco probable que el sobrecalentamiento vea videos, debe verificar el hardware. El culpable también puede ser un controlador para su tarjeta gráfica, que será muy fácil de resolver.

Este problema puede aparecer mientras mira un video en un sitio web o en su computadora, y puede desaparecer inmediatamente después de 10 o 15 minutos de visualización. Es un tema muy doloroso, ya que una gran cantidad de usuarios usan sus computadoras para multimedia hoy en día, y el video es una parte bastante importante de eso. Esos usuarios tienen una computadora que realmente no pueden usar para lo que quieren hasta que resuelvan este problema.

Antes de verificar su hardware, siempre debe verificar los controladores. Reemplazar el hardware puede ser costoso y los controladores no cuestan nada, y nadie querría gastar dinero en hardware nuevo solo para descubrir más tarde que era solo un problema de controladores. Debido a esto, siga leyendo para conocer los métodos a continuación para encontrar al culpable del problema y resolverlo sin tener que ir a una tienda de computadoras y gastar dinero innecesario.

Reparar archivos corruptos

Descargue y ejecute Restoro para escanear y restaurar archivos corruptos y faltantes de Aquí. Una vez que lo haya hecho, proceda con las soluciones a continuación.

Método 1: verifique los controladores de su tarjeta de video

Ver videos agregará un poco de estrés adicional a su tarjeta de video, y si los controladores no están actualizados, esto puede arruinar todo su sistema. Hay tres opciones. Uno es descargar los controladores para su GPU desde Intel, nVidia o AMD, dependiendo de la tarjeta de video que tenga, la otra es permitir que Windows las actualice a través del administrador de dispositivos, o siempre puede ejecutar Windows Update, que actualiza automáticamente los controladores desactualizados. Si no sabe qué tarjeta gráfica, entonces está utilizando la opción 1 del paso 2 que le mostrará cuál es.

Opción 1: actualización a través del Administrador de dispositivos

  1. presione el Ventanas y R. teclas de su teclado, escriba devmgmt.msc sa Correr ventana y presione Ingresar ejecutar.
  2. Dentro de Administrador de dispositivos, expansión Adaptadores de pantalla y obtenga su tarjeta de video, Intel, nVidia o AMD.
  3. Botón derecho del ratón y seleccione Actualice el software del controlador.
  4. Siga el asistente hasta que se actualicen los controladores y reiniciar tu dispositivo.

actualización del controlador

Opción 2: actualización a través de Windows Update

  1. Windows 8 / 8.1 / 10: Prensa Ventanas en tu teclado para el Comienzo menú y tipo Compruebe si hay recién llegados. Abra el resultado.
  2. Windows XP / Vista / 7: Prensa Ventanas en tu teclado para el Comienzo menú y abra el Panel de control a partir de ese. Cambiar a Iconos grandes o Iconos pequeños ver en la esquina superior derecha y abrir Actualizacion de Windows.
  3. Haga clic en Compruebe si hay recién llegados y deje que Windows funcione. Puede tomar un tiempo, dependiendo de su computadora y conexión a Internet, pero si tiene un controlador desactualizado, puede estar seguro de que Windows lo notificará y lo actualizará.

buscar actualizaciones de windows 10

Método 2: verifique su fuente de alimentación

Si su computadora se ralentiza mientras mira videos, esto puede significar que su tarjeta de video requiere más energía de la PSU. Si la fuente de alimentación no funciona correctamente o si es de baja calidad y no tiene suficiente energía para suministrarla, es posible que se apague para evitar daños. Debido a esto, al construir o comprar una fuente de alimentación, siempre es recomendable obtener una de una marca de renombre y obtener una fuente de alimentación lo suficientemente grande para sus componentes. Una regla general es que los componentes deben mantener su fuente de alimentación en aproximadamente el 60-80% de su capacidad total, y hay muchas calculadoras en línea que le dirán cuánto consume su sistema según los componentes. Todos los que han trabajado con computadoras le dirán que la fuente de alimentación es un componente que no debería ser barato, y tienen razón. Compruebe que la fuente de alimentación funcione correctamente y tenga la capacidad suficiente, y sustitúyala por una más adecuada si es necesario.

Método 3: verifique las temperaturas de la CPU / GPU

Las soluciones de enfriamiento que está utilizando pueden no ser suficientes para su CPU y se está calentando por encima del límite seguro. Esto puede hacer que la computadora se reinicie y, a la larga, puede causar daños permanentes a su procesador. Además, si la pasta térmica de su GPU es muy antigua, puede causar este problema y provocar un reinicio / apagado aleatorio. Por lo tanto, se recomienda monitorear las temperaturas de su CPU y GPU y asegurarse de que el proveedor no exceda el límite especificado. Puede consultar este artículo si no sabe cómo monitorear las plantillas de CPU.

Al final del día, si se trata de un problema de software, el asunto se resolverá en unos minutos. Si se trata de un problema de hardware, puede llevar un poco más de tiempo y necesitará obtener nuevos componentes. Sin embargo, use los métodos anteriores para verificar y su computadora estará lista y funcionando en poco tiempo.

Deja un comentario