Solución: el archivo de imagen de disco está dañado en Windows 10

Un ‘El archivo de imagen de disco está dañado‘El error generalmente es causado por la aplicación de terceros que está utilizando para archivar el archivo ISO o archivos del sistema dañados. Los usuarios han informado que cuando intentan montar un archivo de imagen ISO utilizando una aplicación de terceros, como PowerISO o Windows Explorer, se les anima a hacerlo. Los archivos ISO se utilizan a menudo para almacenar imágenes de instalación de Windows o cualquier otra aplicación.

Este error no debe olvidarse, ya que a veces puede referirse a un sistema defectuoso. La mayoría de las veces, el error se resuelve aplicando algunas soluciones simples; sin embargo, si el problema persiste incluso después de haber aplicado las soluciones que se indican a continuación, deberá descargar el archivo de imagen ISO nuevamente. Puede resolver su problema siguiendo las soluciones que se mencionan a continuación.

Error de corrupción del archivo de imagen de disco

¿Qué causa el error ‘El archivo de imagen de disco está dañado’ en Windows 10?

Como hemos mencionado, las causas del error suelen ser los siguientes factores:

  • Aplicación de terceros. A veces, el motivo del problema es la aplicación de terceros que está utilizando para cargar el archivo de imagen ISO.
  • Corrupción de archivos del sistema. Otro factor que puede estar causando el problema es la corrupción de archivos del sistema. En tal caso, deberá utilizar la utilidad incorporada de Windows para intentar solucionar los problemas.

Eso está fuera del camino, puede aislar el error aplicando las siguientes soluciones. Siga las soluciones dadas en el mismo orden en que se menciona para garantizar una resolución rápida.

Solución 1: repare la aplicación de terceros

Si está utilizando una aplicación de terceros como PowerISO, etc. para montar el archivo de imagen ISO, esto a veces puede ser causado por el propio software. Esto ocurre cuando la aplicación de terceros no se instaló correctamente y se interrumpió durante el proceso de instalación. En tal caso, deberá reparar la aplicación para ver si soluciona el problema. He aquí cómo hacerlo:

  1. Ve a la Menu de inicio y abre el Panel de control.
  2. Ir Programas y características.
  3. A continuación, busque la aplicación de terceros que está utilizando y resaltarlo.
  4. Finalmente, haga clic en el Reparar opción en la parte superior de la lista.
    Reparar la aplicación de terceros
  5. Espere a que termine.

Solución 2: desinstale la aplicación de terceros

Otra forma de solucionar su problema es desinstalar la aplicación de terceros que está usando y usar el Explorador de Windows para montar el archivo de imagen ISO. He aquí cómo desinstalar el programa:

  1. Abre el Panel de control E ir a Programa y características.
    Programas y funciones: panel de control
  2. Busque la aplicación de terceros y haga doble clic desinstalarlo.
  3. Siga las instrucciones para desinstalar el programa.

Una vez instalada la aplicación de terceros, puede instalar el archivo de imagen ISO utilizando el Explorador de Windows. Esto es bastante fácil de hacer, simplemente navegue hasta el directorio que contiene el archivo de imagen ISO, haga clic derecho sobre él, mueva el cursor a ‘Abrir conopción y, finalmente, seleccione el Explorador de Windows.

Solución 3: utilice un software diferente

A veces, es posible que reparar la aplicación de terceros no funcione para usted. Es posible que tampoco pueda ver la opción Reparar cuando vea la aplicación de terceros en el Panel de control. Esto se debe a que la aplicación se instaló correctamente y no requiere reparación. En tal caso, deberá utilizar un software de montaje ISO diferente. Hay toneladas de software para cargar archivos ISO solo. Puede encontrarlos fácilmente con una simple búsqueda en Google.

Solución 4: Reparar archivos de sistema dañados

Si los archivos de su sistema están dañados o corrompidos, pueden ser la causa del error emergente. En tal caso, deberá utilizar la utilidad de Windows incorporada para reparar los archivos del sistema dañados. El Comprobador de archivos de sistema (SFC) y el Servicio y administración de imágenes de implementación (DISM) son utilidades integradas de Windows que escanean su sistema en busca de archivos dañados y luego los reparan usando una copia de respaldo.

Para aprender a utilizar estas utilidades, consulte los artículos vinculados a continuación.

  1. SFC
  2. DISM

Solución 5: vuelva a descargar el archivo ISO

Si las soluciones anteriores no funcionaron para usted, significa que el archivo de imagen ISO que descargó no se descargó correctamente o se corrompió en primer lugar. Por lo tanto, en tal caso, deberá descargar el archivo ISO nuevamente y ver si soluciona su problema.