Solución: el adaptador de red Broadcom 802.11n no funciona

Se sabe que el adaptador de red ‘Broadcom 802.11n’ causa varios problemas cuando intenta usarlo para conectarse a Internet. Estos problemas generalmente surgen cuando el software del controlador no está actualizado, los controladores están dañados por algún motivo o hay un problema con el registro, etc.

Las condiciones bajo las cuales ocurre este fenómeno varían ya que la configuración de cada computadora es diferente y no es necesario que este problema solo ocurra en algunas condiciones predefinidas. Después de investigar y experimentar a fondo, hemos encontrado una serie de soluciones diferentes. Comience con la primera solución y avance hacia abajo en orden.

Solución 1: ejecutar el solucionador de problemas del adaptador de red

Vale la pena intentar ejecutar el Solucionador de problemas del adaptador de red. Windows tiene una colección incorporada de solucionadores de problemas destinados a solucionar problemas en varias categorías. Podemos intentar ejecutar este solucionador de problemas y comprobar si detecta algún problema y lo soluciona. Por lo general, hay problemas presentes en la configuración de diferentes adaptadores. La mayoría de las veces, Windows restablece correctamente el adaptador y el problema se resuelve.

  1. prensa Windows + Rescribe «Panel de control” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Escribe «solucionar problemas” en la barra de búsqueda del panel de control en la parte superior derecha de la ventana.

  1. Seleccione «Solución de problemas” encabezado de la lista de resultados devueltos.

  1. Una vez en el menú de solución de problemas, haga clic en «Ver todo” presente en el panel de navegación en el lado izquierdo de la ventana. Ahora Windows completará todos los solucionadores de problemas disponibles en su computadora.

  1. Navega por las opciones hasta que encuentres “Adaptador de red”. Pinchalo.

  1. Marque ambas opciones “Ejecutar como administrador» y «Aplicar reparaciones automáticamente”. Estas opciones asegurarán que encuentre el máximo de problemas y que las reparaciones también se apliquen rápidamente.

  1. Siga las instrucciones en pantalla y espere a que se complete la solución de problemas.

Solución 2: volver a los controladores predeterminados o actualizarlos

La posibilidad de que tenga instalados controladores incorrectos casi se ignora cuando se produce este error. Windows actualiza automáticamente todas las actualizaciones de controladores mediante Windows Update. Es posible que el controlador actual instalado en su computadora no sea compatible o no se ajuste a su hardware Broadcom. Podemos intentar revertir los controladores y verificar si esto resuelve el problema.

  1. Presione Windows + R, escriba «desarrollomsc” y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, expanda los adaptadores de red y ubique su adaptador de hardware. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar”.

  1. Windows puede mostrar un UAC que confirme sus acciones. Presione Sí y continúe. Después de desinstalar el controlador, haga clic derecho en cualquier espacio vacío y seleccione «Buscar cambios de hardware”. Windows ahora detectará automáticamente su hardware e instalará los controladores predeterminados. Reinicie su computadora y verifique si el problema se resolvió.

Si revertir los controladores no funciona, podemos intentar instalar los controladores más recientes. Debe dirigirse al sitio web del fabricante y descargar los controladores más recientes en una ubicación accesible. Asegúrese de descargar los controladores de acuerdo con las especificaciones de su sistema.

  1. Abra el administrador de dispositivos, haga clic derecho en su hardware Ethernet y seleccione «Actualizar el software del controlador”.
  2. Seleccione las segundas opciones “Buscar en mi computadora el software del controlador”. Busque el controlador que descargó e instálelo según corresponda. Reinicie su computadora y verifique si el adaptador funciona como se esperaba.

Solución 3: Comprobación de la configuración del registro

Otra razón por la que podría ocurrir este error es que la configuración de su registro podría no estar establecida de acuerdo con la configuración requerida. Podemos intentar cambiar la configuración del registro eliminando una entrada y verificar si esto resuelve el problema en cuestión.

  1. prensa Windows + Rescribe «regeditar” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el editor de registro, navegue a la siguiente dirección:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\4D36E978-E325-11CE-BFC1-08002BE10318

  1. Compruebe si esa carpeta contiene la clave «Filtros superiores» y «Filtros Inferiores”. Si lo encuentras, Eliminar las palabras clave y reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

  1. Después de reiniciar, verifique si el problema se soluciona.

Nota: El Editor del Registro es una herramienta poderosa. Editar las claves que no conoce puede obstaculizar su computadora e incluso dejarla inutilizable. Se recomienda hacer una copia de seguridad de su registro antes de implementar cualquier cambio para asegurarse de que siempre pueda restaurar si algo sale mal.

Solución 4: restaurar desde el último punto de restauración/hacer una instalación limpia

Si todos los métodos anteriores no funcionan, no nos queda más remedio que restaurar Windows al último punto de restauración. Si no tiene el último punto de restauración, puede instalar una versión limpia de Windows. Puede usar la utilidad «Belarc» para guardar todas sus licencias, hacer una copia de seguridad de sus datos usando un almacenamiento externo y luego realizar una instalación limpia.

Este es el método sobre cómo restaurar Windows desde el último punto de restauración.

  1. prensa ventanas + S para iniciar la barra de búsqueda del menú de inicio. Escribe «restaurar” en el cuadro de diálogo y seleccione el primer programa que aparece en el resultado.

  1. Una vez en la configuración de restauración, presione Restauración del sistema presente al comienzo de la ventana bajo la pestaña de Protección del sistema.

  1. Ahora se abrirá un asistente que lo guiará a través de todos los pasos para restaurar su sistema. prensa Próximo y proceda con todas las instrucciones adicionales.

  1. Ahora seleccione el punto de restauración de la lista de opciones disponibles. Si tiene más de un punto de restauración del sistema, se enumerarán aquí.

  1. Ahora Windows confirmará sus acciones por última vez antes de iniciar el proceso de restauración del sistema. Guarde todo su trabajo y haga una copia de seguridad de los archivos importantes por si acaso y continúe con el proceso.

  1. Una vez que haya restaurado con éxito, inicie sesión en el sistema y verifique si el error en cuestión se solucionó.

Si no tiene ningún punto de restauración, puede realizar una instalación limpia de Windows utilizando un dispositivo de arranque. Consulta nuestro artículo sobre cómo crear un medios de arranque. Hay dos formas: usando una herramienta de creación de medios de Microsoft o usando Rufus.