Solución: discos duros no disponibles en el instalador de Windows 7

Windows 7 fue el sistema operativo más popular. Dado que Windows 10 es relativamente nuevo y tiene algunos errores e incompatibilidades, millones de personas todavía usan Windows 7 como alternativa. Esto significa que la gente todavía está comprando activamente licencias de Windows 7 e instalando el sistema operativo en su computadora. Sin embargo, existe un problema común cuando la configuración de Windows 7 no reconoce el disco duro que desea instalar. La configuración solo muestra un cuadro de lista en blanco cuando se trata de seleccionar una unidad para instalar. También hay un mensaje vago antes de una exclamación en un triángulo amarillo que dice «No hay controlador de carga Haga clic en el controlador encontrado para proporcionar un controlador de almacenamiento para la instalación». Este artículo explorará este problema, le dará las razones por las que sucede y concluirá brindándole soluciones prácticas al problema.

Por qué el programa de instalación de Windows 7 no puede encontrar su disco duro

Para leer el disco duro, Windows debe tener los controladores del controlador de almacenamiento de la placa base, a diferencia de la configuración del BIOS. La configuración de Windows generalmente coincide con todos los controladores de disco duro, pero si su placa base quedó expuesta después del lanzamiento de Windows 7, parece que sus controladores no están cargados, por lo que no se puede detectar el disco duro. Es posible que vea el disco duro en la configuración del BIOS, pero la configuración de Windows no podrá encontrarlo.

Otra razón común es que su disco duro no se puede detectar en formato de archivo de volumen. Windows normalmente lee el formato de archivo NTFS, por lo que si su disco duro es nuevo o se usó anteriormente en Ubuntu, Mac o Linux, existe la posibilidad de que Windows lea su formato de archivo legible.

La placa base y los discos duros también se conectan de diferentes formas (controladas por el controlador de almacenamiento de la placa base) que determinan cómo se intercambian los datos hacia y desde la unidad y la interfaz utilizada en BIOS. Esto incluye EFI / UEFI, SATA / IDE, SATA / ATA, SATA / AHCI y SATA / RAID. El uso de un protocolo de conexión incorrecto puede generar conflictos, por lo que la configuración de BIOS y Windows no detectará su disco duro.

A continuación se muestra cómo puede resolver este problema. Comience con los métodos 3, 4 y 5 si su BIOS no puede detectar su disco duro.

Método 1: formatee / limpie el disco duro usando el comando de línea ‘diskpart’

Si el BIOS detecta su disco duro, el comando «limpiar» formateará el disco duro y establecerá el formato de archivo NTFS. Perderá todos los datos guardados en el disco duro, así que utilice este método si está absolutamente seguro de que no faltan los datos del disco duro.

  1. Inserte su disco de arranque de Windows 7 o USB y reinicie su PC.
  2. Presione F12 para que aparezcan las opciones del dispositivo de arranque y seleccione USB o DVD / RW (ya sea que tenga una configuración de Windows 7)
  3. Aparecerá una pantalla pidiéndole que presione cualquier tecla de arranque desde DVD / RW o USB. Presione cualquier tecla para iniciar la instalación de Windows 7.
  4. Cuando aparezca la pantalla de bienvenida en la configuración de Windows, presione Shift + F10, que mostrará un símbolo del sistema (como seleccionar un idioma> Reparar> Símbolo del sistema)
  5. Escriba «diskpart» (sin comillas) y presione Entrar.
  6. Escriba «lista de discos» y presione Entrar.
  7. Espero que vea su disco en la lista. Debería ver un número identificado. Ahora escriba «seleccionar disco X» (donde X es el número que identifica su unidad) y presione Entrar.
  8. Escriba «borrar» y presione Entrar. Esto escribirá un MBR en blanco, perderá cualquier dato en el disco duro si tiene algo en él.
  9. No vuelva a intentar instalar Windows 7

Alternativamente, retire su HDD, esclavícelo a una máquina que ya tenga Windows y formatee la unidad usando el sistema de archivos NTFS. Cuando termine, vuelva a colocar el disco duro en su máquina e inicie la instalación de win7.

Método 2: cargue los controladores del controlador de almacenamiento del disco duro desde USB en la configuración de Windows

Si su controlador de almacenamiento / SATA es más reciente que su versión de Windows 7, este método carga los controladores del controlador de almacenamiento que faltan para detectar su disco duro.

  1. Trabajando desde otra PC, descargue los controladores de controlador / controlador de almacenamiento del fabricante de la placa base o del sitio web del fabricante de su PC (asumiendo que no ha modificado la placa base que viene con su PC)
  2. Extraiga el archivo zip en su unidad USB (si es un archivo .exe, agregue un archivo .zip al final y extráigalo de su USB)
  3. Inserte su disco de arranque de Windows 7 y la unidad USB en la computadora con el problema de instalación y reinícielo.
  4. Presione F12 para que aparezcan las opciones del dispositivo de arranque y seleccione USB o DVD / RW (ya sea que tenga una configuración de Windows 7)
  5. Aparecerá una pantalla pidiéndole que presione cualquier tecla de arranque desde DVD / RW o USB. Presione cualquier tecla para iniciar la instalación de Windows 7.
  6. Cuando aparezca la pantalla de bienvenida en la configuración de Windows, seleccione un idioma y haga clic en siguiente
  7. Acepte la licencia y los términos y luego haga clic en siguiente
  8. Seleccione la instalación personalizada (avanzada)
  9. Windows le preguntará dónde desea instalar el sistema operativo, pero no aparecerá nada.
  10. Haga clic en el enlace «controlador cargado» en la parte inferior izquierda de la ventana.
  11. Si recibe un cuadro de mensaje que le pide que conecte el dispositivo con sus controladores, haga clic en «Aceptar» (o haga clic en Cancelar y luego Examinar … para buscar manualmente el controlador. Debe notificar al controlador para esta situación. Si es necesario, cierre la advertencia para los controladores adecuados y desmarque la casilla de verificación Comprobar bosca …
  12. Busque la letra de unidad y la ubicación correctas para la unidad USB y haga clic en Aceptar
  13. Una vez que se encuentra el controlador, se le pedirá que seleccione el controlador de la lista. Asegúrese de que esté seleccionado y haga clic en Siguiente:
  14. El disco duro ahora aparecerá listo para iniciar la instalación de Windows 7: seleccione un disco y haga clic en «Siguiente» para continuar con la instalación.

Método 3: cambiar el modo del controlador de arranque en BIOS

Este método ayudará si su BIOS no puede detectar el disco duro. Al cambiar a la interfaz del BIOS y al mecanismo de intercambio de datos correctos, la configuración de Windows 7 podrá ubicar su disco duro. Tiene la opción de EFI / UEFI o SATA que tiene cuatro modos de arranque (ATA, RAID, IDE, AHCI).

  1. Apague su computadora y reiníciela
  2. Presione F2 o F10 rápidamente para iniciar en BIOS
  3. Vaya a la pestaña «Avanzado» y desplácese hacia abajo hasta «Modo SATA».
  4. Presione Entrar y seleccione un método. Salir y salir después de guardar los cambios. Reinicie y verifique si su HDD ahora detecta el HDOS. Haga esto hasta que se detecte.

Si está utilizando RAID en su computadora, cámbielo a AHCI o IDE. De lo contrario, cambie el controlador que esté seleccionado y verifique si el problema persiste. Después de hacerlo, formatee el disco usando el primer método o también puede usarlo Imagen real de Acronis para completar el proceso de formateo.

Las placas base UEFI pueden perder esta opción ya que solo tienen un tipo de protocolo de controlador de almacenamiento. Tenga en cuenta que este modo y las opciones del modo de controlador pueden diferir para diferentes computadoras. Puede encontrar el modo de controlador en «Configuración del host», «Configuración del host» o algo similar.

Método 4: Restablecer BIOS

Si cambió la configuración del controlador de almacenamiento debido a una actualización de cualquier tipo, puede intentar restablecer su BIOS.

  1. Apague su computadora y reiníciela
  2. Presione F2 o F10 rápidamente para iniciar en BIOS
  3. Vaya a la pestaña «Salir» y seleccione «Restaurar valores predeterminados».
  4. Seleccione «Sí» en el mensaje de advertencia y salga después de guardar los cambios

Método 5: use un puerto SATA diferente

Si está usando una computadora de escritorio, intente usar un puerto SATA diferente y vea si eso ayuda en algo. A veces vienen con dos controladores diferentes.

Nota: A veces, copiar la carpeta de inicio desde el disco de instalación de Windows a la unidad USB soluciona este problema en particular para que pueda probarlo.