Solución: el archivo está abierto en otro programa

El error «Abrir archivo en otro programa» se produce cuando realiza una operación en un archivo, pero debido a que otro programa está accediendo al archivo, no puede realizar tareas u operaciones en él. Este es un principio muy básico que existe en la informática desde hace mucho tiempo. Esto se hace principalmente para reducir la inconsistencia de los datos.

Sin embargo, si ninguna de las aplicaciones de su computadora usa el archivo, este es un error preocupante. La aplicación puede estar usando un servicio oculto o puede haber un error que no le permite realizar las operaciones. Tenemos una guía listada para que la sigas. Comience con el primero y continúe hacia abajo.

Solución 1: use el Administrador de tareas

Si desea trabajar en un archivo pero aparece el mensaje «otro programa tiene un archivo abierto», puede abrir el administrador de tareas y ver si hay instancias del archivo abiertas. Hay algunos casos en los que otras aplicaciones filtran un archivo para sus propios fines operativos o cuando el archivo se abre pero se oculta a la vista. Eliminar el archivo del administrador de tareas de forma gratuita le permitirá operar sin ningún problema.

  1. Presione Windows + R, escriba «tascmgrEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de tareas, busque el archivo que está dando el error. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Tarea final”.

  1. Cierre el administrador de tareas e intente realizar la operación que deseaba.

Solución 2: cambiar las opciones del Explorador de archivos

Otra forma de resolver este problema es ‘Enviar ventanas de carpetas en un proceso separado’. Esto garantizará que las ventanas de la carpeta se inicien correctamente y que no haya conflictos entre los diferentes procesos. Siempre puede revertir los cambios si esta solución no funciona en su caso.

  1. Presione Windows + E para iniciar el explorador de archivos. Seleccione la ‘pestaña’Mirar ‘, prensa’Elecciones ‘ y seleccione ‘Cambiar carpeta y opciones de búsqueda‘.

  1. Cuando se abren Opciones de carpeta, haga clic en ‘Mirar‘pestaña. Desplácese hacia abajo en la lista de opciones hasta encontrar ‘Las ventanas de carpetas se iniciaron en un proceso separado‘. Desmarcar las opciones.

  1. prensa Solicitar para guardar los cambios y comprobar si se ha resuelto el problema en curso.

Nota: Si el problema no desaparece después de deshabilitar la opción, puede intentar habilitarla y verificar si el problema está resuelto.

Solución 3: elimine el archivo usando el símbolo del sistema

Otro tipo de trabajo sencillo es eliminar el archivo para el que desea utilizar el símbolo del sistema. Deberá navegar hasta el directorio donde se encuentra su archivo. Una vez que encontremos el archivo, eliminaremos el explorador de archivos, eliminaremos el archivo y reiniciaremos el explorador de archivos nuevamente. Tenga en cuenta que es posible que necesite privilegios de administrador para realizar esta operación.

  1. prensa Windows + E. para iniciar el explorador de archivos. Busque la ruta del archivo del directorio donde se encuentra su archivo. Copie el archivo usando la barra de direcciones presente en la parte superior de la pantalla.

  1. Una vez que haya encontrado el archivo, presione Windows + S, escriba “orden prontaEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador ”.
  2. Cuando esté en el orden de solicitud, escriba «CD» Después espacio y ruta de archivo del directorio donde se encuentra su archivo. Debería verse algo como esto:

cd C: Users Strix Desktop

  1. Presione Windows + R, escriba «tascmgrEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Encontrar «Explorador de Windows”Del proceso. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Tarea final”.

  1. Su navegador desaparecerá de su pantalla y dejará las aplicaciones ejecutándose. No se preocupe, queremos que esto suceda. Abra el símbolo del sistema (si está en segundo plano, use Alt + Tab para navegar por las aplicaciones). Cuando esté en el símbolo del sistema, ejecute el siguiente comando. El nombre real del archivo debe mencionarse aquí junto con su extensión. Tenga en cuenta que si hay espacios en el archivo, este comando no funcionará (por ejemplo, ‘my memo.txt’ no funcionará). Deberá cambiar el nombre del archivo antes de que se pueda realizar cualquier operación en el símbolo del sistema.

del Appuals.txt

  1. El archivo ahora está eliminado. Regrese al Administrador de tareas en primer plano, seleccione Archivo y haga clic en ‘Ejecuta una nueva tarea‘.

  1. Tipo «exploradorEn el cuadro de diálogo y presione Aceptar. El Explorador de Windows se filtrará automáticamente. Verifique si la operación requerida está completa. También puede utilizar «explorer.exe» si la tarea anterior no funciona.

Solución 4: deshabilitar el panel de vista previa

El panel de vista previa es una opción en el Explorador de Windows que le permite obtener una vista previa de aplicaciones individuales en el lateral. Ofrece a los archivos una breve descripción de lo que contienen. Esto puede ser útil para muchos usuarios en muchos casos, sin embargo, se ha demostrado que el mensaje de error que se está discutiendo es un problema. Siga los pasos a continuación para deshabilitar el panel de vista previa.

  1. Presione Windows + E, haga clic en ‘Mirarpestaña de la parte superior de la pantalla y desmarcar las opciones del panel de vista previa. Debe estar presente en la cinta de la izquierda.

  1. Cierre Windows y reinicie. Ahora compruebe si puede realizar la operación correctamente.

Solución 5: use el monitor de recursos

Si todos los métodos anteriores no funcionan, es probable que otra aplicación abra o acceda al archivo que está intentando realizar. Podemos intentar lanzar el monitor de recursos, acceder al proceso para buscar el archivo, terminarlo e intentar repetir la operación. Tenga en cuenta que es posible que necesite privilegios de administrador para realizar esta acción.

  1. Presione Windows + R, escriba «resmon.exeEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el Monitor de recursos, haga clic en ‘VUELTA ‘ Ahora seleccione ‘Asas asociadas‘. Escriba el nombre del archivo en el cuadro de diálogo y presione Entrar. De los resultados, haga clic derecho en cada proceso y seleccione ‘Tarea final‘.

  1. Ahora compruebe si el problema en cuestión está resuelto.

Nota: Si todos los métodos anteriores no funcionan, debe reiniciar su computadora. Reiniciar la computadora actualizará todos los archivos y su acceso, lo que puede resolver el problema. Además, también puede utilizar aplicaciones de terceros como ‘Desbloquear ‘.