Solución: Diskpart no pudo borrar los atributos del disco

El error «Diskpart no pudo borrar los atributos del discoOcurre cuando el usuario intenta cambiar el estado legible de un dispositivo de almacenamiento mediante la aplicación Diskpart y la solicitud es rechazada. Diskpart es la opción para resolver dispositivos de almacenamiento de solo lectura cambiando sus características a través de la línea de comando.

Si Diskpart no puede cambiar el atributo del dispositivo de almacenamiento, dará un mensaje de error. Este mensaje es muy común y si alguno de los atributos físicos no está dañado, el error se resuelve en poco tiempo. Tenga en cuenta que si recibe este error en Diskpart, existe una alta probabilidad de que otro software active una condición similar.

¿Qué causa el error ‘Diskpart no pudo borrar los atributos del disco’?

La incapacidad de Diskpart para cambiar el estado de carácter de su dispositivo de almacenamiento de solo lectura a legible puede deberse a varias razones diferentes. Algunos de ellos se enumeran a continuación:

  • si protegido contra escritura cambie el dispositivo USB o la tarjeta SD.
  • El disco está intentando trabajar en él. malos sectores o ser oculto.
  • La aplicación Diskpart no se está ejecutando como administrador.
  • El dispositivo USB es nuevo Formato RAW. El formato RAW se crea cuando el sistema de archivos está dañado o hay problemas de hardware. Diskpart no funciona para estos formatos.

Antes de continuar con las soluciones, debe asegurarse de que está ejecutando la aplicación Diskpart como administrador. Si no tiene acceso elevado, el sistema operativo puede negarle el acceso.

Solución 1: apague el interruptor físico

Algunos dispositivos USB y lectores de tarjetas SD tienen un interruptor físico protegido contra escritura que desactiva todas las opciones de escritura en el dispositivo de almacenamiento. Esto es para evitar el borrado accidental o el borrado de datos. Si se activa el conmutador físico, la aplicación Diskpart no podrá cambiar el atributo de disco de escritura de ninguna manera.

Buscar el interruptor físico a los lados del dispositivo. Asegúrese de que esté en alternancia y vuelva a conectar su dispositivo de almacenamiento. Primero, intente transferir datos normalmente y si eso falla, puede ejecutar la aplicación Diskpart nuevamente como administrador e intentar cambiar los atributos.

Solución 2: modifique la clave ‘WriteProtected’ en el editor del registro

Write Write es una entrada de registro en el editor de registro de Windows y sirve como protección al limitar ciertos programas y aplicaciones escribiendo en dispositivos de almacenamiento. Si el indicador ‘WriteProtected’ está activado, no podrá escribir datos correctamente en su dispositivo de almacenamiento. Para contrarrestar esto, abriremos el editor de registro y cambiaremos la clave.

Nota: El editor de registro es una herramienta poderosa. Solo cambie las claves conocidas, de lo contrario, el sistema puede entrar en modo de error.

  1. Presione Windows + R, escriba «regeditEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el editor de registro, navegue hasta la siguiente ruta de archivo:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlStorageDevicePolicies
  1. Busque la entrada «Protección contra escritura”En el lado izquierdo de la ventana, haga doble clic en él y cambie su valor a

  1. Presione OK para guardar los cambios y salir. Reinicie su computadora e intente transferir datos a su dispositivo de almacenamiento nuevamente.

Solución 3: Compruebe si hay errores en la unidad

Si este mensaje de error está ocurriendo en su disco duro, debe verificar si hay sectores defectuosos o errores lógicos. Si alguno de estos errores está presente, Windows no podrá cambiar el tipo de atributo del dispositivo de almacenamiento. Este método no se limita a los discos duros; también puede usar dispositivos extraíbles chkdsk siempre que el sistema los reconozca. 1

  1. Presione Windows + S, escriba «pedido rápidoEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. Cuando esté en el símbolo del sistema alto, ejecute el siguiente comando:
chkdsk F: /f

En este caso, la letra ‘F’ corresponde al tamaño del disco. Puede cambiarlo de acuerdo con la letra asignada al dispositivo de almacenamiento en su sistema.

Solución 4: Borrado de características de RAW

Si tiene un dispositivo USB con formato RAW, es probable que no pueda cambiar el atributo de disco del dispositivo de almacenamiento. Como ya se mencionó, Diskpart no funciona bien en formatos RAW. Para solucionar el problema, intentaremos convertir el tipo de almacenamiento y luego intentaremos acceder a él.

  1. Presione Windows + S, escriba «discuspartEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «z”.
  2. Cuando esté en el símbolo del sistema alto, siga los comandos enumerados:
list volume
select volume ‘n’ (replace ‘n’ with the volume number of the drive)
format fs=fat32 quick (you also have the flexibility to change the format to ‘ntfs’ or ‘exfat’)
exit.

  1. Conecte el dispositivo de almacenamiento extraíble y espere unos segundos antes de volver a insertarlo. Ahora intente cualquier operación de escritura normal y, si falla, puede ejecutar Diskpart nuevamente e intentar cambiar el atributo.

Solución 5: Verifique los componentes de hardware

Si todos los métodos anteriores fallaron y no resolvió el mensaje de error en cuestión, debe verificar su dispositivo de almacenamiento. En muchos casos, este error indica que hay un problema de hardware que no se puede resolver con los métodos tradicionales de Windows.

Si tiene una garantía, vaya a la tienda cercana y pídales que inspeccionen el dispositivo de almacenamiento. Además, puede intentar conectar el dispositivo a otros puertos o cambiar el cable de datos si es un disco duro.

Deja un comentario