Solución: DllUnregisterServer falló con el código de error 0x80040200

Algunos usuarios de Windows encuentran el ‘DllUnregisterServer falló con el código de error 0x80040200 ′ al intentar registrar o anular el registro de un archivo DLL o al intentar instalar una aplicación que intenta registrar automáticamente un archivo DLL. Se informa que este problema ocurre en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

DllUnregisterServer falló con el código de error 0x80040200

La razón más común para renunciar a este error en particular es un problema de permisos. Para solucionarlo, deberá intentar registrar o anular el registro del archivo DLL con acceso administrativo.

Sin embargo, si el problema ocurre mientras intenta instalar un programa, es posible que deba reprogramar el archivo después de que falle la instalación. Si encuentra el problema con la dependencia de OCX, intente mover el archivo a la carpeta System32 antes de intentar la instalación nuevamente.

Método 1: anule el registro del archivo DLL con acceso administrativo

Si ve este error al intentar anular el registro de un archivo DLL manualmente, probablemente verá el 0x80040200 debido a no tiene suficientes permisos. Si este escenario es aplicable, debería poder evitar este mensaje de error por completo utilizando el ‘regsvr32’ orden en orden inmediato.

Si aún no lo ha intentado, siga las instrucciones a continuación para intentar anular manualmente el registro del archivo DLL de los consejos de CMD elevados:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. A continuación, una especie de ‘cmd’ dentro del cuadro de texto y presione Ctrl + Mayús + Entrar para abrir el ascensor CMD pras. Cuando veas el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder privilegios administrativos.
    Pasar símbolo del sistema
  2. Una vez que esté dentro de las indicaciones de CMD elevado, escriba el siguiente comando y presione Ingresar para anular manualmente el registro del archivo .DLL:
      regsvr32  /u  *DLL File*

    Nota: Tenga en cuenta que el archivo DLL * es solo un ocupante. Deberá reemplazar el nombre + la extensión del archivo DLL que está intentando cancelar. Por ejemplo, tuvimos que anular el registro del archivo cdo32.dll, por lo que usamos el regsvr32 / u cdo32.dll orden.

  3. Donde la operación fue exitosa sin el 0x80040200 código de error, reinicie su máquina y luego complete la instalación que causó el problema anterior.

En caso de que persista el mismo problema o esta operación no sea aplicable, continúe con la siguiente solución posible a continuación.

Método 2: vuelva a registrar el archivo después de instalar el programa

Si ve este error al intentar instalar una aplicación, probablemente verá este error debido a que algunas dependencias no se cargan correctamente. En este caso, probablemente podrá solucionar el problema ejecutando el instalador con derechos administrativos y luego registrando y registrando manualmente la dependencia de falla.

Nota: A menudo se informa que esta configuración es efectiva en Windows 7.

Cuando este escenario sea aplicable, siga las instrucciones a continuación para ejecutar la instalación con acceso administrativo, luego vuelva a registrar la dependencia fallida:

  1. Abra el Explorador de archivos y navegue hasta la ubicación del instalador que finalmente causó el error.
  2. Haga clic derecho sobre él y seleccione Ejecutar como administrador desde el menú contextual recién aparecido.
    Ejecute el instalador con acceso administrativo
  3. Siga las instrucciones en la pantalla para completar la instalación. No le hagas caso si ves lo mismo 0x80040200 error: simplemente cierre la ventana de error y avance al siguiente paso.
  4. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Tecla de Windows + R.. A continuación, una especie de ‘cmd’ dentro del cuadro de texto y presione Ctrl + Mayús + Entrar para abrir el indicador de CMD elevado.
    Pasar símbolo del sistema
  5. Una vez dentro de la terminal del símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos en orden y presione Entrar después de cada comando para cancelar el registro y luego reprogramar la dependencia OCX:
    spr32x30.ocx /UNREGISTER
    spr32x30.ocx /REGSERVER
  6. Reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo inicio de la computadora.

En caso de que el mismo problema persista, pase a la siguiente solución posible a continuación.

Método 3: Ejecute el archivo OCX desde la carpeta System32

Si encuentra este problema en particular mientras trabaja con un archivo .ocx (extensión controlada por OLE), lo más probable es que tenga un problema de permisos. Algunos usuarios afectados confirmaron que lograron solucionar este problema moviendo el archivo .OCX a la carpeta System32 y enviándolo desde allí para asegurarse de que tenga el acceso necesario.

IMPORTANTE: Solo haga esto si está 100% seguro de que el archivo .OCX no representa un riesgo para la seguridad.

Si encuentra el 0x80040200 código de error con este tipo de archivo, siga las instrucciones a continuación para mover el archivo a la carpeta System32 antes de abrirlo:

  1. Abra el Explorador de archivos, navegue hasta la ubicación del archivo .OCX, haga clic derecho sobre él y seleccione Pequeño desde el menú contextual.
    Cortar el archivo
  2. A continuación, navegue hasta C: Windows System32 y pegue el archivo que acaba de copiar en su portapapeles.
  3. Cuando el archivo reside en el System32 carpeta, repita la instalación y vea si todavía la encuentra 0x80040200 error.