Solución: el botón o la tecla de Windows no funcionan

Desde la invención del menú de inicio, los teclados han tenido la tecla Windows (también conocida como Winkey). Esta es una tecla física con el logotipo de Microsoft Windows incrustado en los teclados, generalmente a la izquierda del teclado que está vinculado al menú Inicio, por lo que cuando presiona esta tecla, se abre el menú Inicio y, si no abre, el menú Inicio o el botón de Windows no funciona. Algunos teclados también tienen dos; a la derecha y a la izquierda del teclado. La tecla de Windows muestra rápidamente el menú de inicio; que es el procedimiento más común en una computadora con Windows. Esto ahorra tiempo al arrastrar el mouse al botón del menú Inicio en su pantalla.

botón de ventanas

Sin embargo, para algunos usuarios, este botón no ha causado más que frustración. Cada vez que presionan la tecla de Windows en la computadora portátil, no parece hacer su trabajo dedicado de abrir el menú de inicio. Esto significa que los atajos de teclas de Windows tampoco funcionarán. Los accesos directos como Winkey + L para cerrar sesión, Winkey + D para abrir el escritorio, Winkey + R para abrir ejecutar, Windows Key + I para abrir Configuración o Windows Key + Tab para recorrer las tareas no funcionarán. Sin embargo, el menú de inicio aún funciona bien cuando usa el mouse. Sin embargo, otros tampoco pueden hacer que esto funcione. Este artículo ayudará a explicar este problema y le dará soluciones.

Reparar Archivos Corruptos

Descargue y ejecute Restoro para escanear y restaurar archivos corruptos y faltantes de aquí. Una vez hecho esto, proceda con las soluciones a continuación.

Razones por las que su clave de Windows no funciona

Este problema está relacionado con la configuración de su PC, incluido el software ha instalado, o podría estar vinculado a su teclado sí mismo. Su mejor opción es probar con otro teclado si tiene uno. Si el problema desaparece, eso sugiere que tiene una tecla sospechosa en el teclado original. Si el problema no desaparece, puede asumir que es un problema de Windows. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el administrador de tareas. Si el administrador de tareas no aparece, es posible que tenga un problema de malware.

Una razón común para este problema es como se ve en juego de azar teclados. Estos teclados tienen dos modos; un modo estándar y un modo de juego. Hay un interruptor para cambiar entre estos modos. Puede accionar un interruptor, presionar un botón, usar el software o usar una combinación para alternar entre los modos. El modo de juego detiene el funcionamiento de la tecla de Windows para evitar que el juego se cierre cuando se presiona accidentalmente la tecla de Windows.

También existe la posibilidad de que su clave de Windows sea discapacitado dentro del propio editor de registro del sistema operativo Windows, por lo que Windows no puede aceptar una solicitud de esta clave. Un menú de inicio deshabilitado también mostrará este problema. Esto podría haberlo hecho algún software, juego o malware.

Malos conductores, controladores incompatibles o controladores obsoletos también pueden hacer que su teclado congele su clave de Windows. Estos síntomas también pueden manifestarse si el Explorador de archivos/Explorador de Windows, que controla su interfaz de usuario, no se inició correctamente. También podría haber un conflicto entre dispositivos como se ve cuando el controlador de juego está enchufado.

En el peor de los casos, su teclado podría ser mecánica o eléctricamente estropeado por lo tanto necesita reemplazo. Aquí hay soluciones que podrían ayudarlo a volver a encarrilarse.

Nota: Dado que los accesos directos de Windows no funcionarán debido a este error, vamos a utilizar métodos más largos en lugar de accesos directos de Windows que requieren la tecla de Windows.

Método 1: deshabilite el modo de juego en su teclado

Algunos teclados, generalmente comercializados como «juegos», tienen la capacidad de desactivar las teclas de Windows a través de algún interruptor de hardware o combinación de teclas Fn para evitar presionar esta tecla que generalmente sale del juego. La tecla del modo de juego suele estar marcada con un dibujo de joystick. Aquí se explica cómo desactivar el modo de juego en algunos de los teclados para juegos más populares.

  1. En los teclados de Logitech, hay un interruptor encima de las teclas de función F1, F2 y F3 que puede voltear hacia la derecha para el modo de juego y hacia la izquierda para el uso normal. Gíralo hacia la izquierda. Otras versiones tienen un botón de modo de juego arriba de F4, presione el botón para alternar entre los modos de juego y estándar.
  2. En algunos teclados, al lado del botón Ctrl derecho, en lugar de un segundo botón de Windows, hay un botón «Bloquear Win» (no el botón de menú). Presiónelo para habilitar la tecla de Windows.
  3. Los teclados Corsair tienen su propio software para ajustar la iluminación, la funcionalidad, etc. Ejecute el software Corsair (que tiene una opción para habilitar/deshabilitar la tecla de Windows) y habilite su tecla de Windows.
  4. El teclado Azio también tiene un interruptor de este tipo en la serie MGK1. MGK1 y MGK1-K: Presione FN y F9 al mismo tiempo. Para MGK1-RGB: presione FN y la tecla de inicio de Windows al mismo tiempo.
  5. Para los teclados de computadora/portátil MSI, puede activar la tecla de Windows desde Dragon Gaming Center > System Tuner.
  6. Para el teclado ibuypower, presione fn + ibuypower (también conocida como tecla de Windows) para activar y desactivar la tecla de Windows
  7. Para el teclado para juegos Alienware, presione Fn + F6 para activar y desactivar el modo de juego
  8. Para el teclado MS Sidewinder, vaya a MS Keyboard & Mouse Center y puede hacer clic en la tecla de Windows en el tablero y configurarlo como habilitado/deshabilitado

Método 2: habilite la clave de Windows usando la edición del registro

El registro puede permitir o restringir mucho, incluidas las teclas del teclado y los elementos del menú. Para habilitar su clave de Windows:

  1. Haga clic en Inicio, escriba ‘Ejecutar’ y haga clic en Ejecutar, o en Windows 8/10, haga clic con el botón derecho en el botón de inicio y haga clic en ejecutar
  2. Escriba ‘regedt32’ y luego haga clic en Aceptar. Haga clic en Sí si recibe algún mensaje de EULA que solicite confirmación.
  3. En el menú de Windows, haga clic en HKEY_LOCAL_ MÁQUINA en la máquina local.
  4. Haga doble clic en el Sistema\CurrentControlSet\Control y luego haga clic en la carpeta Diseño de teclado.
  5. Haga clic derecho en el Mapa de código de escaneo entrada de registro y, a continuación, haga clic en Eliminar.
  6. Haga clic en Sí en el mensaje de confirmación/advertencia.
  7. Cierre el Editor del Registro y reinicie la computadora.

Si necesita deshabilitar la tecla de Windows nuevamente, tenemos una guía para usted en nuestro sitio web (aquí).

Método 3: Vuelva a registrar todas las aplicaciones

Esto eliminará cualquier conflicto de software con su teclado.

  1. Haga clic en el botón de Windows.
  2. Escriba ‘PowerShell’ y luego haga clic derecho en ‘Windows PowerShell’ y ejecútelo como administrador.
  3. Si su botón de inicio no funciona cuando hace clic en él, vaya a esta ubicación:
    C:\Users\YourUserName\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Windows PowerShell\

    y haga clic derecho en «Windows PowerShell» y ejecute como administrador

  4. Escriba o copie y pegue el siguiente script en la ventana de PowerShell y presione enter
    Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

  5. Reinicie su PC

Método 4: habilite el menú de inicio

En los casos en que su tecla de inicio no muestre el menú de inicio, existe la posibilidad de que el menú de inicio esté deshabilitado. Para habilitarlo, siga los pasos a continuación.

  1. Haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione «Ejecutar» o presione Ctrl + Shift + Esc y vaya a Archivo> haga clic en ejecutar una nueva tarea desde el administrador de tareas.
  2. Escribe «regeditar» (sin las comillas)
  3. Navegar a esta clave
    HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Explorer > Advance
  4. Haga clic derecho en el panel lateral derecho y cree un nuevo valor DWORD (32 bits)
  5. Llame a la nueva clave “EnableXamlStartMenu
  6. Reinicie su PC o reinicie Explorer usando el administrador de tareas como se explica en el método 5 a continuación.

Método 5: reiniciar Windows/Explorador de archivos

Explorer controla su interfaz de usuario de Windows. Este método reiniciará Windows/Explorador de archivos y borrará cualquier error que impidió que se iniciara correctamente.

  1. Presione Ctrl + Alt + Supr en el teclado y haga clic en administrador de tareas.
  2. Haga clic en la pestaña Proceso y ubique el Explorador en las ventanas y haga clic derecho sobre él y seleccione finalizar tarea.
  3. Haga clic en Archivo y luego haga clic en Ejecutar nueva tarea.
  4. Escribe ‘explorer.exe’ y presiona enter.

Método 6: desactivar las teclas de filtro

Esto ha sido visto como uno de los culpables de los problemas de Windows 8 y Windows 10. Al activar las teclas de filtro, se ignoran o se ralentizan las pulsaciones de teclas repetidas y se ajustan las tasas de repetición. De alguna manera, la tecla de Windows también se ve afectada en algunos teclados. Para desactivar las teclas de filtro:

  1. Arrastre el mouse hacia el borde derecho de su PC con Windows 8 y haga clic en configuración. En Windows 10, haga clic derecho en su menú de inicio y seleccione configuración.
  2. Desde la página de configuración de Windows, desplácese hacia abajo y haga clic en Facilidad de acceso
  3. Haga clic en la pestaña del teclado en el panel de la izquierda
  4. Desplácese hacia abajo hasta ‘claves de filtro’ y apáguelo

Método 7: desinstale y vuelva a instalar los controladores de su teclado

Desinstalar los controladores de teclado defectuosos reinstalará los controladores correctos para su teclado.

  1. Haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione «Ejecutar» o presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el administrador de tareas y vaya a Archivo> ejecutar una nueva tarea.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione enter para abrir el administrador de dispositivos
  3. Expande la sección ‘Teclados’

  4. Haga clic derecho en los controladores de su teclado y seleccione ‘Desinstalar dispositivo’
  5. En el mensaje de advertencia que aparece, haga clic en ‘Sí’ o ‘Desinstalar’ para eliminar estos controladores
  6. Si tiene un teclado USB, desenchúfelo y vuelva a enchufarlo. O reinicie su computadora. Windows reinstalará los controladores automáticamente. Compruebe si la tecla de Windows ahora funciona.

Método 8: Desenchufe su controlador de juego

Es posible que su tecla de Windows no funcione algunas veces cuando su gamepad está enchufado y se presiona un botón en el gamepad. Esto podría deberse a controladores en conflicto. Sin embargo, es trasero, pero todo lo que necesita hacer es desconectar su gamepad o asegurarse de que no se presione ningún botón en su gamepad o teclado. La actualización de los controladores de su gamepad o teclado podría resolver este problema de forma permanente.

NÓTESE BIEN: Recuerde que esto también podría ser un problema de hardware/mecánico/eléctrico en su teclado que requeriría reparación o reemplazo.

El menú de inicio no se abre con la tecla de Windows

Si su tecla de Windows funciona bien en todas partes pero su menú de inicio no aparece después de presionar la tecla de Windows. Es posible que sus archivos del menú Cortana o Inicio se hayan dañado. En ese caso, tendrás que dirigirte a este artículo. Puede hacer clic en este enlace si su El menú de inicio de Windows 10 no funciona. Hemos cubierto este problema con detalles extensos y también brindamos algunas soluciones que puede probar.