Solución: el Bloc de notas no se abre en Windows 10

Es posible que la aplicación Bloc de notas no se abra en Windows 10 debido a una aplicación/malware en conflicto (como ‘WinSeven.exe’) o archivos corruptos del sistema. Además, la configuración incorrecta del registro del sistema también puede causar el error en cuestión.

El problema surge (principalmente informado después de una actualización de Windows) cuando el usuario no puede iniciar el Bloc de notas (ya sea a través de la búsqueda de Windows, el Explorador de archivos o el acceso directo). Además, algunos usuarios informaron que tampoco pudieron abrir directamente los archivos de texto con el Bloc de notas. En algunos casos, cuando se mostraba el Bloc de notas en la búsqueda, al hacer clic en él no se hacía nada (a veces no se muestra ningún mensaje de error). En algunos casos, Notepad.exe ni siquiera estaba presente en su directorio de instalación.

Solución: el Bloc de notas no se abre en Windows10

Antes de proceder a reparar el Bloc de notas, verifique si puede lanzamiento los Bloc a través de Explorador de archivos de las siguientes ubicaciones (si están presentes):

C:\WINDOWS\system32
C:\Windows\SysWOW64

Además, si su sistema hubiera sido alguna vez parte de un configuración de múltiples pantallasluego verifique si la aplicación Bloc de notas no se inicia en el pantalla fantasma.

Solución 1: deshabilite/elimine las aplicaciones en conflicto

Es posible que la aplicación Bloc de notas no se abra si otra aplicación/proceso en su sistema está obstaculizando el funcionamiento del Bloc de notas. En este caso, eliminar las aplicaciones conflictivas (como WinSeven.exe o Notepad++) puede resolver el problema.

  1. Inicie su computadora en modo seguro y verifique si el Bloc de notas funciona bien.
  2. Si es así, realice un inicio limpio de su PC y verifique si el problema está resuelto.
  3. Si es así, entonces habilitar los procesos/aplicaciones uno por uno hasta que encuentre la aplicación/proceso problemático. Un malware llamado ‘WinSeven.exe‘ (oculto en la carpeta Winshell) se sabe que crea el problema en cuestión y, en algunos casos, Bloc de notas++ provocó un comportamiento similar.
    Desinstalar Notepad++
  4. Una vez que se encuentra la aplicación problemática, puede desactivar en el Puesta en marcha ficha de la Administrador de tareas o completamente desinstalar (en Ajustes>>Aplicaciones). Si el problema fue causado por malwareasegúrese de realizar un análisis exhaustivo de malware de su sistema.

Solución 2: use los comandos SFC y DISM

Es posible que la aplicación Bloc de notas no se abra si los archivos esenciales del sistema están corruptos. En este contexto, el uso de los comandos SFC y DISM puede eliminar la corrupción de los archivos y así resolver el problema.

  1. Realice un escaneo SFC de su sistema (esto puede tomar algún tiempo en completarse, así que inténtelo cuando pueda dejar su PC por un tiempo) y verifique si el Bloc de notas funciona bien.
  2. De lo contrario, verifique si ejecuta el siguiente cmdlet DISM en un Símbolos del sistema elevados resuelve el problema del Bloc de notas:
    Dism /Online /Add-Capability /CapabilityName:Microsoft.Windows.Notepad~~~~0.0.1.0
    Agregue la capacidad del Bloc de notas a través del comando DISM
  3. Si el problema persiste, verifique si usa lo siguiente Comandos DISM resuelve el problema del Bloc de notas:
    dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth
    dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth

Solución 3: configure el Bloc de notas como el editor de texto predeterminado y habilite las aplicaciones de fondo

Es posible que el Bloc de notas no se abra si ninguna aplicación está configurada como predeterminada para abrir los archivos de texto (el usuario no puede abrir los archivos de texto directamente haciendo doble clic en ellos) y el usuario ha deshabilitado las aplicaciones en segundo plano (la búsqueda de Windows no obtiene el resultado del Bloc de notas ). Esto puede ser especialmente cierto si el usuario instaló otro editor de texto y configuró ese editor como la aplicación predeterminada para abrir los archivos de texto, pero después de eliminar ese editor, la configuración predeterminada no volvió al Bloc de notas. En este contexto, configurar el Bloc de notas como la aplicación predeterminada para abrir los archivos de texto y habilitar el funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano puede resolver el problema.

Configure el Bloc de notas como la aplicación predeterminada para abrir los archivos de texto

  1. Inicie el menú de usuario avanzado de su sistema presionando simultáneamente ventanas + X teclas y luego seleccione Aplicaciones y características.
    Abrir aplicaciones y funciones
  2. Luego, en el panel izquierdo, diríjase a la Aplicaciones predeterminadas pestaña y en el panel derecho, haga clic en el Elija aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo (cerca del final de la pantalla).
    Abrir Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo
  3. Ahora desplácese hacia abajo hasta que encuentre el ‘.TXT‘ tipo de archivo y luego haga clic en la opción delante de él (puede mostrar alguna otra aplicación o elegir un valor predeterminado).
    Establecer el Bloc de notas como el editor de texto predeterminado
  4. Luego, en el menú Elegir una aplicación, seleccione la Bloc y reiniciar tu computador.
  5. Al reiniciar, verifique si el Bloc de notas funciona bien.

Habilitar las aplicaciones de fondo

  1. presione el ventanas y en el cuadro de búsqueda de Windows, escriba Aplicaciones en segundo plano. Ahora abierto Aplicaciones de fondo.
    Abrir aplicaciones en segundo plano
  2. Luego habilitar la opción de Deje que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano (justo debajo de Aplicaciones en segundo plano) cambiando su interruptor a la posición ON.
    Habilite ‘Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano’
  3. Ahora asegúrese de que todos los aplicaciones bajo Elija qué aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano están activado y reiniciar tu computador.
  4. Al reiniciar, verifique si el problema del Bloc de notas está resuelto. Si es así, puede deshabilitar las aplicaciones en Elegir cuál puede ejecutarse en segundo plano una por una hasta que encuentre la problemática. Una vez que se encuentra la aplicación problemática, manténgala habilitada y deshabilite todas las demás aplicaciones que no sean esenciales.

Solución 4: Vuelva a instalar el Bloc de notas

Es posible que el Bloc de notas no funcione si su instalación está dañada. En este contexto, reinstalar el Bloc de notas (o más técnicamente, volver a agregar la función del Bloc de notas) puede resolver el problema.

  1. presione el ventanas llave y abierto Ajustes.
  2. Ahora seleccione aplicaciones y abierto Características opcionales (justo debajo de Aplicaciones y características).
    Abrir características opcionales en aplicaciones
  3. Luego expande Bloc y haga clic en el Desinstalar botón.
    Desinstalar el Bloc de notas en funciones opcionales
  4. Ahora deje que se complete la desinstalación del Bloc de notas y reiniciar tu computador.
  5. Al reiniciar, diríjase a la Características opcionales ventana (pasos 1 a 2) y haga clic en Agregar una característica.
    Haga clic en Agregar una función en la función opcional
  6. Ahora, en la barra de búsqueda de la ventana Agregar una función opcional, escriba: Bloc y marca de verificación Bloc.
    Instale el Bloc de notas en funciones opcionales
  7. Luego haga clic en el Instalar en pc y deja que se complete la instalación del Bloc de notas.
  8. Una vez completada la instalación, reiniciar su PC y verifique si el Bloc de notas funciona bien.

Si eso no funcionó, compruebe si está instalando el Versión de Microsoft Store del Bloc de notas soluciona el problema (pero esto puede no estar disponible para todos los usuarios).

Solución 5: edite el registro del sistema

Es posible que el Bloc de notas no se cargue en su sistema si la clave de registro relevante para la aplicación del Bloc de notas está mal configurada. En este caso, la edición de la clave de registro correspondiente al Bloc de notas puede resolver el problema.

Advertencia: Proceda con sumo cuidado y bajo su propio riesgo, ya que editar el registro de su sistema es una tarea hábil y si se hace mal, su sistema/datos pueden sufrir daños permanentes.

Antes de continuar, asegúrese de haber realizado una copia de seguridad del registro del sistema.

  1. presione el ventanas y busque (en la barra de búsqueda de Windows) la Editor de registro. Ahora, en la lista de resultados, botón derecho del ratón sobre el resultado de la Editor de registro y elige Ejecutar como administrador.
    Abra el Editor del Registro como Administrador
  2. Ahora, navegar a lo siguiente:
    Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\
  3. Entonces, bajo Opciones de ejecución de archivos de imagen (en el panel izquierdo), busque el Bloc de notas.exe clave de registro. Si está presente, botón derecho del ratón en él y seleccione Borrar.
    Elimine la clave Notepad.exe en el Editor del Registro
  4. Ahora confirmar para eliminar la clave de registro de Notepad.exe y Salida el editor.
  5. Luego reiniciar su PC y verifique si el Bloc de notas ha comenzado a abrirse normalmente.

Si no desea eliminar la clave en el paso 3, verifique si la configuración de la ruta correcta para el Bloc de notas en el valor reg_sz del «Depurador» soluciona el problema.

Solución 6: cree una nueva cuenta de usuario

El problema del Bloc de notas puede surgir si el perfil de usuario de Windows está dañado. En este escenario, la creación de una nueva cuenta de usuario (preferiblemente administrador) puede resolver el problema.

  1. Cree una nueva cuenta de usuario en su sistema (será mejor crear una cuenta de administrador local) y cerrar sesión de su cuenta corriente.
  2. Luego iniciar sesión usando la cuenta de usuario recién creada y verifique si el Bloc de notas se abre bien.

Si el problema no ocurre en la nueva cuenta de usuario, puede copiar pegar los exe archivo de la Bloc desde la nueva cuenta a la cuenta de usuario problemática (también puede adquirir el archivo EXE del Bloc de notas desde otra computadora confiable y que funcione).

Si el problema persiste, compruebe si la edición de la variable de entorno %PATH% (si es demasiado larga, elimine las entradas que apuntan a los programas desinstalados antiguos) resuelve el problema. Si eso no funcionó, compruebe si realizar una instalación de reparación de Windows soluciona el problema.