Solución: el botón mediano del mouse no funciona

El botón central del mouse en los ratones modernos existe desde hace bastante tiempo. Le permite girar la rueda para desplazarse por las páginas o hacer clic en ella una vez para que funciones especiales como navegadores web abran una nueva pestaña, etc.

En muchos casos, los usuarios han informado que el botón central del mouse dejó de funcionar debido a razones desconocidas. Este problema puede tener dos significados; o hay una falla de hardware en el mouse o hay algunas configuraciones de software que pueden ser configuraciones incorrectas o conflictivas del hardware.

Consejo: Antes de seguir las soluciones enumeradas, puede intentar conectar el mouse a otra computadora y verificar. Si el problema persiste, entonces «probablemente» significa que hay un problema con el hardware.

Solución 1: cambie la configuración del mouse a través de la aplicación

Numerosos fabricantes incluyen software que viene con el mouse para controlar sus funciones y adjuntar botones. Estos ratones suelen ser de gama media o alta y tienen la capacidad de conectar funciones con varios botones del ratón. Es posible que una ubicación no esté configurada correctamente o que el botón central del mouse esté configurado para realizar otra tarea.

Dado que existen muchos programas de ratón, no podemos enumerarlos todos aquí. Abra el software del mouse en su computadora y verifique si el botón central del ratón (también conocido como botón del mouse 3) alguna otra función. Por ejemplo, en la configuración de Logitech, el botón central del mouse generalmente se adjunta a «Autodesplazamiento». Cambie esto a «Botón genérico”. Existen configuraciones similares para los ratones Blood o Razer. Por lo general, cambia la configuración de Acercarse a Botón mediano arreglar el problema.

Después de realizar los cambios, desconecte y vuelva a conectar su mouse y vea si esto funciona.

Solución 2: actualice el software del mouse y verifique el software de terceros

Como ya se mencionó, el software de mouse incluido con buenos ratones controla las funciones que realiza con su mouse y es responsable de interactuar con el sistema operativo. Hay algunos casos en los que el botón central deja de funcionar después de la actualización de Windows. La razón de esto es que la aplicación puede no ser compatible con el sistema operativo.

Después de cada actualización importante del sistema operativo, el fabricante lanza sus propias actualizaciones de software para contrarrestar el cambio y alinear su producto de acuerdo con el sistema operativo. Debe ir al sitio web oficial de su mouse y asegurarse de tener instalado el software más reciente.
Además de actualizar el software del mouse, también debe asegurarse de que no haya ningún software de terceros instalado en su computadora que pueda entrar en conflicto con el software predeterminado de su mouse. Este software incluye utilidades de mouse como «KatMouse”. Asegúrese de que estas utilidades no interfieran. Si es así, puede desinstalarlos (Windows + R y appwiz.cpl).

Solución 3: deshabilite las extensiones

Si puede usar el botón central del mouse mientras trabaja en los navegadores, es posible que algunas extensiones de navegador estén presentes en su navegador. Una extensión es un complemento que amplía la funcionalidad del navegador. Estas extensiones pueden ser un problema en diversas situaciones. Podemos desactivarlos llorando y comprobar si esto soluciona algo. Tenga en cuenta que esta solución está destinada a usuarios que pueden acceder al botón central del mouse fuera de los navegadores. Destacaremos el método sobre cómo deshabilitar extensiones en Chrome.

  1. Abra una nueva pestaña y escriba «chrome: // extensiones”. Todas las extensiones se enumerarán aquí. Usted puede discapacitado todos a la vez y ver si el mouse del medio funciona según sea necesario.

  1. Si el mouse actúa, puede activar las extensiones una por una y averiguar cuál causó el problema. Se sabe que los bloqueadores causan problemas, así que asegúrese de verificarlos primero.

Solución 4: reinstale los controladores del mouse

Si todas las soluciones anteriores no funcionan, probablemente significará que los controladores asociados con su mouse están dañados o desactualizados. Los controladores son la principal fuerza de trabajo detrás de cualquier hardware y es la interfaz del software la que permite la comunicación entre el sistema operativo y el hardware en sí.

El mejor enfoque es desinstalar el mouse y volver a conectarlo después de reiniciar el sistema. De esta forma se instalarán los controladores predeterminados. Esto solucionará el problema si el controlador causó el problema. Si esto no funciona, siempre puede actualizar el controlador manualmente descargándolo del sitio web del fabricante o intentando actualizarlo manualmente.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Expandir la sección «Ratones y otros dispositivos señaladores”. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Desinstalar dispositivo”.

  1. Ahora desenchufar su mouse desde el sistema y Empezar de nuevo tu computadora. Después del reinicio, vuelva a conectar el mouse. Los controladores se instalarán automáticamente.

Solución 5: compruebe si hay fallas de hardware

Si todos los métodos anteriores no funcionan, probablemente signifique que su mouse tiene una falla de hardware. Si tiene una garantía para el mouse, debe ir a la tienda de inmediato y verificarla.

Si no es así, puede intentar limpiar el mouse siguiendo muchos tutoriales de YouTube que están presentes en Internet. También existe un problema ampliamente conocido con la rueda en estos ratones. Tenga en cuenta que siempre es aconsejable que lo compruebe un profesional en lugar de intentar reparar el hardware usted mismo.

Deja un comentario