Solución: dispositivo USB por encima del estado actual detectado

El error «Dispositivo USB sobre estado actual detectado» es más común cuando construye y enciende por primera vez una computadora nueva o cuando el puerto USB de su placa base está dañado. Este error es bastante común y las causas son muy diferentes.

Este error generalmente significa que la computadora cerró un dispositivo USB debido a un circuito de sobrecarga. Hace esto para proteger su hardware de daños mayores.

Si está intentando utilizar una nueva placa base, la placa base puede estar dañada o tener un defecto de fabricación. Este dispositivo o algún dispositivo que está conectando a USB, etc. está dañado. Revisaremos cada caso como este uno por uno y podrás comprobar cuál se adapta a tu situación.

Solución 1: diagnosticar dispositivos conectados por USB

Antes de que abramos su computadora y comencemos a revisar los módulos USB uno por uno, debe asegurarse de que los dispositivos USB que está conectando a la computadora estén funcionando perfectamente y no tengan ningún problema. Si está utilizando teclados o ratones baratos, es posible que tengan un cortocircuito que puede hacer que aparezca el mensaje de error en primer lugar.

  1. Desconectar todos Dispositivos USB desde tu computadora. Una vez que haya desconectado los dispositivos, conecte un dispositivo adentro y vuelva a encender su computadora.

  1. Repetir esto hasta que todos los dispositivos USB estén conectados a su computadora. En el camino, se encontrará con un dispositivo problemático que causará el mensaje de error.

Puede comprobar el dispositivo usted mismo o llevárselo al técnico para que lo repare.

Solución 2: Verifique los puertos de inicio USB conectados

Si no puede diagnosticar qué dispositivo puede estar causando el mensaje de error, generalmente significa que no hay ningún problema con los dispositivos USB. Lo siguiente que debe verificar son las conexiones USB presentes dentro de su torre / computadora.

Es posible que los conectores USB de su torre no estén conectados correctamente a las clavijas de conexión o que los puertos USB estén dañados. De hecho, los puertos USB dañados serán responsables del desbordamiento y harán que su computadora se apague.

  1. Escucha su computadora completamente. Tan bueno como eso, desenchufar el cable de alimentación de la toma. Abra la caja de su computadora desde un lado desenroscando las tuercas y los pernos.
  2. Una vez que vea la placa base, busque conectores USB. Es probable que estos conectores USB estén frente a la computadora, ya que las conexiones a la parte posterior de la computadora están conectadas directamente a la placa base y no puede hacer nada al respecto.
  3. Cuando usted situado los pines y el enchufe, desenchufe el conector.

  1. Ahora enciende tu ordenador y vea si el mensaje de error persiste. De lo contrario, significa que la toma USB tuvo problemas. Puede reemplazarlo o hacer que un técnico lo revise.

Solución 3: actualice su BIOS (solo usuarios avanzados))

BIOS Significa sistema básico de entrada / salida y es un firmware que se utiliza para realizar un arranque de hardware durante el proceso de arranque de su computadora. Su fabricante tiene el BIOS del sistema preinstalado en su computadora y es el primer software que se ejecuta cuando se inicia la computadora. Es más como una clave que inicia todos los demás procesos en su computadora.

El BIOS también es responsable de probar los componentes de hardware en su computadora y asegurarse de que funcionen correctamente sin errores. La mayoría de las BIOS están diseñadas específicamente para funcionar con un modelo o placa base específicos. Tradicionalmente, la BIOS se escribía en la ROM y el hardware tenía que ser reemplazado mientras se actualizaba la BIOS. En los sistemas informáticos modernos, la BIOS se almacena en la memoria flash para que pueda reescribirse sin la amenaza de reemplazar el hardware.

Se recibieron comentarios positivos de los usuarios de que su BIOS resolvió el mensaje de error «Dispositivo USB sobre el estado actual detectado».

Puede leer nuestro artículo sobre cómo actualizar el BIOS de la computadora de escritorio / portátil HP, la computadora de escritorio / computadora portátil Gateway, la máquina Lenovo, la placa base MSI y la computadora de escritorio / computadora portátil Dell.

Nota: Actualice la BIOS en su propio riesgo. Actualizar la BIOS debería ser un último recurso y solo deberían hacerlo las personas que saben lo que están haciendo. Un poco de investigación sobre la versión de su BIOS debería decirle si actualizar su BIOS actual resolverá el problema.

Solución 4: compruebe si faltan camisetas

Otra razón por la que su computadora se niega a iniciar y registrar el mensaje de error es una suéter perdido. Los jerseys son los principales mecanismos por los que el conector USB se conecta a tu placa base. Si alguna de las camisetas falta o está dañada, recibirá el mensaje de error.

Verifique todos los puentes en todos los conectores y asegúrese de que estén completos y no estén dañados de ninguna manera. Si falta alguno de ellos, puede reemplazarlo fácilmente por otro.

Solución 5: Reemplace la placa base

Si está utilizando un nueva placa base es posible en su computadora por primera vez, la placa base no funciona correctamente y algunos módulos están dañados. Recibimos muchas respuestas de usuarios que dijeron que sus placas base estaban fritas cuando llegaron.

Si un garantía de la placa base, intente devolverlo al centro de servicio y ver qué pueden hacer. Lo más probable es que obtenga un intercambio completo. Además, puede reemplazar uno temporal. Esto le dará una idea de si todos los demás módulos de su computadora funcionan correctamente o no.

Deja un comentario