Solución: el adaptador inalámbrico Xbox One no funciona

Un adaptador inalámbrico Xbox ha estado en el mercado durante bastante tiempo y tiene un gran potencial para los usuarios de PC. Le permite conectar sus controladores inalámbricos Xbox a PC, tabletas y portátiles con Windows. Es capaz de manejar hasta ocho controladores, dos auriculares estéreo y cuatro auriculares de chat. Puede usar este dispositivo con juegos de PC o juegos de Xbox One que se transmiten a Windows 10.

A pesar de ser un producto de Microsoft, se sabe que el adaptador inalámbrico Xbox One agrega problemas de conectividad a casi todas las versiones de Windows. Muchas veces los adaptadores no se conectan correctamente o no se sincronizan. La razón principal por la que esto sucede es que su computadora tiene instalados controladores obsoletos.

Solución: instale los controladores más recientes

Los conductores son la principal fuerza laboral detrás de cualquier hardware. Si el controlador en cuestión está desactualizado o dañado, no podrá conectarse al adaptador inalámbrico bajo ninguna circunstancia. Windows 10 también puede proporcionarle un código, lo que significa que los controladores correctos no están instalados en su computadora. Navegaremos hasta el administrador de dispositivos y actualizaremos los controladores después de descargarlos en consecuencia.

  1. Ir a Sitio web del catálogo de Microsoft y busca «Xbox inalámbricoEn el cuadro de búsqueda. Se le presentará una lista de diferentes controladores. Descargar el correcto después de buscar su sistema operativo en la lista de especificaciones.
  2. Después de descargar el controlador en una ubicación accesible, presione Windows + R, escriba “devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  3. El receptor debería mostrarse como un dispositivo desconocido llamado «XBOX ACC”. Haga clic derecho en el dispositivo y seleccione «Actualización del controlador”.

  1. Elija la segunda opción que dice «Buscar en mi computadora el software del controlador”.

  1. Clickea en el «NavegarBotón y navegue hasta donde descargó el controlador. Tenga en cuenta que es posible que deba descomprimir el controlador antes de poder seleccionarlo.

  1. Ahora deje que se instale el controlador. Los controladores y el receptor inalámbrico deberían funcionar como se espera sin ningún problema.

Consejo: si los controladores no se instalan a pesar de hacer todo, puede desinstalar el controlador actualmente instalado e instalar el más reciente. Haga clic derecho en el dispositivo y seleccione «Desinstalar controlador». Ahora sigue las instrucciones anteriores.

¿Cómo sincronizar mi controlador con un adaptador?

Si su adaptador ahora está conectado correctamente y sus controladores están instalados en su computadora, ahora puede sincronizar sus controladores con el adaptador. A continuación, se ofrecen algunos consejos para comenzar de inmediato:

  • Mantenga presionado el botón Sync en su receptor hasta que comience a parpadear.
  • Una vez que el adaptador ha comenzado a parpadear, mantén presionado el botón de conexión del controlador Xbox en la parte frontal del controlador hasta que la luz de inicio de Xbox se encienda rápidamente.
  • Después de un minuto, las luces en ambos extremos, el controlador y el adaptador deberían dejar de parpadear y la luz solidificarse. Esto significa que está perfectamente conectado y listo para comenzar.

Propina: Ha habido pocos informes de problemas al conectar el adaptador a los puertos de Windows 3.0. En ese caso, puede intentar conectarlo a los puertos 2.0 normales que se encuentran principalmente en la parte posterior de su computadora.

Arreglo: controlador sin sincronización después de reiniciar

Se observa un comportamiento común cuando el controlador no se sincroniza después del reinicio. Si su adaptador funciona perfectamente pero después de un tiempo, si los controladores no se conectan, probablemente significará que hay un problema con la configuración de administración de energía. Windows apaga automáticamente todo el hardware inactivo conectado a su computadora después de un cierto período de tiempo. Podemos cambiar esta configuración y ver cómo van las cosas.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Ahora navegue hasta el controlador instalado, haga clic derecho sobre él y seleccione «Propiedades».
  2. Ve a la «Gestión de energía«Tab y desmarcar » ‘Permita que la computadora encienda este dispositivo para ahorrar energía‘. prensa Okey para guardar cambios y salidas.

  1. Ahora el adaptador no se desconectará y todos sus controladores permanecerán conectados incluso después de cualquier reinicio.

Propina: Si está utilizando una computadora, puede intentar conectar el adaptador a los puertos USB presentes en la parte posterior de la torre.